Elegir página

Woodland montará su mejor defensa para 36 hoyos restantes

Woodland montará su mejor defensa para 36 hoyos restantes

En el 100º PGA Championship en Bellerive Country Club en St. Louis con Gary Woodland mantenido en la punta por la mínima diferencia en 10 bajo-par (130/ 64-66) con cinco ganadores de major en el Top-5 con 78 jugadores por terminar la 2da ronda del 4to major del año, mientras Emiliano Grillo y Joaquín Niemann aseguran el fin de semana, a Jhonattan Vegas le quedan 11 hoyos para pasar a la siguiente etapa

St. Louis, Missouri, 11 de Agosto 2018 (www.revistafairway.com).- Mayoritariamente asoleado durante toda la mañana de la 2da ronda con altas temperaturas y muy poco viento, en la centenaria cancha de Bellerive Country Club par-72 de 7.547 yardas, en St. Louis, Missouri, con motivo del cuarto major del año, en la edición No. 100 del PGA Championship, encontrando un recorrido muy húmedo para la fecha, con greens muy receptivos que han favorecido los scores bajos como nunca antes, pero el inclemente clima comenzando la tarde del viernes obligó la suspensión de las acciones a las 3:35 pm, y a las 5:30 se decretó que no se seguiría jugando por el resto del día producto de fuertes lluvias, prevista para reiniciarse de nuevo el sábado a las 7:00 am con las 78 partidas inconclusas, no sin antes ver cómo unos cuantos aprovecharon notablemente las inéditas condiciones del campo, permitiendo hasta ahora que la 2da ronda registre nueve rondas de 65 golpes o menos, algo nunca visto.

Woodland sigue líder solitario

Woodland sigue líder solitario

En esas condiciones, observamos que el líder de los 18 hoyos Gary Woodland sigue siendo el líder solitario de los 36 hoyos con 130 (-10/ 64-66), seguido por el metódico Kevin Kisner en el 2do lugar poniendo ronda de 64 (-6) el viernes para total de 131 (-9/ 67-64), y en el 3ro Brooks Koepka empatando la mejor ronda de la semana de 63 (-7) para 132 (-8/ 69-63), y cuatro completan el Top-5 siete jugadores con 133 (-7) en el 4to lugar, donde están el No. 1 del mundo Dustin Johnson, Charl Schwartzel que fue el otro que registró 63 (-7) subiendo 44 puestos, el belga Thomas Pieters y el popular Rickie Fowler quien todavía le faltan 8 hoyos de la 2da vuelta para el sábado.

Bellerive decide quien saca la mejor ventaja

Bellerive decide quien saca la mejor ventaja

Lo interesante de llegar a la mitad del 4to major del año, es que desde 1958 que se empezó a jugar stroke play, el líder/co-líder de la segunda ronda ha terminado ganando 25 veces de las 60 ediciones, incluyendo 11 de 18 desde el 2000, siendo el más reciente Jimmy Walker en el 2016, mientras que en lo que va de temporada 11 líderes lo han logrado de 41 eventos que van, siendo el más reciente Troy Merrit en el Barbason Championsip. Sin embargo, el poco margen y la gran cantidad de contendores del Top-10, aunado a las favorables condiciones que encontrarán los jugadores en la mañana del sábado, provocarán un escenario de gran competitividad donde muchos arriesgarán y serán los birdies y bogeys determinarán el destino de las opciones de cada quien.

Grillo luce dentro de distinguido grupo

Grillo luce dentro de distinguido grupo

En el segundo grupo, encontramos en el 8vo puesto a Brandon Stone con 134 (-6/ 66-68), y siete jugadores completan el Top-10 en el 9no lugar con 135 (-5), donde están el australiano Adam Scott, el italiano ‘Jugador del Año’ ganador del Open Francesco Molinari, el toro rojo español Jon Rahm, junto a Patrick Cantlay, Jason Korak, Billy Horschel, y Pat Pérez, y por un golpe más observamos otros siete igualados con 4 bajo-par, donde están el argentino Emiliano Grillo, el inglés Justin Rose, el irlandés Shane Lowry, el japonés Yuta Ikeda, el australiano Jason Day, Zach Johnson y Stewart Cink, en un Top-16 de 22 jugadores distanciados por seis golpes del puntero.

Woods mueve al mundo del golf

Woods mueve al mundo del golf

Lo más destacado del viernes fue que el co-líder Kevin Kisner jugó los primeros nueve en 6 bajo-par (29), DJ está buscando ser el primero en lograr más de 3 victorias en una temporada después de Jason Day en el 2015, el defensor del PGA Championship Justin Thomas está 1 bajo-par con siete hoyos por jugar para total (-2), el culpable de la actual avalancha de espectadores en Billerive Country Club Tiger Woods venía 3 bajo en tan sólo siete hoyos al sonar la alarma con (-3) para el evento, sin olvidar que Tony Finau encontró su primer par en el hoyo 10, luego de que hiciera 7 birdies, 1 bogey y un triple para 32 (-3).

Niemann dentro del corte

Niemann dentro del corte

La novedad del PGA Tour y antes el aficionado No. 1 del mundo, el chileno de 19 años Joaquín Niemann, en su primera incursión en un major como profesional y con pocas opciones para seguir en los Playoffs de la Copa FedEx, ya venció el primero de los obstáculos, al presentarse virtualmente dentro del corte con 1 bajo-par (139/ 68-71) terminados los 36 hoyos, proyectado para par de cancha con 140 golpes (E).

Vegas por el resto

Vegas por el resto

En el caso del venezolano Jhonattan Vegas, se encuentra con 1 sobre-par jugando el hoyo 8 con 11 por terminar de la segunda ronda, necesitando regresar el sábado con el ojo afinado y una maleta de birdies que le permitan no sólo jugar bajo-par, sino con intención de aprovechar las actuales condiciones para ascender las posiciones que se requieren para seguir jugando el fin de semana, y así planificar un ataque temerario que lo lleve a las primeras posiciones.

 

Fuente: PGA Tour – Fotos: Cortesía R&A y PGA

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro