Los últimos nueve hoyos impulsan a Vegas y Ancer a un empate por el segundo lugar

Los últimos nueve hoyos impulsan a Vegas y Ancer a un empate por el segundo lugar

El duo latino comenzará la segunda ronda un golpe detrás de Si Woo Kim en el Valero Texas Open.

SAN ANTONIO, TEXAS – Una incómoda fiebre y una molesta alergia hicieron que Jhonattan Vegas casi abandonara el Valero Texas Open incluso antes de que comenzara.

Menos mal que no lo hizo. El venezolano superó sus problemas para disparar un 5-bajo par 67 en la primera ronda del jueves, para alcanzar un empate por el segundo lugar junto a Abraham Ancer de México y otros dos jugadores. Si Woo Kim, de Corea del Sur, lidera con 6-bajo par.

“Obviamente fue un gran día, más habiendo tenido fiebre anoche y con alergias”, dijo. “Pensé incluso en no jugar. Así que de allí a tirar 5-bajo par hoy, obviamente es un día extremadamente bueno. No sabía qué esperar del día de hoy, así que estoy muy feliz con este día”.

Vegas comenzó con bogey en el 1 pero respondió con birdies en dos de los siguientes cinco hoyos. Después de terminar los primeros nueve hoyos en el par de la cancha, el venezolano anotó cuatro birdies consecutivos del 11 al 14 para luego terminar con un 5-bajo par 67.

“Fue uno de esos días que no sabía exactamente cómo me iba a sentir en el campo “, dijo. “Obviamente, fui paciente en los primeros nueve hoyos y una vez que vi que el juego estaba y que estaba física y mentalmente enfocado, decidí ser un poco más agresivo y las cosas empezaron a mejorar en el regreso. Fue un buen comienzo y estoy feliz.”

Y aunque Ancer no se sintió igual que Vegas anoche, sí imitó su paciencia en los nueve primeros hoyos. El mexicano terminó en par los primeros nueve hoyos para finalizar con 31 golpes en la vuelta. Ancer anotó birdies en el 10, 11, 14, 17 y 18 para igualar a Vegas con 67. Fue clave para él no fallar ningún putt dentro de los diez pies .

“En este campo necesitas mucha paciencia, especialmente en los primeros nueve hoyos”, dijo. “Tienes que ser extremadamente preciso aquí ya que estos greens son muy exigentes. Creo que tuve mucha paciencia y junto a mi caddie habíamos hablado sobre cómo tratar de hacer el par de ida y tratar de atacar en la vuelta. Y así salió”.

La dupla latinoamericana terminó con 9-bajo par por la vuelta este jueves, sin bogeys. ¿Qué les deparará este viernes a los latinos?

Quien también tuvo un buen comienzo fue otro mexicano, Bobby Díaz, quien abrió con una ronda de 4-bajo par 68 y empata el sexto lugar.

Ancer y Vegas jugarán este viernes desde las 7:30 a.m. y a las 7:50 a.m., respectivamente, buscando ambos la primera victoria de la temporada en el PGA TOUR.

“Hay que mantener el impulso”, dijo Ancer. “Los últimos nueve fueron realmente buenos. Jugué realmente sólido y trataré de seguir así mañana por la mañana.”

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This