Debajo de la hierba

Debajo de la hierba

Los clientes no pueden verlo, pero el riego por goteo subsuperficial ahorra agua y dinero.

Matt King estaba abierto a cualquier cosa que lo ayudara a vender sus productos. Ahora, el propietario de Monarch Sustainable Landscaping, King se enteró por primera vez sobre el riego por goteo subsuperficial en medio de una loca sequía en 2010. Con sede en California, no creía que hubiera una manera de mantener el negocio en marcha mientras llovía con poca frecuencia. La sequía solo empeoró: el período entre 2011 y 2015 se registra como el período más seco en la historia de California.

“No es realmente una sequía de vez en cuando. Es una sequía constante y llovemos de vez en cuando ”, dice King. “Las compañías de agua en realidad estaban pagando a las personas para que se deshicieran de su hierba. En ese momento, yo estaba como, ‘Nunca vamos a instalar césped. La hierba es un desperdicio total de agua ‘. Luego hice mi primer riego por goteo subsuperficial (instalación) y nunca volví a hacer rociadores “.

Aprendió sobre el riego por goteo (un método de riego que enfatiza la sostenibilidad) de un colega, Mike García, que ahora es el fundador y propietario de Enviroscape LA. García dice que el riego por goteo comenzó en Israel, donde lograron florecer las plantas en medio del postre. Cuando llegó a los Estados Unidos hace varias décadas, fue ampliamente criticado. Ahora, ha sido adoptado como una forma efectiva de ahorrar agua.

“Era nuevo, novedoso, y algunos de nosotros nos preguntamos por qué plantarías goteo. Parecía mucho trabajo. Además, hace 40 años, no estábamos en el ahorro de agua en absoluto “, dice García. “Entonces, de repente, bingo! Nos dimos cuenta de que no hay un planeta de respaldo, no hay un plan B. Lo que tenemos en este planeta es lo que tenemos, y cuando nos agotemos, estaremos en la corriente “.

Cómo funciona.

Mediante el uso de tuberías especialmente diseñadas que distribuyen el agua a través de emisores espaciados en toda la red de riego por goteo, el sistema libera agua directamente debajo de los céspedes y las plantas.

Si se hace correctamente, el sistema de riego por goteo aplica el agua uniformemente y conserva el exceso de agua.

“Lo principal es que el agua va directamente a las raíces”, dice King. “Toda esa agua está siendo utilizada por la hierba, no se desperdicia nada con la escorrentía. No se puede evaporar tan rápido porque está debajo ”.

King dice que espacia a sus emisores a 12 pulgadas uno del otro, y el sistema está a solo unos centímetros debajo de la superficie. García dice que piensa que las personas deberían regar sus sistemas para regar cada 30 minutos. También dice que algunas compañías incluyen tiras de cobre en sus tuberías, lo que crea un ion negativo y, posteriormente, un ácido que evita que las raíces crezcan en sus sistemas.

García también usará un sistema de fertirrigación para mantener a las plantas saludables, y ambos dicen que no hay necesidad de airear el césped en un sentido tradicional porque el aire viaja a través de las tuberías y naturalmente airea el césped de todos modos.SISTEMAS DE VENTA: King sugiere mostrar videos y gráficos de clientes potenciales que expliquen el riego por goteo.

El mantenimiento es muy fácil, dice King. Si se instalan correctamente, los sistemas de riego por goteo tendrán válvulas de purga que deben liberarse una vez al año. Esto mantiene las líneas libres de escombros y evita que las enfermedades se acumulen en las líneas. Una válvula de liberación de aire también ayuda a los jardineros a evitar la succión hacia atrás de los desechos en las tuberías.

Por supuesto, este sistema no está libre de problemas. Los gofres y otras plagas pueden interrumpir las líneas, y algunos fertilizantes que deben ser activados por el agua podrían no funcionar con el riego por goteo.

Tampoco es de bajo costo. King estima que la instalación inicial podría costar más del doble del precio de la instalación del pulverizador, pero también cree que la cantidad de agua ahorrada y el fácil mantenimiento justifican el primer golpe financiero. Los sistemas deberían comenzar a pagarse a sí mismos con el tiempo, dice.

“El mantenimiento en un sistema de goteo subsuperficial es mucho más fácil que un sistema de rociadores”, dice King. “En un sistema de rociadores, debe mantener cada cabezal y boquilla de rociadores. Es como tantas partes móviles. Con el sistema de goteo, el mantenimiento es una vez al año “.

El escepticismo del cliente también es un problema, aunque la duda está disminuyendo a medida que los clientes se vuelven más ecológicos. Puede ser difícil explicar el riego por goteo a los clientes que están nerviosos porque no se está regando el césped.

Los rociadores proporcionan a las personas la satisfacción de ver sus sistemas de riego en acción. El goteo del subsuelo es exactamente eso: debajo de la superficie y fuera de la vista.

King dice que vende sus sistemas mostrando a los clientes videos y cuadros que detallan lo que les va a pasar a sus jardines. “La gente siempre es muy escéptica al respecto”, dice. “Son como, ‘Este es el peor sistema que existe’, y cuando no lo instalas bien, es absolutamente cierto. “Obtiene una mala reputación porque estos tipos vienen e instalan tan rápido como pueden usando las piezas más baratas que puedan”.”El mantenimiento de un sistema de goteo subsuperficial es mucho más fácil que un sistema de rociadores”. Matt King, propietario de Monarch Sustainable Landscaping

Conservación del agua.

En última instancia, el mayor atractivo para el riego por goteo subsuperficial es la cantidad de agua que se puede ahorrar, especialmente en el oeste, donde las sequías son más comunes. García dice que los sistemas se pueden instalar en cualquier lugar, pero los estados más secos como California, donde residen King y García, deberían considerar métodos alternativos de irrigación como el goteo subsuperficial.

Los rociadores que rocían en exceso y golpean las aceras de concreto o que ni siquiera aplican agua a sus céspedes podrían ser una pérdida de dinero, dice King. García dice que incluso ha visto a las asociaciones de propietarios demandar a los contratistas porque los aspersores golpean las puertas y deforman la madera. Si la propiedad no tiene el tamaño de algo grande como un campo de fútbol o en lugares donde la cantidad de agua que usas no es un objeto, King dice que no hay ninguna razón real para querer irrigar de manera diferente.

“A medida que pasan los años, todo el mundo acepta que esta es la forma de regar un césped”, dice.

La instalación correcta en los sistemas de goteo subsuperficial y la siembra de forma adecuada pueden incluso crear un sumidero de carbono, dice García. Esto significa que las plantas aspirarán el carbono dañino y lo retendrán en lugar de liberarlo al aire.

“Si logras que todos participen, puedes marcar la diferencia para salvar el planeta”, dice García. “Los paisajistas tienen una oportunidad única de ser parte de la solución, no parte del problema”.

 

Fuente: Turfes

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Estamos muy contentos de apoyar a la fundacdelfino en su
  • Kevin Kisner gana el MetLife MatchUp 2019  PONTE VEDRA
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Fabrizio Zanotti Paraguay flamante ganador
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy finaliz la participacin de
Share This