En Lagunita Country Club en la final de Copa Los Andes Argentina y Chile se titulan Campeones

En Lagunita Country Club en la final de Copa Los Andes Argentina y Chile se titulan Campeones

Luego de un reñido día final culminó el torneo amateur más importante de la región, La Copa Los Andes, en Lagunita Country Club que tuvo lugar desde hace 4 días en un formato de 36 hoyos diarios con Argentina y Chile como ganadores en damas y caballeros respectivamente.

En los caballeros una última jornada donde Chile vio en riesgo su Campeonato, pero que gracias a su paciencia lograron obtener su sexta copa. El Capitán, Gabriel Morgan, expresó su satisfacción “Estamos muy contentos porque fue un día muy difícil, pasamos mucho susto porque en la mañana no jugamos también. En la tarde comenzamos en buena forma, pero Brasil nos amargó la fiesta. Venezuela tuvo varios birdies en los últimos hoyos, complicando los partidos y terminamos perdiendo los matches contra ellos. Sin embargo, mantuvimos la tranquilidad y le ganamos finalmente a Brasil en un partido más difícil de lo que dice el resultado. Estoy muy contento porque son un grupo de jóvenes muy sanos, muy espectaculares y mejores personas todavía” cerró con orgullo Morgan.

La segunda posición la obtuvo el equipo Argentino, que acumuló la misma cantidad de puntos que Chile, pero perdió en sus encuentros directos con este país. El combinado nacional logró la tercera plaza compartida con Uruguay.

Por las damas la victoria correspondió por vez numero veintiocho a Argentina, con el mismo equipo que integró la selección en 2011 en Brasil; quienes aprovecharon muy  bien la experiencia y comenzaron con excelente pie desde la mañana, cuando una de sus jugadoras hizo hoyo en 1 con su tiro de salida “Pegué un tiro de 187 yardas con un hierro 4, estaba tirando un poco a la derecha de la bandera porque por allí queda mejor. Le pegué muy bien, agarró toda la caída, la vi entrar y fue el primer tiro para empezar el día” nos comentó Liliana Cammisa.

Su compañera Manuela Carbajo Re complementó “El torneo estuvo muy bien, el capitán y el coach excelentes, nos mantuvieron contentas todo el tiempo, tratando de mantenernos en el presente, para poder desarrollar una vuelta de golf buena y así representar bien al país y al equipo”.

La segunda plaza la ocupa Colombia, seguido de Paraguay y Perú en la tercera posición y Venezuela descendió a la quinta.

Durante la clausura del evento, el Presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Pérez Hernández, agradeció a todos los involucrados “Para la Federación es inmensamente satisfactorio el día de hoy, porque hemos logrado hacer este importante torneo  con su formato original, que por la duración del día en esta época del ano, era crítico. Estamos muy complacidos porque todas las delegaciones nos han manifestado su agrado. Lagunita Country Club se ha portado a la altura y ha sido una magnífica experiencia para el equipo venezolano”.

El evento cerró con el desfile de todas las delegaciones participantes.

Fuente: Jeanette Vargas Lovelle, FVG

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This