Wolfe es líder por dos golpes con una ronda por jugar en Panamá

Wolfe es líder por dos golpes con una ronda por jugar en Panamá

RÍO HATO, PANAMÁ – El estadounidense Jared Wolfe se mantiene a la cabeza con solo 18 hoyos por jugar en el Buenaventura Classic 2019. Líder por tres golpes al iniciar la jornada de este viernes, Wolfe hizo 71 y con total de 11-bajo par 205 vio su ventaja reducida a dos golpes sobre el chileno Mito Pereira, quien hizo 69 por tercer día consecutivo y se colocó segundo en solitario.

El australiano Ryan Ruffels, quien embocó un putt de 21 metros para águila en el hoyo 12, presentó una tarjeta de 68 golpes que lo impulsó hasta el tercer puesto con total de 7-bajo par. Un golpe más lejos y gracias a una ronda de 67, la mejor del día, el estadounidense Mitchell Meissner se colocó en la cuarta casilla. Su compatriota Sulman Raza también hizo 67 para llegar a 4-bajo par y avanzar a un empate por la quinta posición junto a Michael Davan, quien tuvo un mal cierre para hacer 75.

Muy sólido a lo largo de la ventosa semana que ha marcado el inicio de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica, Wolfe hizo cuatro birdies y solo un bogey en los primeros 15 hoyos del día para extender su ventaja a cuatro golpes con solo tres hoyos por jugar. En aquel momento, cuando lucía imparable, falló su tiro de salida a la derecha en el par-5 del 16 e inició una cadena de tropiezos que le costaron bogeys consecutivos en ese hoyo y en el siguiente par-3.

“Creo que perdí un poco la concentración sobre el final y eso es algo que no puedo dejar que suceda mañana”, admitió Wolfe sobre una serie de deslices con los que realmente tuvo suerte de anotar un 6 en el par-5 del 16. “No sé como el drive no fue a dar al agua, no sé como el segundo tiro no se enredó más en el árbol y tampoco sé como el tercer tiro no fue a dar al agua también. Ese bogey (en el 16) estuvo bien, pero el del 17 me molestó porque no me comprometí con el palo que elegí y fue obvio cuando lo pegué y dejé la pelota 60 yardas corta”.

Indiferentemente del lapsus que tuvo al final, Wolfe está en posición de conseguir la tercera victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. De conseguirla iniciaría la temporada de primero en la Orden de Mérito y también liderando el Bupa Challenge, una competición que agrupa cuatro torneos de la gira y que recompensará a su ganador con un premio de US $10 mil dólares.

“Hice algunas cosas bien y otra mal, pero aún así hice bajo par. Si me decías que con este clima de hoy iba a hacer eso, creo que hubiese estado satisfecho”, dijo Wolfe sobre su tarde de cuatro birdies y tres bogeys.

En un día que comenzó haciendo birdie-bogey-birdie-birdie y sumó un birdie más al hoyo 9 para avanzar del tercer puesto al segundo, Mito Pereira hizo pares en todos los demás hoyos para la que fue su tercera ronda consecutiva de 69. “Jugué sólido como los otro dos días. Comencé bien con tres birdies rápidos que me ayudaron a tomar confianza y terminé contento de poder sacar los últimos pares. Hay que seguir así para mañana”, dijo el jugador que este domingo 31 de marzo cumplirá 24 años.

Al igual que Wolfe, el chileno sabe lo que es ganar en PGA TOUR Latinoamérica, en donde conquistó el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open en 2016. Aquel año Pereira fue tercero en la Orden de Mérito y ascendió al Web.com Tour, en donde jugó dos temporadas completas en 2017 y 2018.

Tercera Ronda Buenaventura Classic 2019

Pos.Jugador, PaísScores
1.Jared Wolfe, EE.UU.66-68-71—205 (-11)
2.Mito Pereira, Chile69-69-69—207 (-9)
3.Ryan Ruffels, Australia66-75-68—209 (-7)
4.Mitchell Meissner, EE.UU.67-70-67—210 (-6)

Resultados Oficiales: https://goo.gl/sHFHMh

Notas:

Condiciones del tiempo. Hoy la temperatura máxima fue de 34º Celsius. El viento volvió a alcanzar ráfagas de hasta 40 kph, especialmente en la parte final de la tarde.

Bupa Challenge. El Buenaventura Classic 2019 es el primero de los eventos del Bupa Challenge. Esta competición agrupa cuatro torneos y recompensa al jugador con mejor rendimiento en ellos con un premio de diez mil dólares que entrega Bupa Global. Además del Buenaventura Classic, los otros torneos del Bupa Challenge serán el Puerto Plata Open en la República Dominicana y los dos que se disputarán en Brasil durante la segunda mitad de la temporada. Los ganadores anteriores del Bupa Challenge fueron los estadounidenses Tee-k Kelly (2017) y Ben Polland (2018).

  • Torneo: Buenaventura Classic 2019
  • Hashtags: #BuenaventuraClassic #BupaChallenge
  • Fechas: Miércoles 27 al sábado 30 de marzo, 2019
  • Calendario: Primer torneo de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Bupa Challenge: Primero de cuatro torneos en esta competición
  • Sede: Buenaventura Golf Club – Río Hato, Coclé, Panamá
  • Par/Yardas: 72 (36-36) 7,383
  • Bolsa de Premios: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Field: 144 jugadores de 24 países (el corte lo pasaron los mejores 55 tras dos rondas)

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This