La ciudad de Texas gana premios por su exitoso programa de conservación de agua

La ciudad de Texas gana premios por su exitoso programa de conservación de agua

El programa de conservación de agua BV WaterSmart de Brazos Valley, Texas, ganó recientemente dos premios estatales por sus esfuerzos de conservación de agua y actividades educativas para reducir el desperdicio de agua, según un artículo publicado en today.agrilife.org.

Desde 2010, el programa en College Station, una ciudad en el valle de Brazos, ha contribuido a una reducción anual acumulativa del uso de agua que asciende a aproximadamente dos meses del uso de agua de la ciudad. Hoy en día, College Station utiliza aproximadamente un tres por ciento más de agua que en 2010, mientras que su población ha aumentado en más del 20%.

El programa se enfoca en conservar el agua al reducir el riego excesivo de céspedes y paisajes.Fue desarrollado y es operado por una sociedad de Texas A&M, el Distrito de Conservación de Agua Subterránea de Brazos Valley y la Ciudad de College Station.

El programa se enfocó en el uso de agua en el exterior, principalmente en el uso del césped y el riego, y creó presupuestos de agua para más de 15,000 clientes residenciales.

Diecisiete estaciones de lluvia en toda el área brindan información precisa utilizada para el programa en lugar de usar solo datos de lluvia de la oficina de meteorología en el aeropuerto. BV WaterSmart usa los datos de estas estaciones de lluvia para recomendar si los clientes deben o no regar el césped y qué tiempos de ejecución deben usar.

El programa también proporciona controles de irrigación gratuitos, cortesía de la Ciudad de College Station, dijo. Los estudiantes graduados revisarán los sistemas para detectar fugas, riego fuera de lugar y ofrecerán consejos educativos a los propietarios sobre cuándo regar y no regar.

Cada año se llevan a cabo tres seminarios de conservación del agua en College Station, que explican cómo funcionan los sistemas, cómo ajustar los temporizadores, cómo mantener los sistemas y cómo reconocer y reparar las fugas.

BV WaterSmart recibió el premio a la Excelencia Ambiental de Texas 2019 por la conservación del agua, el más alto honor ambiental del estado que reconoce los proyectos por sus logros en la preservación y protección del medio ambiente.

La Junta de Desarrollo del Agua de Texas 2019 también otorgó a BV WaterSmart el premio Municipal Blue Legacy, que honra los programas para mejorar la conservación del agua.

 

Fuente: Turfes

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This