Elegir página

María José Bohórquez, puesto 33 al final en el Duke of York Champions Trophy

María José Bohórquez, puesto 33 al final en el Duke of York Champions Trophy

La colombiana fue la mejor de los dos jugadores sudamericanos presentes en la semana

La colombiana María José Bohórquez, con un final de 247 golpes (+31), empató en la casilla 36 al cierre del Duke of York Champions Trophy, competencia que se desarrolló en el campo del Castle Stuart Golf Links en Escocia con la presencia de distintos jugadores juveniles de todo el planeta.

La cafetera reportó ‘scores’ de 83-79-85 golpes en los tres días de juego, ubicándose en la parte media del listado de posiciones que dominó el canadiense Christopher Vandette, el campeón en desempate al final de la semana.

La mejor jugadora a título individual en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil, jugado en Colombia, quedó así como la mejor de los jugadores sudamericanos presentes en esta competencia.

De hecho, tanto Bohórquez como el brasileño Lucas Park, su entrada al ‘field’ de esta semana se dio en virtud a sus primeras posiciones en la competencia juvenil disputada en la ciudad de Medellín en febrero pasado, como parte de los beneficios que entrega la Federación Sudamericana de Golf a los mejores de la región.

El Duke of York Champions Trophy se disputó a 54 hoyos en campos que han servido como sedes del The Open Championship, recorridos tipo ‘Links’ que encierran una tradición e importancias superiores. La competencia es supervisada por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews como parte de su apoyo al golf en las categorías menores.

Park, por su lado, reportó un final elevado, de 90 golpes (+18), lo que lo obligó a ceder varias colocaciones hasta la casilla 41. El jugador de Sao Paulo, que en las dos primeras rondas se había mantenido como el mejor de los jugadores de nuestra región, acumuló 249 tiros (+33), compartiendo la plaza con la checa Agata Vahalova.

Vandette, por su parte, continuó con su gran temporada golfística en suelo británico al firmar para este último día un ‘score’ de 71 golpes (-1), el único bajo par en la competencia y que le sirvió para igualar al irlandés Joseph Byrne, con el que disputó un desempate que acabó por darle la victoria.

El actual campeón juvenil de su país hizo cinco ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en su ronda y luego se impuso en el primer hoyo del ‘playoff’ frente a Byrne, a su vez autor de una ronda final de 77 que le hizo perder el sólido liderato que mantenía hasta este día.

El escocés Connor Wilson, el inglés y la surcoreana Heejong Lim, con 228 golpes (+12), empataron en la tercera colocación. Desde su edición inaugural en 2001, el certamen ha coronado como ganadoras a jugadoras como la tailandesa Ariya Jutanugarn, la sueca Anna Nordqvist, el norirlandés Rory McIlroy y el italiano Matteo Manassero, entre otros.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm