Daniel Berna gana la final del Circuito de Madrid de Profesionales en El Encín

Daniel Berna gana la final del Circuito de Madrid de Profesionales en El Encín

El soriano Daniel Berna se ha proclamado vencedor en la final del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrada en El Encín, tras imponerse en el primer hoyo de play-off a Simón Sainz y Alberto López Chaves, con quienes terminó empatado con menos 4. Pedro Oriol acaba la temporada como número uno del orden de mérito sumando cinco victorias. Manolo Moreno y Manuel Montes finalizan primeros en el ranking sénior y súper sénior, respectivamente.

Igualdad y emoción hasta el último putt ha sido la tónica general de la decimoquinta edición del Circuito de Madrid de Profesionales, que ha vivido varios desempates por número de birdies y termina con el mejor fin de fiesta posible: triple empate en cabeza y un play-off que se decidió en el hoyo 10 de El Encín, en el que se impuso Daniel Berna, integrante del ProSpain Team. “Pegué el Drive a la derecha y con el segundo golpe me pasé el green más de la cuenta, tiré un primer putt de cinco metros con mucha caída, me quedé a medio metro y pensé: “ahora no te comas la cabeza, has tirado uno igual mil veces”. ¡Y entró!”, declaraba el campeón.

Daniel Berna (San Esteban de Gormaz, Soria, 2-7-92) admite que ha tenido “una buena temporada a pesar de no haber conseguido tarjeta del Challenge: fui segundo en el Alps de Lerma y el Gambito de Terramar, y tercero en Metz (Francia). Por fin logro mi primera victoria profesional sufriendo más de la cuenta, iba menos 6 a falta de siete hoyos (bogeys en el 12 y el 15) y he terminado con 4 bajo. Empecé con birdie en el uno, otro en el siete con un buen putt de cinco metros, en el nueve la metí con el chip, y en el 11 metiendo un purazo de 14 metros”.

Pedro Oriol ha finalizado el circuito en lo más alto del ranking merced a cinco victorias en Retamares, La Herrería, Puerta de Hierro, La Moraleja y La Faisanera, “en muy buenos campos y haciendo vueltas bajísimas”, además de sumar varios Top ten. “Me ha hecho mucha ilusión ganar el orden de mérito; ha sido un año muy sólido y he podido participar en más pruebas. Esta temporada me la he tomado con más calma, he jugado doce torneos del Challenge y siete del Tour Europeo con vueltas muy buenas, aunque no he conseguido rematar la faena. Empecé con ilusión, pero, por temas personales, decidí dejar de competir durante cuatro semanas en verano y darme un descanso, que me ha venido muy bien; he vuelto con las pilas cargadísimas y la ambición a tope, he salvado la tarjeta del Challenge e iré a por todas a la Escuela, día a día y pasito a pasito”.

Próxima cita profesional de la Federación de Golf de Madrid el lunes 14 de noviembre se disputará el Campeonato de Madrid Sénior en el Centro Nacional de Golf.

Fuente: Federación de Golf de Madrid

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Dedicado a Eduardo Perez Paris Happiness total !!!
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Esta semana llena de emociones!!!
  • Repost alobgolf with getrepost  Here the winners of the
  • Repost callawaygolfvenezuela with getrepost  Have an Epic Easter !
Share This