Willy Pumarol asume el liderato en su tierra

Willy Pumarol asume el liderato en su tierra

PUERTO PLATA, República Dominicana – El dominicano Willy Pumarol hizo birdies en tres de los últimos cuatro hoyos de la tercera ronda para dispararse a la cima del tablero de líderes del Puerto Plata Open 2019. Pumarol siguió su gran 65 del viernes con un 64 libre de bogeys y con total de 13-bajo par 200 tiene un golpe de ventaja sobre el chileno Cristóbal Del Solar, quien hoy hizo 69 para ceder el liderato. El estadounidense Scott Wolfes hizo 68 golpes y es tercero, a solo dos golpes de Pumarol. El brasileño Alexandre Rocha y los estadounidenses Jason Thresher y Blake Cannon comparten la cuarta posición con total de 8-bajo par.

Empatado en el cuarto lugar, a cuatro golpes de la punta al iniciar la jornada, Pumarol avanzó hasta el segundo lugar al hacer 4-bajo par en los primeros nueve hoyos. Ese tramo lo cerró con birdies consecutivos, embocando un largo putt en el 8 y metiendo un chip desde afuerita del green del 9. A esa altura del día perseguía a Wolfes, quien se había adelantado haciendo cuatro birdies en los primeros cinco hoyos. Wolfes sumó un birdie más al 10 para llegar a 13-bajo par.

“Del 10 al 14 es bien complicado y ahí hice buenos pares, le pegué bien a la bola, pegando fairways y greens. Eso me dio tranquilidad”, dijo Pumarol, quien a falta de cuatro hoyos mantenía un déficit de tres golpes.

“En los hoyos 15 y 16, que son dos pares-4 medio cortos, pero que juegan difíciles también, hice dos birdies buenísimos. Después, el birdie en el 18 fue la cereza en el pastel. (Estoy) súper contento de haber metido ese putt ahí delante de mi gente dominicana”, dijo el jugador de 30 años sobre el putt de cinco metros con el que anotó el 4 que desató una ovación del público que lo apoyó esta tarde en Playa Dorada Golf Course.

Con 30 años de edad, ocho de ellos de carrera como profesional, previamente Pumarol ha jugado 87 torneos en PGA TOUR Latinoamérica. Desde que el Tour comenzó, en 2012, ha jugado un mínimo de ocho torneos cada año, pero nunca ha logrado una victoria. Sus mejores registros son tres finales en top-10, empates por el cuarto lugar en este torneo en 2015 y en el Argentina Classic 2016 que se vio recortado por mal tiempo, más un empate por el quinto lugar del Ecuador Open en 2015.

“Obviamente falta mucho golf, faltan 18 hoyos”, dijo sobre lo que enfrentará este domingo, cuando saldrá a disputar la ronda final junto a Del Solar y Wolfes a las 10:40 a.m. “Debo seguir jugando como lo he venido haciendo hasta ahora. Ir tiro a tiro, enfocándome en el momento y entregado por completo al tiro que tenga en el momento. Esa es la estrategia de juego que he venido siguiendo y así seguiré mañana”.

II Ronda – Puerto Plata Open 2019

Pos.Jugador, PaísScore
1Willy Pumarol, República Dominicana71-65-64—200 (-13)
2Cristóbal Del Solar, Chile66-66-69—201 (-12)
3Scott Wolfes, EE.UU.68-66-68—202 (-11)

Resultados Oficiales: http://bit.ly/2GZv6Ve-pgatourla
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This