Casa de Campo se alista para el Latin American Amateur Championship 2019

Casa de Campo se alista para el Latin American Amateur Championship 2019

El campo ‘Diente de Perro’ repetirá como sede del Latin American Amateur Championship

La quinta edición del ‘Major’ amateur de la región está de regreso a la paradisíaca cancha de Diente de Perro en República Dominicana. Allí, del 17 al 20 de enero de 2019, estarán los mejores 108 amateurs de América Latina en la búsqueda por un cupo para el Masters.

Por Colombia, estarán presentes en el ‘field’ por lo menos seis jugadores, los cuales serán confirmados en un par de semanas por los organizadores. El progreso que tuvo el Latin American Amateur Championship desde que el Masters, el R&A y la United States Golf Association (Usga) decidieran organizar este certamen en 2015, fue exponencial.

En pocos años se convirtió en el campeonato emblema del golf de Latinoamérica y parece no tener un techo. La exposición superó el impacto regional y llegó al reconocimiento a nivel mundial. El evento inaugural del Latin America Amateur Championship se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez.

En 2016, el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana. En 2017, el chileno Tomás Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá. Y en 2018, otro chileno, Joaquín Niemann se quedó con el trofeo en el Prince of Wales Country Club, Chile.

En estos cuatro años, el golf aficionado de la región mantuvo su crecimiento y el Latin America Amateur Championship fue el motor de ese logro. Los jugadores planifican su calendario para llegar de la mejor manera al evento y un posible paso al profesionalismo, en muchos casos, queda relegado “para después del LAAC”.

La magia que rodea a cada evento dentro campeonato crece año a año y los jugadores no dejan de sorprenderse con todos los agasajos que preparan las tres organizaciones de golf más poderosas del planeta. “Los chicos que participan del Latin American Amateur Championship viven una experiencia maravillosa. Estamos convencidos que este torneo los inspira, cuando los vemos podemos apreciar las sonrisas en sus rostros. Eso nos llena de satisfacción, porque podemos confirmar que todas las cosas que hacemos para ellos tienen un impacto indeleble sobre estos jóvenes, y eso es lo fundamental de este evento”, sostuvo Fred Ridley, Chairman de Augusta National.

El campo ‘Teeth of the Dog’ se lució cuando recibió al Latin American Amateur Championship en 2016. “Los Socios Fundadores decidimos volver a ese fantástico lugar, porque la experiencia que vivimos hace dos años fue increíble. La cancha demostró ser una gran prueba, el resort nos recibió de gran manera, los jugadores y todas las partes involucradas en la organización tuvieron una gran experiencia. Estamos realmente entusiasmados”, remarcó Mike Davis, Director Ejecutivo de la Usga.

Las condiciones para el éxito de esta nueva edición está asegurada, el marco inigualable que proporciona un campo de primer nivel que rodea el Mar Caribe, volverá a poner a prueba a los mejores aficionados de América Latina que buscarán convertirse en las glorias del futuro del golf de la región.

“Este torneo les da la capacidad para ver dónde están ellos y dónde están los mejores de la región. He visto en cuatro años un gran cambio hacia una mejora en la calidad de jugadores. Los que ya eran buenos han mejorado y los que estaban un poco más atrás también han dado varios pasos adelante”, subrayó Martin Slumbers, Jefe Ejecutivo The R&A.

El Latin America Amateur Championship logró incentivar a los aficionados a prepararse de la mejor forma en todos los aspectos importantes de este deporte, ya sea física, técnica y mentalmente, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para afrontar este gran desafío, que puede convertirse en la historia de sus vidas.

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This