Cuatro hacen 65 para compartir el liderato en Montevideo

Cuatro hacen 65 para compartir el liderato en Montevideo

Montevideo, Uruguay (24 de abril, 2014) – Los argentinos Emilio Domínguez y Armando Zarlenga y los estadounidenses Austin Graham y Russell Surber conforman un grupo de cuatro líderes tras la primera ronda del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

Los punteros iniciaron este sexto torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica con tarjetas de 7-bajo par 65, un sólido score en el campo del Club de Golf del Uruguay que diseñó Alister MacKenzie en 1930.

El único de los 65’s sin bogeys fue de Domínguez, quien además fue el primero en asegurar su score en horas de la mañana. Tanto Graham como Zarlenga llegaron a ponerse 8-bajo par con un hoyo por jugar, pero cerraron con bogeys en el 9, su hoyo final, para perder la oportunidad de separarse en solitario.

Coincidentemente los cuatro co-líderes salieron a jugar el campo por el tee del hoyo 10 en un día en que diez jugadores se quedaron sin poder terminar la primera ronda por falta de luz.

“Salvé pares importantes en dos o tres hoyos y después pegué bien y metí buenos putts”, dijo Domínguez al resumir su actuación de esta mañana.

El jugador de 28 años viene con la confianza de haber logrado el mejor resultado de su carrera en el Tour al terminar en un empate por el cuarto lugar la semana pasada en Córdoba, Argentina. Adicionalmente suma a su confianza el hecho de que el año pasado terminó este mismo evento en el top 10.

“Esta es una cancha en donde hay que hacer birdies. El año pasado tuve la suerte de jugarla y lo hice bastante bien. Evidentemente este es un buen comienzo, pero aún falta mucho”, agregó este competidor originario de San Luis, Argentina.

Graham, de 24 años, se prendió temprano, haciendo cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 15. Después de un bogey al 17, tomó impulso de nuevo con birdies al 18 y al 1 y un águila en el 5. Un birdie más en el 8 lo puso 8-menos, pero en el 9 falló su tiro a green a la derecha y le costó un bogey.

“Le estaba pegando bien desde temprano y emboqué algunos putts, así que definitivamente tuve el tipo de comienzo que buscaba”, comentó este egresado de UC Davis, quien luego de una destacada carrera amateur se hizo profesional en 2011.

Sobre el final de la tarde Surber fue el tercero en sumarse a la punta con una ronda de ocho birdies y un bogey. “Tomé un buen momento al iniciar la vuelta del 1 y me embalé, así fue que lindo”, dijo el jugador de 34 años que montó una racha de cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 5.

Jugando detrás de Surber, el argentino Zarlenga, de 23 años, tuvo oportunidad de terminar solo en el liderato. En el par-cuatro hoyo 8 alcanzó el green en uno, tuvo un putt en bajada para águila desde cinco metros y se llevó un birdie que le puso 8-menos.

“Jugué muy bien, especialmente el juego corto. El putter me ayudó mucho”, manifestó el más joven de los punteros sin ocultar su enojo por hacer tres-putts para cerrar con un bogey en el par-cuatro hoyo 9, en donde había pegado su tiro de salida al medio del fairway.

A un golpe de los co-líderes figura el estadounidense Ty Capps, quien es quinto en solitario tras una 66 libre de bogeys. Un golpe más lejos aparecen el británico Charlie Ford y el trío argentino de Federico Cabrera, Julio Zapata y Sergio Acevedo.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Mayormente despejado. Temperatura máxima de 20º Celsius. Vientos leves del sureste.
  • Juego suspendido. La primera ronda se tuvo que suspender por falta de luz al ser las 6:08 p.m. Un total de diez jugadores se quedaron sin terminar. Ellos deberán estar en posición para reanudar a las 8 a.m. La segunda ronda se iniciará a las 7:30 a.m. tal y como estaba programada originalmente.
  • Ty Capps. El estadounidense Ty Capps se sumó a Emilio Domínguez en un dúo de jugadores que no hicieron bogeys en la ronda de hoy. A Capps, de 30 años y profesional desde 2008, le alcanzó para terminar a un golpe de los líderes y como quinto en solitario.
    “Estuve muy relajado”, dijo el jugador originario de Colorado. “En el 4 (mi hoyo 13) emboqué un putt desde muy lejos para par y eso me echó a andar. Hice águila en el siguiente hoyo, fallé un putt corto para birdie en el siguiente y luego hice otro buen putt. La verdad me divertí bastante”.
    Por su estatus condicional en el Tour, Capps solo ha podido jugar la mitad de los torneos del Tour esta temporada. Dijo sentirse muy cómodo en Montevideo y lo demostró con una impecable ronda que cerró con un águila y dos birdies en sus últimos cinco hoyos.
  • Rondas libres de bogeys:
    65 (-7) Emilio Domínguez, Argentina
    66 (-6) Ty Capps, USA

 

 
 
Share This