Wolfe toma el control en ventoso Buenaventura Classic

Wolfe toma el control en ventoso Buenaventura Classic

RÍO HATO, PANAMÁ – El estadounidense Jared Wolfe ha sorteado las exigencias planteadas por los fuertes vientos y es líder por tres golpes a la mitad del Buenaventura Classic 2019. Co-líder tras un 66 en la primera ronda, Wolfe hizo 68 esta tarde para mejorar a 10-bajo par 134 y tomar ventaja de tres golpes sobre su compatriota Michael Davan, quien hizo 70 esta mañana.

El chileno Mito Pereira hizo 69 por segundo día consecutivo para avanzar del cuarto al tercer puesto, a cuatro golpes del líder. Por su parte el australiano Ryan Ruffels, quien compartía la punta con Wolfe, hizo cinco bogeys y apenas dos birdies para un 75 que lo hizo retroceder al cuarto lugar y lo dejó con un déficit de siete golpes.

Compartiendo la mejor ronda del día con el líder, el británico Charlie Bull avanzó hasta un triple empate por el quinto puesto junto al finlandés Toni Hakula, quien hoy hizo 72, y el colombiano Santiago Gómez, 69.

El grupo de diez jugadores bajo par a esta altura de este campeonato que abre el Bupa Challenge lo completan el guatemalteco José Toledo, 69, el estadounidense Mitchell Meissner, 69, y el australiano Harrison Endycott, 72. Ellos igualan en la octava posición con 1-bajo par.

“Hoy definitivamente fue un día más luchado que ayer”, admitió Wolfe. “Ayer todo salió desde el principio, con una linda racha para comenzar entre los hoyos 10 y 12. Hoy estuvo más esparcido y aunque hice la misma cantidad de bogeys que ayer (2), tuve que hacer mucho approach y putt, pegar entre los árboles, sacar de búnkers. Ciertos cosas fueron más fáciles, pero hubo muchos golpes que resultaron más difíciles”.

Wolfe comenzó la tarde haciendo birdie al 2 y salió bien librado de la complicada vuelta del 1 con otros dos birdies en los hoyos 7 y 9. “Ayer el 7 y 8 me costaron dos golpes y hoy jugué esos mismos dos hoyos 1-bajo par. Luego hice el birdie en el 9 y me sentí muy complacido de dar la vuelta estando 3-bajo par. La verdad no esperaba hacer -3 en esos nueve, esperaba que el scoring llegara en la vuelta del 10”.

Sin dejar que un bogey en el 10 lo afectara, hizo birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12 para llegar a 10-bajo par. “Fallé una buena oportunidad en el 13 y pude haber seguido así porque lucía bien en el 14. Son hoyos en los que uno tiene que salir bajo par porque los hoyos finales son muy complicados”, dijo sobre la recta final de una ronda que cerró haciendo birdie al 16, bogey al 17 y par al 18.

Wolfe, quien jugó toda la temporada del Web.com Tour en 2018, regresó al PGA TOUR Latinoamérica para los últimos seis eventos del año pasado. En ese final de temporada pasó cinco cortes y entre sus cuatro top-10’s logró una victoria en el Volvo Abierto de Chile. En PGA TOUR Latinoamérica había sido segundo en la Orden de Mérito en 2017, una temporada en la que ganó el BMW Jamaica Classic.

“Realmente quiero terminar de número uno en la Orden de Mérito al final del año para volver al Web.com Tour. Sé que cada golpe y cada torneo van a ser importantes para alcanzar ese objetivo. Hay que mantenerse paciente durante todo el año. Sé que si hago mi parte y con un poco de suerte se puede llegar ahí”, agregó sobre sus grandes objetivos para este 2019.

La paciencia del líder y los demás contendientes será puesta a prueba este fin de semana en un campo que en vista de las condiciones actuales del viento – con ráfagas de hasta 40 kph – parece que no dará tregua alguna.

En el torneo siguen en carrera 55 jugadores de 15 países que superaron un corte alto, fijado en 4-sobre par 148. Aunque se trata de uno de los más altos que se han registrado en PGA TOUR Latinoamérica, este corte quedó lejos del récord de 8-sobre par 150 que se presentó en el Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina en 2013.

Segunda Ronda Buenaventura Classic 2019

Pos.Jugador, PaísScores
1.Jared Wolfe, EE.UU.66-68—134 (-10)
2.Michael Davan, EE.UU.67-70—137 (-7)
3.Mito Pereira, Chile69-68—138 (-6)
4.Ryan Ruffels, Australia66-75—141 (-3)

Resultados Oficiales: https://goo.gl/sHFHMh

Notas:

Condiciones del tiempo.Hoy la temperatura máxima fue de 34º Celsius. El viento sopló con fuerza desde el norte y el noroeste, con ráfagas sostenidas de hasta 40 kph.

Bupa Challenge. El Buenaventura Classic 2019 es el primero de los eventos del Bupa Challenge. Esta competición agrupa cuatro torneos y recompensa al jugador con mejor rendimiento en ellos con un premio de diez mil dólares que entrega Bupa Global. Además del Buenaventura Classic, los otros torneos del Bupa Challenge serán el Puerto Plata Open en la República Dominicana y los dos que se disputarán en Brasil durante la segunda mitad de la temporada. Los ganadores anteriores del Bupa Challenge fueron los estadounidenses Tee-k Kelly (2017) y Ben Polland (2018).

  • Torneo: Buenaventura Classic 2019
  • Hashtags: #BuenaventuraClassic #BupaChallenge
  • Fechas: Miércoles 27 al sábado 30 de marzo, 2019
  • Calendario: Primer torneo de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica
  • Bupa Challenge: Primero de cuatro torneos en esta competición
  • Sede: Buenaventura Golf Club – Río Hato, Coclé, Panamá
  • Par/Yardas: 72 (36-36) 7,383
  • Bolsa de Premios: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Field: 144 jugadores de 24 países
  • Corte: Top-55 y empates

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • revistafairway TIGRE de Bengala Acecha de Nuevo !!! Y lo
  • Dedicado a Eduardo Perez Paris Happiness total !!!
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Esta semana llena de emociones!!!
  • Repost alobgolf with getrepost  Here the winners of the
Share This