Elegir página

Anne Van Dam gana el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open mediante un recital de birdies

Anne Van Dam gana el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open mediante un recital de birdies

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, séptima y octavas clasificadas, rindieron a gran nivel a lo largo del torneo
La golfista holandesa sorprendió a todas sus rivales con 26 bajo par y aventajó en 8 golpes al trío integrado por Caroline Masson, Selin Hyun y Caroline Hedwall, segundas clasificadas
Mención especial para la excelente última ronda de la golfista malagueña, 64 golpes, la mejor de todas las participantes

Anne Van Dam ha ganado el Estrella Damm, el brillante resumen establecido mediante un sonoro pareado como reflejo del recital de birdies que ha conducido a la golfista holandesa a sumar su segundo triunfo profesional en el Circuito Europeo Femenino.

Veintiseis bajo par, con sensacionales rondas de 64, 64, 65 y una final, de remate, de 65, Anne Van Dam acaparó para sí un protagonismo exclusivo de principio a fin, excluyendo del brillo de los focos a las numerosas y cualificadas rivales que, a rebufo, intentaron sin éxito menoscabar sus acaparadoras intenciones de victoria.

Entre ellas, como parte distinguida del grupo de perseguidoras, adquirieron un papel estelar las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, finalmente séptima y octava clasificadas, con vueltas finales de 64 y 68 golpes, una recopilación brillante en respuesta a su talento y esfuerzo pero en cualquier caso insuficiente ante quien convirtió su actuación en una monolítica demostración de eficacia.

Lastrada únicamente por un anecdótico bogey en el hoyo 4 de la primera jornada, Anne Van Dam atesoraba, por ejemplo, una renta de cinco golpes sobre la sueca Caroline Hedwall y nueve y doce sobre Carlota Ciganda y Azahara Muñoz al inicio del último día, un abismo que la holandesa, terca y obstinada, se encargó de mantener, cuando no de aumentar, ya en el hoyo 1, primer birdie de una serie de siete que adornaron su jornada final, menoscabada únicamente por un bogey en el 11 que, al igual que el de la primera jornada, se convirtió en mera anécdota.

Anne Van Dam, extraordinaria, volvió a sumar aciertos de manera lenta pero pausada -hoyos 4, 6, 10, 12, 13, 18…-, un sistema tan eficaz como desquiciante para el resto de sus rivales, que tuvieron que plegarse ante la evidencia de que la holandesa, en estos cuatro días de estancia en el Club de Golf Terramar de Sitges, estaba tocada por la varita de los dioses.

Ni siquiera Azahara Muñoz y su extraordinario vendaval de juego constituyeron en la práctica alternativa real a pesar de que la malagueña, pletórica, ofreció una de esas actuaciones memorables que tanto admiran sus incondicionales.

Sus 64 golpes finales constituyeron el mejor registro de todas las participantes en la ronda final, honorífico premio que le catapultó hasta la séptima plaza, entre las mejores de la ‘otra liga’ establecida ante el roqueño dominio de Anne Van Dam. 

También Carlota Ciganda se sumó a la fiesta española, en su caso mediante una vuelta que iba asimismo camino del recuerdo antes de tropezar en la recta final. Sesenta y ocho golpes y la octava plaza constataron la calidad que lleva dentro la golfista navarra.

La alemana Caroline Masson, la sorprendente amateur coreana Selin Hyun y la sueca Caroline Hedwall, empatadas en la segunda plaza a ocho golpes de la ganadora, también aportaron actuaciones dignas de elogio que les llevaron a la parte alta de la tabla, pero todas ellas, una tras otra, no tuvieron más remedio que plegarse ante el recital de birdies que ha conducido, pareado incluido, a Anne Van Dam a ganar el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Clasificación final

1.- Anne Van Dam (Holanda) 258 (64+64+65+65)

2.- Caroline Masson (Alemania) 266 (68+65+67+66)

+.- Seln Hyun (am) (Corea dek Sur) 266 (67+69+64+66

+.- Caroline Hedwall (Suecia) 266 (69+67+62+68)

7.- Azahara Muñoz (España) 269 (67+70+68+64)

8.- Carlota Ciganda (España) 270 (70+69+63+68)

Resultados completos

Anne Van Dam gana el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open mediante un recital de birdies

“Nunca antes había jugado mejor”

La holandesa Anne Van Dam era la viva imagen de la felicidad nada más entregar la tarjeta para atender a los medios de comunicación. “Ha sido increíble, nunca antes había jugado mejor. No sé qué decir, la verdad. He tenido mucha consistencia en todo momento, una seguridad extraordinaria, y me alegro porque es el resultado del trabajo de muchas personas que forman mi equipo. Ya gané un título en 2016, pero este es mucho más especial, mucho más importante para mí, por cómo se ha producido y por dónde se ha producido, ante jugadoras de enorme calidad”, declaró antes de recordar emocionada, durante la entrega de premios, la figura de Celia Barquín.

Segundo título de Anne Van Dam, una jugadora de gran proyección

Anne Van Dam ha conseguido en el Club de Golf Terramar su segundo triunfo dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional tras ganar el Xiamen Internacional Open en 2016, en aquella ocasión con 17 bajo par. La golfista holandesa, que pasa por ser la jugadora que más metros alcanza de media desde los tee de salida dentro del LET, nació el 2 de octubre de 1995, a punto de cumplir 23 años. Profesional del golf desde 2015, esa temporada se impuso en dos torneos del LET Access Series. En la presente temporada, además de esta victoria en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, Anne Van Dam ha sido tercera en el Camberra Classic y cuarta en el Thailand Championship, poniendo de manifiesto la progresión de su juego.

Anne Van Dam gana el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open mediante un recital de birdies

Buen rendimiento de las jugadoras españolas

Al margen de Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, las otras cuatro españolas que superaron el corte y disputaron las dos rondas finales rindieron a bien nivel. Entre ellas, la más destacada fue la malagueña Noemí Jiménez, vigésimo tercera con 8 bajo par, muy regular en todo momento, con mención especial para sus brillantes 65 golpes de la tercera jornada. Cinco puestos por detrás, en el 28, acabó la balear Luna Sobrón, quien asimismo destacó con 7 bajo par en un torneo repleto de estrellas. Además, la vallisoletana Carmen Alonso y la barcelonesa Mireia Prat concluyeron su participación en los puestos 50 y 57, 3 bajo par y par, respectivamente.

Interesante clínic para las promesas del golf

La ganadora de la pasada edición del torneo, Florentyna Parker, no pasó el corte, pero se quedó en Golf Terramar para una importante tarea de promoción del golf. La jugadora inglesa dedicó la jornada matinal del domingo para ofrecer un clínic a los más pequeños de diversos clubes de Cataluña, que se divirtieron aprendiendo algunos trucos de la golfista británica en los hoyos cercanos a la casa club. Más de 40 niños y niñas participaron en esa hora de trabajo, mientras los padres disfrutaban del torneo por el campo de Golf Terramar. Una jornada redonda para mayores y para los niños, que podrán presumir de haber recibido lecciones de una campeona del Ladies European Tour.

Empresas que han apoyado la celebración del torneo

Estrella Damm ha vuelto a distinguirse, por segundo año consecutivo, como patrocinador principal de este torneo en una decidida apuesta por el golf femenino en particular y el deporte en general.

Adicionalmente, el evento ha contado con la colaboración de Globatalent -patrocinador del talento-; Finisher by Kern Pharma -suplementación deportiva-; Grupo Romeu -logística­­-; Bargosa -plátanos de Canarias-; Jaguar Land Rover Donnay -coche oficial-; Kyocera-servicios de impresión-; Poodle -ropa oficial-; Grupo Rodilla -servicio de catering-; Skeyndor -cremas solares y de belleza-; Obrigado -agua de coco-; y Kusmi Tea ­-té-.

Mención asimismo especial para el apoyo expreso del Ayuntamiento de Sitges, la Diputació de Barcelona y del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, instituciones que también han dado soporte al torneo.

 

Para más información: 

Gabinete de Comunicación
Estrella Damm Mediterranean Ladies Open
Tel. 91 357 91 41 – 639 72 99 21
prensa@mediterraneanladiesopen.com

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm