Isidro Benítez se quedó con el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Isidro Benítez se quedó con el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Isidro Benítez se consagró campeón de la edición 113 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se llevó a cabo en Pilará Golf Club, al completar la ronda final con 70 golpes (-2) y totalizar 270 para el torneo (-18). El joven de 19 años, que se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto, aventajó por tres al canadiense Russell Budd (hoy 67, -5) y al estadounidense Harry Higgs (hoy 68, -4), ambos con un acumulado de 273 (-15). Con este triunfo, Benítez, se ganó un lugar para disputar The Open Championship en Royal Portrush (Irlanda) en julio de 2019. En tanto, el aficionado argentino Mateo Fernández de Oliveira ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola.

Paulo Pinto fue el mejor jugador argentino al finalizar en el 5to puesto con 276 golpes (-12). Más atrás, en el 8vo lugar se ubicaron Ricardo González y Leandro Marelli con 280 (-8) y en la posición 13° terminó Estanislao Goya con 281 impactos (-7).

Benítez jugará The Open en 2019

“Es un orgullo ganar el torneo más importante de la región frente a tanta gente y con tan buenos jugadores. Siempre salgo a jugar y a dar lo máximo de mí, y esta semana se me dio todo. Estuve muy sólido todos los días arriba del green y eso fue lo que me hizo ganar este campeonato”, señaló el nacido en Puebla. “Tengo que agradecer a The R&A por esta gran oportunidad de poder jugar el Open Championship, seguramente es algo que nunca en mi vida lo voy a olvidar”, remarcó el joven que jugará el año que viene el primer Major de su carrera.

Por su parte, Budd y Higgs destacaron el gran desempeño que tuvo el mexicano y coincidieron que fue el justo ganador. “Estoy muy contento por haber terminado en el segundo lugar. Siempre me sentí cómodo y jugué bastante bien los cuatro días, pero Isidro (Benítez) fue inalcanzable, lo merece”, señaló Budd, de 27 años oriundo de Toronto, Canadá. “Salí a jugar de manera muy agresiva, a tratar de hacer birdies para poner presión, pero Benítez estuvo implacable. Me embalé sobre el final de la ida, pero en la vuelta sólo pude hacer un águila y el resto todos pares. Es sorprendente que un jugador tan joven pueda mantener este nivel en todo un torneo y lo felicito”, agregó el joven de 26 años nacido en New Jersey, Estados Unidos.

Mateo Fernández de Oliveira se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola, que consagró al mejor aficionado del campeonato. El jugador surgido del Náutico de San Isidro fue el único de los 7 amateurs que logró superar el corte clasificatorio y se ubicó en el puesto 50 con un acumulado de 293 golpes (+5). “No fue el final que quería, venía jugando bien, pero dos hoyos me jugaron una mala pasada. Más allá de todo, me pone muy contento ser el ganador de esta copa que la han ganado grandes jugadores. Este fue un gran año para mí, obtuve muy buenos resultados en lo individual y también en equipo”, comentó el joven de 19 años, ganador de la Medalla de Bronce en combinado mixto junto a Ela Anacona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Fernández de Oliveria será parte del equipo de Argentina que disputará la Copa Los Andes en el Club de Golf del Uruguay. 

Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor aficionado y se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola

Curiosidades detrás del green:

  • Clodomiro Carranza ganó el Zurich Argentina Swing: La empresa estuvo por cuarto año consecutivo con esta iniciativa que reconoce con un premio de $10.000 dólares al golfista con la mejor performance entre los cuatro torneos oficiales organizados por el PGA TOUR Latinoamérica en nuestro país. La edición del Zurich Argentina Swing 2018 inició en abril con el 87° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, en Villa Allende, provincia de Córdoba. La serie del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina continuó una semana después en el 2° Molino Cañuelas Championship, que se realizó en el Cañuelas Golf Club en Buenos Aires. En este mes de noviembre, los participantes demostraron sus habilidades en el Neuquén Argentina Classic, y se definió en el 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento donde finalmente el cordobés Clodomiro Carranza se convirtió en el nuevo ganador del Zurich Argentina Swing 2018. Tal como ocurre desde la primera edición del Zurich Argentina Swing, Zurich Argentina reafirma su compromiso con la comunidad con un valioso componente benéfico producto de esta competencia. Como resultado de cada birdie o águila que los jugadores anotan en el hoyo 18 en cada evento, la compañía suma ochocientos pesos argentinos ($800) a un donativo destinado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Dicha entidad desarrolla un programa de becas para estudiantes universitarios en la Argentina. En 2016 la donación en pesos fue de $130.000, mientras que en 2017 ascendió a $223.200. En este 2018, el monto a donar alcanzó la suma de $335.200 pesos, un monto que significa un sólido incremento con respecto a los dos años anteriores.
  • Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: Desde su arribo en 2012, este circuito se ha convertido en el más importante en la región por las oportunidades que brinda a los jugadores que ven a esta gira como el camino al PGA TOUR. El VISA Open de Argentina ha cumplido siete años como parte del calendario y ha tenido grandes campeones: 2012 – Ángel Cabrera (Nordelta GC) / 2013 – Marcelo Rozo (colombiano, Nordelta GC) / 2014 – Emiliano Grillo (Martindale Country Club) / 2015 – Kent Bulle (estadounidense, Jockey Club) / 2016 – Kent Bulle (estadounidense, Olivos Golf Club) / 2017 – Brady Schnell (estadounidense, Jockey Club) / 2018 – Isidro Benítez (mexicano, Pilará Golf Club).
  • Hoyo en uno Ford: El estadounidense Evan Harmeling fue el único jugador que acertó el hoyo en 1 en el par 3 del 11 de Pilará y se llevó el Ford Kuga. Lo hizo el viernes (2da ronda) con su hierro 7 desde 175 yardas. Harmeling decidió regalarle a “Beto”, su caddie, el SUV de la marca del óvalo, Automotriz Oficial de este campeonato. El último jugador que había logrado la hazaña fue el argentino Leonardo Machado en el 105° VISA Open de Argentina (2010), certamen que se jugó en el Jockey Club.
  • Family Day: la Asociación Argentina de Golf realizó con éxito por tercer año consecutivo el Family Golf. Futuros Golfistas, asociados con la productora BOCCAZZi Comunicación & Entretenimiento, estuvieron encargados en la organización del evento. Se realizaron distintas propuestas para acercar el golf a grandes y chicos de una manera lúdica y divertida, como una cancha par 3, los circuitos de minigolf y zonas de juegos para todo el público que asistió a Pilará el sábado y domingo. Hubo opciones para toda la familia como el Espacio Rotoys con juegos para los más chicos, la empresa Maped con su espacio de Arte para dibujar y pintar, la Casa de Danzas Ame Papillon con distintos talleres de baile para grandes y chicos. Radha Colors con su propuesta para teñir de colores el Family, las charlas de la Sociedad Argentina de Dermatología y la Cámara de Entretenimientos de Pilar con socios como Brasov, Paintzer, Rush, Multiplex y Neverland entre otros.

Evan Harmeling (USA) hizo hoyo en 1 y se llevó el Ford Kuga. Rosario Ariganello, de Ford Argentina, le entregó las llaves

Vale destacar que, por tercer año consecutivo, el ganador del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro obtuvo la exención para disputar The Open Championship 2019, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Royal Portrush Golf Club en Antrim, Irlanda del Norte, gracias al apoyo que recibe el Abierto por parte de The R&A.

Pilará Golf Club fue sede por primera vez del VISA Open de Argentina, los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica pusieron a prueba el diseño exclusivo de Jack Nicklaus, su primer Signature en Sudamérica, y estuvo a la altura de las circunstancia.

El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica, repartió una bolsa de U$S175 mil dólares y fue clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinó a los 60 mejores jugadores que entraron al Shell Championship, que se disputará en Doral, Estados Unidos. Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2019. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

En lo que se refiere a la transmisión del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, contó con una gran cobertura a través de streaming desde las plataformas digitales de la Asociación Argentina de Golf (web, Twitter, Instagram y Facebook) y también por ESPN y sus plataformas digitales.

Clodomiro Carranza, ganador del Zurich Argentina Swing, junto a Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina

 

Para ver la tabla de posiciones final, haga clic aquí:
LEADERBOARD

Para ver más información del campeonato, haga clic aquí:
CARPETA DE PRENSA

Para ver el sitio oficial del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro – PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
113° VISA Open de Argentina presentado por MACRO

Para acceder a Fotos y Videos de este campeonato y del PGA TOUR LA, haga clic aquí:
fotos y videos VISA Open de Argentina y PGA TOUR LA

Para revisar el ranking de esta temporada 2018, haga clic aquí:
ORDEN DE MÉRITO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Para ver las posiciones del Zurich Argentina Swing, haga clic aquí:
Posiciones Zurich Argentina Swing

Para ver el calendario del PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
Calendario PGA TOUR LA

Para ver la información sobre el PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
Información sobre el PGA TOUR LA

 

 

113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Organizador: Asociación Argentina de Golf
Agente Comercial: WE ARE SPORTS
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 12 de noviembre: Día de práctica Jugadores.
  • Martes 13 de noviembre: Día de práctica Jugadores / Conferencia de Prensa en el Hotel Hilton Pilar.
  • Miércoles 14 de noviembre: Torneos Pro-Am VISA para sponsors e invitados.
  • Jueves 15 de noviembre: 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 16 de noviembre: 2da. Ronda Campeonato. Corte clasificatorio. / Clínica de Golf VISA.
  • Sábado 17 de noviembre: 3ra. Ronda Campeonato / After Golf & “Momento Nicasia”.
  • Domingo 18 de noviembre: 4ta. Ronda Campeonato y entrega de premios.

Sponsors

  • Title Sponsor: VISA.
  • Presenting Sponsor: Banco Macro.
  • Main Sponsor: FiberCorp-Personal-TELECOM y ZURICH.
  • Platinum Sponsors: LA NACIÓN y OSDE.
  • Automotriz Oficial: Ford.
  • Official Timekeeper: ROLEX.
  • Hotel Oficial: Hilton Pilar.
  • Gold Sponsor: Legacy.
  • Official Partners: Coca-Cola, EZGO, Multiled y Nicasia.
  • Media Partners: Revista GENTE, Golf News, Golf Digest, Golf los lunes y Golf en Argentina.
  • Official Suppliers: KYOCERA, Bacigaluppi, Basani y +Vida.
  • Venta de tickets por sistema TuEntrada.

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Corporativa
113° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This