Trump concederá la Medalla Presidencial a la Libertad a Woods

Trump concederá la Medalla Presidencial a la Libertad a Woods

Estas condecoraciones, según la Casa Blanca, sirven para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a los intereses nacionales de EE.UU”
El mandatario nunca ha ocultado su admiración por Woods, con quien juega al golf con cierta asiduidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concederá el próximo lunes la Medalla de la Libertad “al golfista mundialmente conocido” Tiger Woods, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“El presidente Trump impondrá la Medalla Presidencial a la Libertad al golfista mundialmente conocido Tiger Woods el lunes, 6 de mayo, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca”, anunció Sanders a través de Twitter.

La portavoz detalló que se tratará de una ceremonia de carácter privado, pero que contará con la presencia de los medios de comunicación.

“Contribución a los intereses nacionales”

Estas condecoraciones, de acuerdo con la Casa Blanca, sirven para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa”.

El mandatario nunca ha ocultado su admiración por Woods, con quien juega al golf con cierta asiduidad, generalmente en alguno de clubes que forman parte del conglomerado de Trump.

Este reconocimiento se produce apenas unas semanas después de que el antiguo número uno mundial y ganador de 14 grandes conquistara su quinto Masters de Augusta, catorce años después de haberlo hecho por última vez, en 2005.

Woods regresa a la cúspide

A sus 43 años de edad y con varias operaciones de espalda en su haber, Woods volvió a hacer rugir a los espectadores convocados en Augusta y delante de los televisores del mundo entero, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

No es la primera vez que Trump otorga esta medalla, con la que anteriormente había reconocido figuras de la talla del cantante Elvis Presley y el juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, en ambos casos a título póstumo, o al senador republicano Orrin Hatch.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) entregó más de 120 Medallas de la Libertad, entre ellos a Sandra Day O’Connor, la primera mujer en el Tribunal Supremo; artistas como Stevie Wonder y Bob Dylan, y deportistas como Michael Jordan.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

 

 

Fuente: SPORT – Foto: AFP

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This