¡Líder y ‘score’ récord! Juan Sebastián Muñoz comanda el The Greenbrier Classic tras la primera ronda

¡Líder y ‘score’ récord! Juan Sebastián Muñoz comanda el The Greenbrier Classic tras la primera ronda

El colombiano Juan Sebastián Muñoz es profesional desde 2015 y tiene tres victorias en la élite

La ilusión es grande para el golf nacional: Juan Sebastián Muñoz arrancó líder del The Greenbrier Classic, torneo de la temporada regular 2016-2017 del PGA Tour en White Sulphur Springs (West Virginia, Estados Unidos). El colombiano pone cifras sólidas con miras a su primera victoria en el máximo circuito internacional, con su ‘score’ más bajo en una ronda de juego y una buena ventaja en la cima de las posiciones.

El número hablaría por sí solo: 61 golpes para alimentar la esperanza. Muñoz estuvo especialmente lúcido este jueves en la cancha par 70 del The Old White TPC, con diez ‘birdies’, en los hoyos 2, 3, 4, 5, 7, 10, 14, 15, 16 y 17, y un único ‘bogey’ al 13, para ser líder en solitario en -9 para el campeonato. Es histórico, pues es la ronda de golf más baja del bogotano en su corta carrera de tres años como profesional desde 2015. Entre sus mayores logros se encuentras las victorias en los Abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga, ambos en 2015, y en el Club Colombia Championship del Web.com Tour en 2016, celebrado en el Country Club de Bogotá, la “cuota inicial” de su posterior ascenso al PGA Tour.

¡Líder y ‘score' récord! Juan Sebastián Muñoz comanda el The Greenbrier Classic tras la primera ronda

Al acecho permanece el experimentado estadounidense Davis Love III, segundo en -7, seguido de sus compatriotas Ben Martin y Xander Schauffele, los canadienses Graham DeLaet y Nick Taylor, el neozelandés Danny Lee y el sueco David Lingmerth, terceros en -6.

Muñoz exhibe por estos días un juego seguro y confiable, con dos cortes superados consecutivos de los seis que ha pasado en la presente temporada del PGA Tour, aparte de los cinco cortes fallados en el mismo lapso. Su mejor actuación en la máxima categoría ha sido el puesto 27 en el Valero Texas Open a finales de abril, pero sin lugar a dudas el subcampeonato de El Bosque México Championship del Web.com Tour ha sido su mayor satisfacción del año.

Esta sensación de dormir en el liderato de un certamen del PGA Tour no es del todo nueva para Muñoz, quien hace un mes comandó durante las dos primeras rondas el FedEx St. Jude Classic, torneo en el que había hecho su mejor ‘score’ en la gira: 64 golpes (-6) en el par 70 del TPC Southwind de Memphis (Teenessee, Estados Unidos). Al final, quedó en el puesto 60 de dicho campeonato. En una línea ascendente y emulando en parte el estado de gracia de Muñoz, Camilo Villegas también saldó la primera ronda bajo par y le apunta a meterse en la contienda. El antioqueño hizo 68 golpes este jueves para establecerse en la casilla 25 del tablero en -2 para el campeonato, producto de sus ‘birdies’ en los hoyos 3, 4, 5, 10 y 18, a pesar de unos ‘bogeys’ aislados al 6, 7 y 14.

¡Líder y ‘score' récord! Juan Sebastián Muñoz comanda el The Greenbrier Classic tras la primera ronda

Señal de recuperación para Villegas, quien la semana pasada quedó prematuramente eliminado del Quicken Loans National, su décimo corte fallado de la temporada en 19 torneos disputados, considerando además un retiro y ocho cortes superados, entre ellos el del RSM Classic de noviembre, su mejor resultado en lo corrido de la campaña.

Recordemos que entre los principales atractivos en premios que entrega el The Greenbrier Classic está la posibilidad de adjudicarse uno de los cuatro cupos disponibles para el British Open, el tercer ‘major’ del año, a mediados de julio en Royal Birkdale (Inglaterra), además de una generosa bolsa de premios que asciende a 7,1 millones de dólares en la presente edición de 2017.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This