Con dos rondas de 66, chileno Del Solar es líder en Puerto Plata

Con dos rondas de 66, chileno Del Solar es líder en Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana – A Cristóbal Del Solar claramente le ha gustado jugar la vuelta del 1 en Playa Dorada Golf Course. Con total de 10-bajo par, justo lo que ha hecho en el tramo de los primeros nueve hoyos del campo, Del Solar es líder por un golpe a la mitad de este quinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Por la vuelta del 10 el líder ha hecho un birdie, un bogey y el resto pares.

En comparación con una primera ronda en la que hizo dos águilas en los hoyos 1 y 5, este viernes Del Solar no hizo nada realmente espectacular. Eso sí, volvió a hacer 66 golpes, esta vez sin bogeys y jugando con suma eficiencia en un día de condiciones ventosas en la costa norte de la República Dominicana.

Jugando por la tarde, cuando el viento sopló aún más fuerte, el canadiense Russell Budd hizo cinco birdies y solo un bogey para una ronda de 4-bajo par 67 que lo colocó segundo en solitario, a solo un golpe del puntero. La semana pasada Budd fue líder al cabo de 54 hoyos en el Abierto OSDE del Centro, un evento en el que terminó empatado en la cuarta posición.

Sin mayor experiencia en PGA TOUR Latinoamérica, el estadounidense Scott Wolfes siguió su 68 del primer día con un buen 66 para cerrar el día de tercero en solitario con 8-bajo par.

En un quinteto de jugadores que comparten el cuarto lugar, a cuatro golpes de Del Solar, destaca Willy Pumarol. El profesional dominicano hizo 6-bajo par 65 para avanzar desde un empate por la casilla 62 tras hacer 71 en la primera ronda. En el empate a 6-bajo par Pumarol es acompañado por los argentinos Ignacio Marino y Tommy Cocha, y los estadounidenses Ricky Casko y Hunter Richardson.

Al final de la jornada, el corte para los top-55 y empates fue de 142 golpes (par) y lo superaron 63 jugadores. El único aficionado entre ellos es el dominicano Juan José Guerra, quien siguió el estupendo 63 que ayer lo hizo líder por tres golpes con un luchado 75 que lo llevó a caer a un empate por el puesto 19. Ahora Guerra está a seis golpes del nuevo puntero.

Entre aquellos con los que Guerra comparte posición destaca el estadounidense Jason Thresher, quien se dio un empujón en el tablero de líderes gracias a una tarjeta de 7-bajo par 64 sin bogeys que resultó la mejor del día. Thresher hizo 74 ayer y había iniciado la jornada empatado en la casilla 106. Otro que hizo 74 el primer día y logró salvar el corte justo en el número fue su compatriota y líder de la Orden de Mérito Tom Whitney, quien hizo 68 esta tarde.

Jared Wolfe, quien inició la semana a solo USD $780 dólares de Whitney, no tendrá oportunidad de pelear por volver a la cima del Tour este fin de semana. El estadounidense siguió su 69 de ayer con un 75 para fallar el corte por dos golpes. Sin Wolfe en acción, la carrera por el liderato del Bupa Challenge queda abierta. Wolfe, líder de dicha competición al haber ganado el primero de los cuatro torneos que la integran, será alcanzado o rebasado por alguno de los que jugarán los 36 hoyos restantes.

Aunque también falló el corte, el profesional dominicano J.C. Perelló se lució con el golpe del día, ya que su tarjeta de 74 golpes incluyó un albatros. Después de salir con driver en el tee del hoyo 5, un par-5 de 540 yardas, el local pegó su hierro-6 desde 190 yardas y encontró el fondo del hoyo para anotar un inusual 2. Este fue el tercer albatros registrado esta temporada en el Tour.

“Hoy día en la mañana hubo un poquito de viento y ahí lo aproveché más todavía partiendo 4-bajo par en los primeros nueve hoyos”, dijo Del Solar, quien bajó los hoyos 1, 5, 6 y 9 antes de cerrar con ocho pares y un birdie al 14 en los segundos nueve. “He pegado bien, tratando de mantener la trayectoria baja y estar bien paciente porque con el viento es difícil”.

El líder, con 25 años de edad, anda buscando consistencia en su juego. En el torneo inaugural de la temporada fue 12º en Panamá. Luego falló cortes consecutivos en Buenos Aires y Chile antes de regresar a Córdoba, en donde empató el 23º puesto en la defensa del título del Abierto OSDE del Centro.

Este sábado en la tercera ronda Del Solar compartirá la última salida con Budd y Wolfes, pegando por el tee del hoyo 1 de Playa Dorada Golf Course a las 12:25 p.m.

II Ronda – Puerto Plata Open 2019

Pos.Jugador, PaísScore
1Cristóbal Del Solar, Chile66-66—132 (-10)
2Russell Budd, Canadá66-67—133 (-9)
3Scott Wolfes, EE.UU.68-66—134 (-8)
T4Tommy Cocha, Argentina68-68—136 (-6)
T4Ignacio Marino, Argentina67-69—136 (-6)
T4Ricky Casko, EE.UU.70-66—136 (-6)
T4Willy Pumarol, República Dominicana71-65—136 (-6)
T4Hunter Richardson, EE.UU.67-69—136 (-6)

Resultados Oficiales: http://bit.ly/2GZv6Ve-pgatourla

 

Radiografía del Torneo:

  • Nombre Oficial: Puerto Plata Open
  • Fechas: 29 de abril al 5 de mayo, 2019
  • Hashtags: #PuertoPlataOpen #BupaChallenge #pgatourla
  • Calendario 2019: Quinto evento de la temporada
  • Bupa Challenge: Segundo de cuatro eventos en esta competición
  • Sede: Playa Dorada Golf Course – Puerto Plata, República Dominicana
  • Par/Yardas: 71 (36-35) / 6,805
  • Field: 144 jugadores de 27 países
  • Jugadores por país: Estados Unidos (70), Argentina (13), República Dominicana (12), Canadá (7), México (6), Chile (5), Perú (3), Australia (2), Bolivia (2), Brasil (2), Colombia (2), Escocia (2), España (2), Inglaterra (2), Suecia (2), Costa Rica (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Holanda (1), Italia (1), Noruega (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), Sudáfrica (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).
  • Campeón en 2018: Andrés Gallegos – No defenderá el título
  • Bolsa de Premios: USD $175,000 dólares – El campeón recibe USD $31,500
  • Corte: Top-55 y empates

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This