Evitar el exceso de riego para prevenir enfermedades de las plantas

Evitar el exceso de riego para prevenir enfermedades de las plantas

A pesar de la sequía del año pasado, la enfermedad de las plantas más comúnmente diagnosticada en Georgia fue causada por el exceso de agua, según expertos de la Universidad de Georgia.

«De todas las muestras de plantas enfermas que obtuvimos de propietarios de viviendas, viveros, paisajistas e invernaderos, la pudrición de raíces fue el problema en más del 40 por ciento de las veces», dijo Alfredo Martínez, un patólogo de plantas de UGA. «Vimos esto en un amplio espectro de plantas, que incluyen rosas, caléndulas, verbenas, hollies, bosques de caja, azaleas y rododendros».

El problema con la pudrición de la raíz es que los síntomas son confusos. «La gente ve plantas marchitas y amarillentas, con crecimiento atrofiado, y piensan que el problema es la falta de agua», dijo. «Así que ellos riegan más».

Causas de la podredumbre de la raíz. Desafortunadamente, las causas de la pudrición de la raíz (los hongos pythium y rizoctonia) son patógenos muy agresivos que aman el suelo húmedo, dijo Martínez.

«Si tienes la enfermedad de la podredumbre de la raíz, es principalmente un problema de agua», dijo Martínez. «Es probable que la planta haya sido regada demasiado o que el drenaje del suelo sea deficiente.

«Tenemos muchos suelos que contienen arcilla en Georgia», dijo, «y la arcilla retiene la humedad y no drena bien».

Él recomienda esta prueba para ver qué tan bien drena su suelo: cavar un agujero de un pie o tan profundo y unos centímetros de ancho. Llénalo con agua. Después de que el agua se haya drenado, llene el agujero por segunda vez. El agua debe drenar en 24 horas o menos. Si se necesita más que eso, debe agregar arena o alguna otra enmienda.

Muestras de terreno de las muestras de suelo al agente de extensión del condado para determinar qué enmiendas, si las hay, serían útiles y qué tipo de fertilizante ayudaría, dijo Martínez.

«Es mucho más fácil mejorar las características del suelo que tratar la enfermedad que se presenta», dijo.

Un buen riego cada semana es suficiente para la mayoría de las plantas. «Evite el riego ligero que humedece la capa superior del suelo, pero no penetra en las 2 a 3 pulgadas que las plantas realmente necesitan», dijo Martínez. «A menudo, las personas se riegan simplemente por hábito o porque la capa superior del suelo está seca».

Es importante revisar el suelo de vez en cuando para ver qué tan bien está drenando y si las plantas están obteniendo humedad. Para hacer eso, dijo, cava alrededor de 6 pulgadas hacia abajo para ver cuánta humedad contiene el suelo.

«Cavar alrededor de las raíces, no escarbar en los sistemas de raíces de las plantas», dijo. «Cava a su alrededor. Pero asegúrate de bajar por debajo de la zona de las raíces, aproximadamente 6 pulgadas, en la mayoría de los casos. Si es seco y con polvo lo más abajo, debe ser regado. La tierra bien regada se pegará cuando se presiona en una bola».

Otra clave para prevenir la pudrición de la raíz es verificar cuidadosamente las plantas nuevas antes de introducirlas en el jardín, dijo Martínez. El suelo contaminado es otra forma en que se puede introducir el patógeno.

Saque una o dos plantas de un lecho de plantas de cama, dijo Martínez, y enjuague las raíces.

«Las raíces deben ser blancas o plateadas», dijo. «Si son marrones, blandas o escasas, entonces la planta probablemente esté infectada con un patógeno causante de la pudrición de la raíz. No introduzca plantas enfermas en el sitio de crecimiento».

El tratamiento si se diagnostica la pudrición de la raíz, hay fungicidas en el mercado que, si se eligen con prudencia, pueden reducir o aliviar el problema, dijo Martínez.

Sin embargo, dijo, lo mejor que se puede hacer es corregir el problema real: el suelo demasiado húmedo. Después de todo, la raíz del problema, dijo, está en las raíces.

(Cat Holmes es escritora científica del Colegio de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Georgia.)

 

Fuente: Turfes

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • II Abierto Sambil Juvenil de Golf - Copa Eduardo Pérez París, 30 al 31 de Mayo, Valle Arriba Golf Club

Videos

Cargando....

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost bkoepka with getrepost  Now thats Gucci bruh
  • Amigos Golfistas Llego el II Abierto Sambil Juvenil Copa Eduardo
  • Repost kharms27 with getrepost  Caddies Trophy this week charlesschwabchallenge
  • Gira de Golf
Share This