Panamá Championship se jugará en febrero

Panamá Championship se jugará en febrero

La cita más tradicional de América Latina, el Panamá Championship, se jugará en febrero de 2019 en la cancha del Club de Golf de Panamá

El torneo de golf más importante del país ya tiene fecha de juego para la temporada 2019. El Web.com Tour anunció ayer su calendario y el Panamá Championship figura como su cuarto evento.

La gira de ascenso al PGA Tour, la élite del golf mundial visitará el Club de Golf de Panamá del 7 al 10 de febrero.

La competición en tierras panameñas se jugará después de los dos torneos de apertura en Bahamas y del Club Colombia Championship.

Panamá es uno de los tres países de América Latina, junto a Colombia y México, que acoge torneos de este circuito.

Sin embargo, hay que recordar que Panamá fue pionero en albergar este tipo de campeonatos. La primera vez que se disputó fue en la campaña de 2004, cuando el estadounidense Jimmy Walker triunfó.

Desde entonces se ha jugado de manera ininterrumpida, contando con la participación de importantes estrellas del golf planetario como Brandt Snedeker, Justin Thomas, Jordan Spieth, Bubba Watson, Ángel Cabrera, entre otros.

El Panamá Championship repartirá 625 mil dólares en premios.

Volviendo al calendario, en total está integrado por 27 eventos. En 2019 el final de temporada se adelantará para el lunes 2 de septiembre (en 2018 acaba el 23 de este mes). Igualmente se agregarán tres nuevos torneos en Estados Unidos, que reemplazarán a igual cifra de citas que se disputaban en dicha nación.

En tanto que las Web.com Tour Finals se reducen de cuatro a tres.

“El calendario 2019 del Web.com Tour es el resultado del increíble apoyo que recibimos de nuestros patrocinadores y organizadores de los torneos, combinado con el éxito inmediato y sostenido que nuestros jugadores están teniendo en el PGA Tour”, dijo el presidente de la gira Dan Glod.

 

Fuente: Karol Elizabeth Lara – Panamá América – Foto: PGA Tour

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This