Isidro Benítez y Joaquín Niemann debutan en The Open

Isidro Benítez y Joaquín Niemann debutan en The Open

El golf en Latinoamérica crece a paso firme junto con el apoyo que The R&A le brinda a la región de manera sostenida en los últimos años. El desarrollo del deporte en este lado del mundo se vislumbra esta semana en Royal Portrush, Irlanda del Norte, sede del último Major del año: The Open Championship.

“Es un lugar fantástico, único, una sede mágica. Los que tienen la suerte de estar aquí vivirán un Open inolvidable. Ojalá que nos deje un gran campeonato y un gran ganador”, subrayó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, desde Royal Portrush donde en paralelo con el campeonato se llevan a cabo distintas reuniones entre The R&A y directivos de golf de la región. “Es una gran noticia para América Latina que el ganador del VISA Open de Argentina siga recibiendo una exención para jugar The Open. El 2018 fue el tercer año consecutivo que el Abierto formó parte del sistema clasificatorio del Open Championship. La alianza que tiene The R&A con la AAG y los pergaminos propios del Abierto, hace pensar que si se siguen haciendo las cosas bien está la posibilidad de que esto continúe, pero es algo que se evalúa año a año”, agregó Lawrie.

Serán cuatro los jugadores latinoamericanos presentes en esta edición, pero dos de ellos tienen algo en común: debutan en el campeonato de golf más antiguo del mundo con historias similares. Isidro Benítez sorprendió a todos en noviembre pasado cuando se quedó con la victoria en el 113 VISA Open de Argentina presentado por Macro en Pilará Golf Club.

Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, e Isidro Benítez, campeón del 113 VISA Open de Argentina presentado por Macro

Tal es el significado y la importancia que The R&A le da a ese campeonato que en los últimos tres años el campeón clasifica directo a The Open. Semejante beneficio que ya aprovecharon Kent Bulle en 2017 y Brady Schnell en 2018, es una muestra clara del apoyo de The R&A al séptimo torneo de golf con mayor historia en el planeta.

“Es la primera vez que juego en un campo estilo links, pero se adapta perfectamente a mi juego. Practiqué mucho y en todas las condiciones climáticas. Tengo muchas ganas de empezar, me siento listo y preparado para The Open”, señaló este lunes el mexicano, quien saldrá a la cancha este jueves a las 15:43hs. junto al español Adrián Otaegui y el japonés Yuta Ikeda.

Por otro lado, Joaquín Niemann, quien entró con el último suspiro al torneo gracias a la baja de Todd Hamilton, también aprovechó el apoyo de The R&A a la región: la carrera meteórica del chileno tuvo su impulso con aquella victoria en el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2018, evento que The R&A organiza junto a The Masters y la USGA. A partir de allí, y tras su participación en Augusta National ese año, a Niemann le llovieron invitaciones en el PGA TOUR que supo aprovechar para convertirse en jugador regular de esa gira. Una serie de grandes resultados en las últimas cuatro semanas (tres Top-10 incluidos), le permitieron quedar como primer suplente.

Joaquín Niemann, campeón del LAAC 2018, jugará su primer The Open en Royal Portrush

“Sé que el LAAC fue algo muy importante en mi carrera y gracias a eso estoy acá. Pude jugar el Masters, que fue una buena experiencia para los torneos en el PGA TOUR que siguieron. Todavía me acuerdo cuando hace dos años estaba en Chile jugando el LAAC. No empecé bien este 2019 pero esperé mi buena semana y a partir de allí aparecieron los resultados que me permitieron estar acá. Royal Portrush es una cancha espectacular, muy distinta a las que estoy acostumbrado a jugar, hay que saber por dónde errar. Será un gran desafío”, dijo el chileno, quien ocupa el puesto 74 en la FedExCup y tiene como objetivo clasificar al Tour Championship. Niemann debutará en The Open este jueves a las 11:36hs. junto al estadounidense Tom Lehman (campeón en 1996) y al español Miguel Ángel Jiménez.

El argentino Emiliano Grillo y el mexicano Abraham Ancer completan el póker de jugadores latinoamericanos en The Open Championship que disputa este año su edición número 148 y que arrancará este jueves en Irlanda del Norte y premiará al campeón con toda la historia y mística de este campeonato que se resume en la Claret Jug.

Acerca de The R&A

En 2004 el Royal & Ancient Golf Club of St Andrews aprobó la creación de una nueva organización llamada The R&A, que se convirtió en la sucesora del club como entidad rectora del golf mundial. Si bien mantienen una íntima vinculación y sede, cumplen roles diferentes como club y organización de gobierno del deporte. The R&A trabaja con 156 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países y opera en tres áreas claves: gobierno, campeonatos y desarrollo.

The R&A administra las reglas de golf, las normas de status de aficionado y los estándares de equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, The AIG Women’s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex. Además, lleva adelante prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women’s Amateur Championship, la Walker Cup y la Curtis Cup, éstos dos últimos junto a la USGA. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women’s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.

The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.

The R&A en América Latina y el Caribe

El crecimiento exponencial del golf en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años se ha podido evidenciar de muchas maneras. La apertura de la oficina de The R&A en Buenos Aires y el nombramiento de su primer Director en la región, Mark Lawrie, han sido una clara indicación de la importancia que esta institución le da al crecimiento del golf en la región. Desde que asumió el cargo, el argentino ha implementado una serie de proyectos importantes para continuar desarrollando este deporte en toda América Latina y el Caribe y ha sido una figura clave en la organización del LAAC, uno de los eventos de golf amateur más importantes de la región creado por The R&A, Masters Tournament y la USGA.

“The R&A tiene como misión promover el desarrollo del golf y lo hacemos a través de distintos mecanismos. Lo importante es generar acceso al deporte, crear lugares públicos donde cualquiera pueda acercarse al golf”, señaló Lawrie durante el último LAAC que se disputó en Casa de Campo, República Dominicana.

 

GolfMagazine Media Group
Servicios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
  • Imgenes de la premiacin del Torneo Amateur Lagunita Country Club
Share This