Cambio de líderes en la Bridgestone America’s Golf Cup

Cambio de líderes en la Bridgestone America’s Golf Cup

Buenos Aires, Argentina (24 de octubre, 2014).- La segunda ronda de la Bridgestone America’s Golf Cup tuvo otra jornada repleta de excelentes scores y los equipos de México  (Mauricio Azcué y Roberto Díaz) y Argentina (Rafael Echenique y Emilio Domínguez) tomaron la punta luego de anotar 61 golpes para totalizar 123, 19-bajo par, en este evento que se juega bajo el formato Fourball (Mejor Bola).

El equipo estadounidense de Daniel Mazziotta y Robert Rohanna, que compartían el liderazgo luego de la primera ronda, presentaron una tarjeta de 8-bajo par 63 que los dejó en el tercer escalón, a un golpe de los líderes.

En tanto la pareja argentina formada por Julián Etulain y Alan Wagner que también eran punteros luego de los primeros 18 hoyos terminaron con 64 golpes y se ubican cuartos, a dos de la punta, junto a otros dos equipos estadounidenses (Brad Hopfinger-Jordan Russell y Nicholas Lindheim-Ty Capps) que necesitaron 61 golpes para completar su ronda.

Los mexicanos tuvieron una racha fantástica desde el hoyo 7 al 10 que los impulsó a lo más alto del tablero. En el par-3 del 7 Roberto Díaz embocó un chip desde fuera del green para comenzar una sucesión de aciertos que puso la bandera mexicano bien arriba. En el par-5 del hoyo 8 Mauricio Azcué pegó un gran driver y se dejó una chance de águila de 5 metros que no falló.

“En el 9 pegué otro gran drive por arriba de los árboles y la pelota quedó a dos metros de la bandera y anotamos dos águilas seguidos”, comentó Azcué, uno de los pegadores más largos del PGA TOUR Latinoamérica.

“Por la vuelta, desde que no bajamos el par-5 del 11 nos complicamos un poco pero por suerte Mauricio hizo un gran birdie en el 17 y bajamos el último hoyo para ser punteros”, dijo Díaz.

Echenique y Domínguez también tuvieron una racha de siete birdies consecutivos, desde el 5 hasta el 11. “Otra vez jugamos muy bien y hoy también funcionó muy bien el equipo. Cuando yo me caía Rafa aparecía y así fuimos construyendo una gran vuelta”, dijo Emilio Domínguez, que aportó un águila en el hoyo 1.

“Tenemos que seguir siendo agresivos y atacando la cancha porque en este formato cualquier puede hacer una gran ronda y meterse en la lucha por el título”, señaló Echenique, que anotó el birdie del hoyo final.

NOTAS

  • Clima: El día estuvo nublado con una temperatura de 30° celcius. Sin viento.
  • Estados Unidos (Daniel Mazziotta- Robert Rohanna): El mejor equipo estadounidense tuvo otra vez una ronda sin errores.  “Jugamos muy sólido nuevamente, en los primeros hoyos yo hice mi aporte y Robert jugó muy bien de vuelta, y embocó algunos putts muy largos como en el 15 desde el fondo del green”, señaló Mazziotta. “Si hacemos 7 u 8 bajo el par  los cuatro días vamos a estar en la pelea.
  • Argentina (Alan Wagner- Julián Etulain):  “La diferencia fundamental fue que hoy no entraron los putts. Jugamos igual de bien que ayer pero esta vez no cayeron. Igual estamos cerca y eso es lo importante”, comentó Wagner sobre la ronda de 64 golpes.
  • Estados Unidos (Brad Hopfinger- Jordan Russell): “Jugamos muy bien en equipo, nos complementamos realmente bien. El campo está en perfectas condiciones y te permite arriesgar y embocar”, dijo Hopfinger que junto a Russell anotaron una de las mejores rondas del día con  10-bajo par,61
  • Estados Unidos (Nicholas Lindheim- Ty Capps): “Hoy jugamos un poco más en equipo y eso definitivamente nos ayudó. Estos greens son increíbles, los mejores que he jugado”, señaló Lindheim, parte de uno de los cinco equipos que anotaron 61 golpes hoy.
  • Argentina (Ángel Cabrera- Federico Cabrera): “Fue una vuelta parecida a la de ayer, de ida jugamos muy bien, pero de vuelta nos quedamos. Por suerte Fede aportó mucho y con el águila del 18 todavía tenemos esperanza”, señaló el 3 veces ganador en el PGA TOUR, que anotó junto a su hijo otra vez 65 golpes y con 12-bajo par está a siete de la punta.
  • Mejores Rondas del día:  61 golpes (-10): Mauricio Azcué- Roberto Díaz (México), Emilio Domínguez- Rafael Echenique (Argentina), Nicholas Lindheim-Ty Capps (Estados Unidos), Jordan Russell-Brad Hopfinger (Estados Unidos), Maxi Godoy- Gato Zarlenga (Argentina).
 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This