Camilo Villegas se retira de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Camilo Villegas se retira de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El colombiano dice adiós al importante evento ya que aún no cuenta con la suma de dinero necesaria para retener su tarjeta para el PGA Tour

Bogotá, Colombia, 18 de Julio, 2016. El colombiano Camilo Villegas finalmente optó por declinar su participación en los Juegos  Olímpicos de Río 2016, después de no sumar dinero en el Barbasol Championship y el Barracuda Championship, por lo que aún necesita tener otras participaciones importantes si desea retener su tarjeta en el PGA Tour: “Como lo informé en un comunicado anterior, me encuentro trabajando para conservar mi tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016-2017. Mi deseo ha sido ser parte de la delegación de atletas colombianos que competirán por nuestro país en Río 2016. Por eso esperé hasta la fecha límite para tomar mi decisión, con la esperanza de que en ese plazo hubiera mejorado mi clasificación en la FedEx Cup”, dijo Villegas en un comunicado especial.

El colombiano, quedó en el lugar 146 de la FedEx Cup en la fecha tope para los retiros  de Río 2016.Villegas prefirió escalar al top 125 que clasifica en los playoffs y lo mantiene en el estatus para el 2016-2017.

“Por estas obligaciones, me veo en la obligación de renunciar al enorme honor que para mí significa representar a mi país en los Juegos Olímpicos, una aspiración que he tenido desde que el golf volvió a ser parte de los Juegos”, finalizó Villegas, quien además participará en el John Deere Classic entre el 11 y el 14 de Agosto, la misma fecha en la que se llevará a cabo el torneo masculino de golf en Río 2016.

Por otra parte, son 13 latinoamericanos los que serán parte de los Juegos Olímpicos de este año. El pasado lunes se dio a conocer la lista definitiva con los 120 clasificados, entre las categorías femenina y masculina.

Fuente: Golf Channel LA

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Amigos Golfistas Los invitamos a ver el programa BAJO PAR
  • Repost angelcabreragolf with getrepost  Champions Dinner USOpen Champion2007
  • Repost musegolf with getrepost  Who you got to win
  • Revista FAIRWAY acreditada para el US OPEN Championship Celebrando 100
Share This