Elegir página

Nicolás Echavarría se coronó campeón del Sao Paulo Golf Club Championship

Nicolás Echavarría se coronó campeón del Sao Paulo Golf Club Championship

El antioqueño se convirtió así en un nuevo campeón profesional en Brasil, el primero desde que su coterráneo Óscar David Álvarez ganara el Abierto de Brasil en 2011.

El antioqueño Nicolás Echavarría, con un gran total de 265 golpes (-19), se convirtió en nuevo campeón nacional en el PGA Tour Latinoamérica, dominando de punta a punta en el São Paulo Golf Club Championship , certamen con el que se reanudó la temporada del circuito regional.

Nicolás, que inauguró su palmarés profesional en el Abierto de Cali apenas en junio pasado, logró así su tercera victoria del año, poco menos de un mes después de imponerse frente a los suyos en el Abierto de Medellín en Llano Grande, en el Tour Profesional Colombiano SERTA 2018.

Echavarría reportó sus cuatro rondas por debajo de la barrera de los 70 golpes, embocando un crucial ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato para superar al argentino Augusto Núñez, su más enconado rival y que puso la presión en la recta final del certamen.

El antioqueño logró estar adelante por cuatro golpes en un momento de la ronda, diferencia que se recortó por cuenta del buen final del gaucho, de tres ‘birdies’ al hilo desde el 16.

Nicolás se convirtió así en un nuevo campeón profesional en Brasil, el primero desde que su coterráneo Óscar David Álvarez ganara el Abierto de Brasil en 2011.

El bogotano Marcelo Rozo, también en gran semana, cerró con un destacado 66 (-5) que lo ubicó en el empate por la séptima colocación, con una vuelta de ida en 30 golpes y con siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en el conteo general. El bogotano, hasta esta semana el mejor de los nuestros en la Orden de Mérito del circuito, compartió la posición con el argentino Jorge Fernández-Valdés.

El también bogotano Juan Pablo Luna, sumándose al positivo balance los nuestros, se quedó en la undécima colocación, con un total de 277 golpes (-7) y con una ronda de cierre de 70 (-1). El golfista capitalino ganó así algunas posiciones igualmente en el orden de ganancias, tras este nuevo corte superado en la cuenta.

El quindiano Santiago Gómez, completando el grupo de nacionales que superó el corte, tuvo un final de ‘scores’ consecutivos de 74 (+3), lo que lo sacó de las primeras posiciones y lo ubicó en el puesto 48 al final, con 284 golpes (pares).

 

Fuente: El Espectador

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm
  • Repost wcentenopga with getrepost  Todos unidos en contra del