Ancer y Grillo, listos para el WGC Dell-Match Play

Ancer y Grillo, listos para el WGC Dell-Match Play

El Campeonato Mundial contará con la presencia de los 64 mejores jugadores del planeta

AUSTIN, Texas, EE.UU.—Este miércoles inicia el WGC Dell-Match Play, el tercer Campeonato Mundial de la temporada y evento que reúne a los 64 mejores jugadores del planeta. En ese grupo selecto están dos latinoamericanos; el argentino Emiliano Grillo y el mexicano Abraham Ancer.

Para el argentino será su tercera participación en el campeonato, mientras que Ancer hara su debut en el Austin Country Club de Austin, Texas. Las únicas ausencias para la edición 2019 son las del estadounidense Rickie Fowler y la del australiano y ex número uno del mundo, Adam Scott.

“Estoy muy emocionado de jugar este torneo en un campo que es excelente para el formato match play. Siempre que pueda jugar contra los mejores del mundo será un placer y todo un desafío”, sostuvo Ancer, quien viene de ser uno de los grandes protagonistas del THE PLAYERS Championship.

Además del empate por el puesto 12 hace dos semanas en el TPC Sawgrass, el mexicano ha tenido hasta el momento una temporada más que positiva. A Austin llega en el puesto 45 de la FedEx Cup y con dos top-10 en 12 eventos disputados.

“Hay jugadores muy sólidos en mi grupo. Paul viene de ganar la semana pasada y Howell es uno de los más regulares en el TOUR. Si bien es un match play tienes que aferrarte a tu estilo de juego. Es un campo en el que se pueden hacer muchos birdies pero hay que tener cuidado. Será una semana de muchas sorpresas”, sostuvo Ancer quien en su grupo enfrentará a Paul Casey, Charles Howell III y Cameron Smith.

La temporada 2019 de Ancer ya lo vio ganar un evento, el Australian Open, y sin lugar a dudas, meterse en el grupo de seleccionados que jugará la Presidents Cup es otro de los grandes objetivos para el latinoamericano de tan solo 28 años.

“Es cierto que tengo en el horizonte poder jugar la Presidents Cup. De alguna manera poder estar en este WGC Dell-Match Play te prepara para torneos de ese estilo. A pesar de lo anterior, quiero concentrarme en lo que haré esta semana y solo espero que sea una experiencia positiva”, concluyó el graduado de la Universidad de Oklahoma.

Aunque para Grillo no será una experiencia nueva, jugar contra los mejores del mundo siempre genera un sentimiento especial. Tras no poder superar la fase de grupos en 2016 y 2017, el argentino espera que este 2019 sea un año de mejores resultados en el WGC Dell-Match Play.

“Siempre es bueno estar aquí. Es un torneo que quiero jugar todos los años. El año pasado no vine así que estoy emocionado de regresar. Es una semana diferente a las demás. Estás siempre pendiente de lo que hace tu rival y la estrategia cambia totalmente”, afirmó Grillo, quien solo ganó un match en la edición de 2016.

El argentino, No. 55 del Ranking Mundial (OWGR, por sus siglas en inglés), llega a Texas luego de empatar el puesto 26 en THE PLAYERS Championship. Esta temporada, Grillo ha disputado 11 torneos, ha superado diez cortes y como mejor resultado ostenta un empate por el segundo lugar del CIMB Classic.

“Quiero estar en el equipo de Ernie Els que juegue la Presidents Cup. He trabajado muy duro para eso. Aun queda mucho golf hasta diciembre y sería increíble ser parte de ese evento. Esta semana la clave será pensar en hacer birdies en todos los hoyos. Tengo un grupo bastante fuerte y tendré que jugar mi mejor golf si quiero avanzar”, afirmó Grillo, quien estará en el Grupo 2 junto a Justin Rose, Gary Woodland y Eddie Pepperell.

De cada uno de los 16 grupos de juego solo un jugador avanzará a la siguiente fase del evento. Tras octavos de final, se jugarán eliminatorias directas en cuartos de final, semifinales y final. Para ganar el WGC Dell-Match Play hay que vencer en un total de siete enfrentamientos. Durante la fase de grupos cada victoria suma un punto, los empates medio punto y las derrotas cero puntos.

Entre miércoles y viernes se disputará la fase de grupos. El sábado en la mañana se jugarán los octavos de final y en la tarde de ese mismo día los cuartos de final. Para el domingo se programarán las semifinales, la final y el match por el tercer y cuarto puesto.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Keyur Khama/Getty Images

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • revistafairway TIGRE de Bengala Acecha de Nuevo !!! Y lo
  • Dedicado a Eduardo Perez Paris Happiness total !!!
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Esta semana llena de emociones!!!
  • Repost alobgolf with getrepost  Here the winners of the
Share This