“Quiero ser golfista toda mi vida”

“Quiero ser golfista  toda mi vida”

Fue parte de la entrevista exclusiva con Fairway de Miguel Ángel Llamoza de 8 años para saber sus impresiones luego de su primer triunfo en exterior representando a Venezuela y al Izcaragua Country Club

Su nombre es Miguel Ángel Llamoza Ochoa, es nacido en Caracas y tiene 9 años y sus padres son Miguel Ángel Llamoza Cortez y Vivian L. Ochoa Forero de Llamoza, sus deportes son el Golf y el Fútbol y estudia el 3er grado del Colegio La Salle La Colina, simultáneo con el 3er grado en English for Kids, y juega golf en el Izcaragua Country Club.

El pasado de mes octubre se coronó Campeón en tierras ecuatorianas el venezolano Miguel Ángel Llamoza en la categoría de los 8 años del XVII Torneo Volcán Internacional Junior Championship y la XV Copa Enrique Santos Córdova, un importante torneo del Calendario Infantil Sudamericano que reúne a más de 150 jugadores de todos los países de la región, jugado en la cancha de Guayaquil Country Club a la cual le registró tres tarjetas de 37-37-39 con total de 113 golpes que le bastaron para ganar con tres golpes de ventaja.

¿A qué edad y quien te introdujo en el golf?
– “Practico Golf desde los 5 años, cuando vi a Pedrito Oviedo, amigo de la familia, en un torneo por televisión, y le dije a mi papá que yo también quería ser golfista. El me inscribió inmediatamente en un campamento del DirecTv Sport Park y desde entonces no he parado de practicarlo.”

¿Quién es tu profesor y cuántas horas a la semana lo practica?
– “Tengo 2 profesores fijos, cada uno en un área específica del juego. Recibo clases desde hace 4 años con el Profesor Jilmer Marquina, y desde hace 2 con el Profesor Emilio H. Velutini. También recibo asesoría del Profesor Julio Nutt.”

Practico casi todos los días, después de cumplir mis deberes escolares, unas 14 horas a la semana, todos los martes una hora con el Profesor Jilmer Marquina, todos los Jueves una hora con el Profesor Emilio Velutini, y los sábados por la tarde, dos horas en La Escuela de Golf Menor del IZCC, además salgo al campo a jugar Viernes en la tarde y Sábados y Domingo por la mañana. También practico Futbol en la Academia del Real Esppor.”

¿Qué significó este triunfo en Ecuador para tí?
– “Estoy muy contento y emocionado, fue mi primer triunfo fuera de Venezuela, en una competencia muy difícil, donde había niños de varios países que juegan muy bien al golf. En agosto de este año, en Bogotá, estuve cerca, pero quede en tercer lugar. Estoy muy orgulloso de haber conseguido este triunfo para mi país. He recibido muchísimas felicitaciones de todos mis amigos y familiares.”

¿Cuál sería tu próxima meta en el Golf?
– “Mi próxima meta personal en el golf, es mejorar mi juego y tratar de clasificar para  jugar el Campeonato Mundial de Golf Infantil de U.S. Kids

¿Qué significa el Golf para tí?
– “Me encanta el golf, lo disfruto muchísimo, no puedo parar de jugarlo, quiero ser golfista toda mi vida y llegar a jugar en la PGA, como Jhonattan Vegas.”

¿Conoces la revista Fairway y qué opinas?
– “Si la conozco, mi papá la lleva a casa siempre, me parece muy chévere y divertida, ya que está pendiente siempre del golf infantil.”

¿Algo más que agregar?
– “Si. Quiero dedicar este triunfo a mi familia que siempre me apoya y acompaña, también a mis profesores, así como a todos los socios en el Izcaragua que me permiten, aunque soy un niño, jugar en sus partidas los fines de semana, y me tratan como un amigo. Con ellos he aprendido mucho de reglas, etiqueta y estrategia de juego. También le agradezco a la revista Fairway, por permitirme hablarles acerca de mi.”

Por último les pido a los papás, que apoyen y acompañen a sus hijos en la práctica deportiva, no importa que sea golf, futbol, beisbol, basket  o cualquier disciplina.”

Torneos de golf:

1ra Ronda Copa Martín Feo; El pasado 5 de octubre se iniciaron las eliminatorias de la Copa Martín Feo 2013, de donde saldrán los campeones de Golf del Izcaragua Country Club.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This