Colombia quedó campeón del Latinoamericano de golf senior

Colombia quedó campeón del Latinoamericano de golf senior

La delegación nacional se quedó con el título del certamen que se disputó en Panamá.

Con un claro dominio en varias de las categorías en juego, Colombia logró por segunda ocasión quedarse con el título del Campeonato Latinoamericano de Golf Senior, certamen que llegó a su octava edición a finales de la semana anterior en el campo del Santa María Golf Club en Ciudad de Panamá, con la presencia de 14 países de la región.

El certamen fue organizado por la Confederación Latinoamericana de Golf Senior y la Asociación de Golfistas Senior de Panamá, con equipos compuestos por doce jugadores, cuatro en cada una de las categorías en juego. Los jugadores participantes compitieron en ‘gross’ y en neto, sumando puntos para la clasificación general.

El equipo colombiano sumó al final un total de 181,5 puntos, lo que lo coronó como el país vencedor por primera vez desde 2016 y por delante del representativo de Ecuador, segundo con 147. El segundo equipo de Panamá, con los mismos 147, estuvo en la tercera plaza, escoltado por el elenco principal del país anfitrión. Así, nuestro país se quedó como uno de los dos países que lidera en cantidad de títulos en la historia de este certamen, que en 2019 llegó a su octava edición. Argentina, ganador también en dos ocasiones, está al lado de los nuestros en la primera colocación.

Colombia superó lo hecho un año atrás en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), alcanzando esta vez una destacada sumatoria general en los tres días de juego. La competencia, impulsada desde su nacimiento por la Asociación de Golfistas Senior de Colombia (Asosenior), ha llevado el accionar del golf para jugadores mayores por distintas latitudes, con la primera edición del certamen disputándose en el campo de El Doral en Miami, con la coronación de Brasil. Luego, en suelo brasileño el ganador fue Argentina, seguido por Panamá y México. En 2016, la competencia pasó por suelo colombiano, en concreto por el campo de Ruitoque, coronando a nuestro país como el ganador de la cita por primera oportunidad, mientras que en 2017, en Punta Cana, Argentina se convirtió en el primer bicampeón de la competencia.

 

Fuente: El Espectador – Foto: Asosenior

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfingreport with getrepost  TigerWoods started hot before cooling
  • Congrats !!!! rorymcilroy at theplayerschamp CHAMPION
  • Simplemente jhonattanvegas ERES GRANDE !!! VamosBienMuyBien
  • Lo normal es ser diferente Da internacional Sndrome de Down
Share This