Alfredo Adrián Ploch vence al final del III Malinalco Classic

Alfredo Adrián Ploch vence al final del III Malinalco Classic

El venezolano de 35 años se impuso por un golpe sobre el mexicano Nicholas Maruri

MALINALCO, México – Una ronda final de 7-bajo par 65, libre de bogeys, le permitió al venezolano Alfredo Adrian Ploch quedarse con el título del III Malinalco Classic, evento que culminó este sábado en el Club de Golf Malinalco y que cerró la temporada 2018 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 18-bajo par 270, el jugador de 35 años superó al final de cuentas por un golpe al mexicano Nicholas Maruri (68). Una tarjeta de 66 golpes, 6-bajo par, le permitió al Ryan Ruffels terminar tercero en solitario. El australiano concluyó la competencia con un total de 15-bajo par 273.

En el cuarto lugar se ubicaron el mexicano Alejandro Villasana (66) y el sudafricano Victor Lange (68). Con totales individuales de 14-bajo par 274 estos jugadores cerraron el top-5 que adquirió exención completa para la próxima temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

El mexicano Sebastián Vázquez (69) y el colombiano Camilo Aguado (70) empataron en la sexta posición del tablero general a seis golpes de Adrián Ploch. El colombiano Andrés Echavarría fue octavo con 277 golpes, 11-bajo par, mientras que el mexicano Juan Carlos Serrano y el chileno y líder de la competencia tras 54 hoyos, Guillermo Pereira igualaron en el noveno lugar.

Serrano y Pereira tuvieron que jugar un desempate en el hoyo 18 con el argentino Facundo Villanueva para definir el grupo de cinco jugadores (aquellos que terminaron entre el sexto y el décimo lugar de la general) que obtuvieron exención completa para la primera mitad de la temporada 2019 del Tour.

Pereira logró el primer cupo con un birdie, mientras que Serrano tuvo que jugar un hoyo adicional para vencer a Villanueva. Un birdie, nuevamente en el par-5 del 18, fue suficiente para darle la tarjeta al local.

El colombiano Jesús Amaya, el mexicano Luis Felipe Torres, el argentino Alan Wagner y el venezolano Manuel Torres (este último venció en desempate al inglés Brandon R-Thompson, al chileno Gustavo Silva y al estadounidense Nahum Mendoza III, quien no se presentó) obtuvieron estatus condicional para el PGA TOUR Latinoamérica al haber terminado entre el puesto 11 y el 15 de esta tercera versión del Malinalco Classic.

Este año aquellos que terminaron entre el puesto 16 y el 20, más empates, también se fueron con condiciones para la octava temporada del Tour. Ese grupo lo conformaron los ya mencionados Brandon R-Thompson, Gustavo Silva y Nahum Mendoza III, así como los argentinos Tomás Beita, Jaime López Rivarola y Santiago Bauni, el español Samuel Del Val y el mexicano Fernando Cruz-Valle.

“Me siento muy feliz por haber ganado. Actualmente no estaba dedicado al golf, estaba trabajando con mi esposa en Estados Unidos. Haber recuperado la tarjeta de PGA TOUR Latinoamérica me da fuerzas para volver a jugar competitivamente”, sostuvo Adrían Ploch, quien ya fue miembro del Tour en 2013, 2014 y 2017.

El venezolano inició la ronda final a tres golpes del puntero Pereira pero dos birdies en los primeros dos hoyos lo metieron rápidamente en la pelea por el título. Su buen momento en la ida se mantuvo y entre el 6 y 8 se despachó con birdies que lo llevaron a estar 5-bajo par a falta de nueve hoyos. Birdies adicionales al 11 y al 18 le permitieron redondear la victoria.

“Hoy metí un poco más de putts que en el resto de la semana. En el 14 pegué una salida y aunque la dejé detrás de unos árboles pude salvar el par. Fue una semana muy solida desde el tee y en un campo así eso te da cierta ventaja. Con Maruri tuvimos una buena batalla hoy, en el 12 tenía tres de ventaja pero el apretó el paso en el final con dos birdies en el 16 y 17. Afortunadamente mantuve la calma y terminé ganando por uno”, concluyó el venezolano, quien se hizo profesional en septiembre de 2004.

Este es el tercer título en la carrera de Adrián Ploch. Sus otros dos títulos los logró en Venezuela; el IX Abierto Sambil 2012 y el Abierto del Country Club de Lagunita 2013. Como miembro de PGA TOUR Latinoamérica su mejor resultado fue el empate por el sexto lugar del Abierto Mexicano de Golf 2013. El año pasado, su última campaña como miembro del Tour, fue parte nueve eventos y solo supero dos cortes.

Final – III Malinalco Classic 2018

1. Alfredo Adrián Ploch, Venezuela 67-70-68-65 – 270 (-18)
2. Nicholas Maruri, México 70-67-66-68 – 271 (-17)
3. Ryan Ruffels, Australia 69-70-68-66 – 273 (-15)
T4. Alejandro Villasana 71-67-70-66 – 274 (-14)
T4. Victor Lange, Sudáfrica 67-71-68-68 – 274 (-14)

Resultados Finales: https://goo.gl/hA7W2M
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Germán Rozo/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Amigos Golfistas Los invitamos a ver el programa BAJO PAR
  • Repost angelcabreragolf with getrepost  Champions Dinner USOpen Champion2007
  • Repost musegolf with getrepost  Who you got to win
  • Revista FAIRWAY acreditada para el US OPEN Championship Celebrando 100
Share This