Andrés Romero comienza al frente del Puerto Rico Open

Andrés Romero comienza al frente del Puerto Rico Open

RIO GRANDE, Puerto Rico – Andrés Romero fue quien mejor se acomodó a los impredecibles y cambiantes vientos que soplaron en Coco Beach Golf Club y es el único líder del Puerto Rico Open después de la primera ronda.

Romero, una vez ganador en el PGA TOUR en el Zurich Classic de 2008, anotó una ronda de 6-bajo par 66, libre de bogeys.

El Puerto Rico Open es el tercer evento que el argentino disputa en esta temporada 2018-2019. A fines del año pasado terminó empatando el puesto 26 en el Sanderson Farms Championship y falló el corte en The RSM Classic.

En un evento en donde ya ha tenido resultados positivos, quedo 5º  en 2016 y 6º en 2013, Romero señaló que viene jugando en buena forma últimamente y que estaba feliz porque todo se había combinado este jueves.

“En especial jugué muy bien el putt, algo que me venía fallando las últimas semanas. Eso me dio confianza para todo el juego”, dijo el jugador de 37 años, nacido en Tucumán, Argentina.

Con vientos que soplaron a más de 30 mph y con una lluvia intermitente, Romero pudo adaptarse a la condiciones difíciles.

“Fue difícil para todos, no solo para mi. Tuve que pensar mucho más que en una ronda cualquiera, por ejemplo en el hoyo 15 tenía 150 yardas y tuve que pegar un hierro-6, pero como estaba pegando bien, esas buenas sensaciones me ayudaron mucho”, dijo Romero.

Romero supera por un golpe al debutante esta temporada, Sepp Straka, quien consiguió su tarjeta a través de las Web.com Tour Finals en 2018 y su mejor resultado hasta el momento fue un empate por el 13º lugar en el Farmers Insurance Open.

Straka es el primer golfista de Austria en tener estatus en el PGA TOUR y comentó que a medida que pasan las semanas se va sintiendo más cómodo.

Detrás de Romero y Straka hay un grupo de nueve jugadores con 4-bajo par que incluyen al mexicano Roberto Díaz y a Ben Crane, Ollie Schniederjans, Roberto Castro, Martin Pille, Joey Garber, Nate Lashley, Alex Kang, y David Hearn.

Otros tres latinos que comenzaron bajo par este jueves en el Puerto Rico Open son el mexicano José de Jesús Rodríguez, el dominicano Hiram Silfa y el local Edward Figueroa, quienes abrieron con 71.

Dos compatriotas del líder, Ángel Cabrera, dos veces campeón de Majors y Julián Etulain comenzaron en el par de la cancha. Mientras que el local Rafael Campos, reciente ganador en el Web.com Tour comenzó con una tarjeta de 1-sobre par 73 y empata el puesto 77º .

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Jared C. Tilton/Getty Images

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Fundación CVC a beneficio de AmbLeMa. Caracas Country Club, 31 de Octubre

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This