Jhonattan Vegas y su potencial sin límite

Jhonattan Vegas y su potencial sin límite

Glen Abbey Golf Course fue la cancha que albergó al RBC Canadian Open la semana pasada. Más importante aún, también es el campo que le dio un importante empujón a la carrera golfística del venezolano Jhonattan Vegas, que con una tarjeta de 276 golpes (-12) ganó el título del prestigioso evento canadiense y nos deleitó a todos el domingo por la tarde.

Por Nina María Iniestra de la Riva

Gracias a los resultados cosechados durante el último mes es que Johnny ha podido regresar al Top 100 del ranking mundial, hecho que trae grandes beneficios para su futuro. No olvidemos que Vegas comenzó la temporada 2016 sin su tarjeta completa en el PGA Tour, por lo que su camino hasta el triunfo en Canadá no ha sido para nada fácil.

Su “motor” más grande no tiene que ver necesariamente con el dinero o los triunfos. Su principal motivación parece ser darle alegrías a Sharlene Marie, su pequeña hija de casi cinco meses de vida.

“Han sido demasiadas emociones, sabía que sería difícil este año en el PGA Tour” afirmó. “(Tener) un bebé en casa es una motivación adicional que me brinda la energía necesaria para continuar luchando, por más difícil que sea la competencia”.

Afortunadamente, no pudo elegir mejor campeonato para ganar: su victoria en Ontario le abrió las puertas para el PGA Championship de esta semana y el Masters 2017, entre otros torneos. Además, ahora ya tiene su tarjeta completa asegurada hasta 2018, por lo que puede jugar más relajado y sin la necesidad de esperar a que existan retiros para ingresar a los diversos torneos del PGA Tour.

Después de haber dicho todo esto, me parece que todavía no conocemos el límite del potencial golfístico de Vegas. Es más, quizás ni él mismo es consciente de ello. Pero cuando alguien anota una ronda de 60 golpes y después emboca cinco birdies en fila en torneos consecutivos es porque tiene la capacidad de hacer cosas grandes en el golf.

En 2011, este venezolano nacido en Maturín parecía ser la nueva estrella del golf latinoamericano tras ganar el Bob Hope Classic. Pero quizá ahora, con un bebé y una familia establecida en su diario vivir, finalmente veamos a Johnny “explotar” con grandes actuaciones y muchos títulos en el PGA Tour.

Drives potentes, un sólido juego alrededor del green, una gran actitud y su siempre destacada humildad dentro y fuera de la cancha lo meten en el rótulo de potencial “estrella” del PGA Tour.

¡Venga Jhonattan, todavía queda mucho por hacer!

 

Fuente: Golf Channel Latin América

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This