Los canaleros que nos representarán en el LAAC 2019

Los canaleros que nos representarán en el LAAC 2019

Miguel Ordóñez y Luis Cargiulo serán los dos golfistas que llevarán Nuestra bandera a República Dominicana.

Desde hace unos meses atrás, ya sabemos el nombre de los dos jugadores panameños que nos representarán entre los mejores Aficionados de Latinoamérica. El popular torneo de Golf – Latin America Amateur Championship (LAAC) se disputará entre el 17 y 20 de enero de 2019 en el Resort Casa de Campo, en las costas de República Dominicana. Durante cuatro días, en un escenario difícil de describir, Miguel y Luigi serán los que caminarán “inside the ropes” dejando el nombre de Panamá en alto.

Miguel Ordóñez concluyó el año como Número Uno del Ranking Nacional de Panamá. El LAAC del 2019 será el quinto LAAC que juega Miguel, convirtiéndolo en el único panameño en jugar todas las ediciones. En las ediciones del 2015 y 2016, Miguel falló el CUT. Pero en el Club de Golf de Panamá, durante el LAAC del 2017, Miguel se lució; con una tercera ronda “sin bogeys” de 68 impactos, lo cual le dio una chance de ganar el evento. En Chile, Miguel volvió a fallar el CUT por un tiro. Cabe mencionar que en las ediciones 2015 y 2016, Miguel falló el CUT por dos y un tiro, respectivamente. En Panamá, durante el calendario del Ranking Nacional de APAGOLF 2018, Ordóñez triunfó en más de 6 ocasiones. Su éxito más importante se dio durante el Torneo Nacional “The Isthmian”, el cual se juega en cuatro diferentes campos en Nuestro istmo. En el 75avo Centro Americano de Golf jugado en La Ceiba Golf de Honduras, Miguel terminó en el 2do lugar y fue parte del equipo ganador (Panamá). En el XXX Campeonato Internacional de Aficionados (Copa Carlos Raffo), Miguel quedó entre los mejores 10 del evento marcando otro exitoso evento internacional para El. Miguel también participó en el World Amateur Championship (31st Eisenhower Trophy) disputado en Irlanda. En una nota jocosa, a Miguel se le conoce dentro del ámbito LAAC como “Forever Dad”, apodo titulado en el 2015 cuando Miguel tuvo que dar la vuelta en medio viaje para presenciar el nacimiento de su primera hija, Aurora Ordóñez. Ese año, Miguel logró viajar y representar a Panamá dignamente. Aurora es reconocida además como “LAAC Baby”. Cabe mencionar que Miguel está ubicado dentro de los mejores 500 Aficionados del Mundo según el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Para Luis Cargiulo, a quien cariñosamente apodamos “Luigi”, fue un 2018 positivo. En mayo del mismo año, Luigi logró entrar en la tabla de posiciones del WAGR, con un impresionante triunfo en el difícil campo de Buenaventura Golf Club, en Río Hato. Este triunfo permitió a Luigi entrar al “Field” del LAAC por segunda vez. La primera oportunidad para Luigi demostrar su talento en un LAAC se dio en casa, en el Club de Golf de Panamá, en enero 2017. En un campo donde los “scores” fueron los más altos de la historia del LAAC, Luigi no logró encontrar su mejor forma, y no pasó el CUT. Pero esta experiencia le permitió crecer y sus resultados consistentes durante el 2018, le permite viajar a Casa de Campo dentro de pocos meses. Luigi también fue parte integral del equipo ganador Centro Americano con una excelente jornada terminado en la 6ta posición entre 54 jugadores. Finalmente, Luigi también fue uno de los tres jugadores que representaron a Panamá en el World Amateur Championship. Cargiulo es uno de los jugadores más estables en Panamá, y está extremadamente orgulloso de poder jugar otro LAAC.

Durante el 2014, las tres Entidades de Golf más importantes del Mundo (Masters Tournament, The R&A y la USGA) crearon el Latin America Amateur Championship, luego del éxito que tuvo el mismo evento pero en Asia (Asia-Pacific Amateur Championship), donde fue dos veces campeón el jugador del PGA Tour, Hideki Matsuyama en el 2010 y 2011. Este evento busca desarrollar aún más el golf Aficionado en toda la región, que incluye América del Sur, América Central, México y El Caribe.

En el 2015, el primer Torneo LAAC se jugó en el campo del Pilar Golf, en Buenos Aires y donde se coronó el chileno Matías Domínguez. Al siguiente año, en el 2016 el “Mae” costarricense Paul Chaplet triunfó en el campo donde regresan este año 2019, Teeth of The Dog. En enero de 2017, en Nuestro patio (Club de Golf de Panamá), sede de un evento de la gira Web.com, vimos al chileno Toto Gana triunfar en un emocionante desempate contra su amigo y compatriota Joaquín Niemann y el Mejicano Álvaro Ortiz (hermano menor de Carlos, jugador del PGA Tour). Y en enero 2018, finalmente vimos al ex #1 del World Amateur Golf Ranking (WAGR) – el chileno Joaquín Niemann dominar en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile.

El alcance y los beneficios que brinda el LAAC no tienen comparación dentro del golf latinoamericano. Todo ganador del LAAC es posteriormente invitado a jugar en The Masters Tournament y adicionalmente, junto al Sub Campeón, también reciben una exención especial para tratar de clasificar en las finales con la posibilidad de ingresar a The Open Championship, que en el 2019 se jugará en Royal Portrush. Finalmente, se les da la oportunidad de clasificar en finales para el U.S. Open, que regresa a Pebble Beach en Su Centenario, el próximo año. Finalmente, el ganador del LAAC se gana un cupo para jugar The Amateur Championship y el U.S. Amateur del 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

El campo Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana fue diseñado por uno de los mejores, más populares y famoso Arquitecto Pete Dye. Diente de Perro para muchos, es un Par 72 con más de 7,400 yardas y se inauguró en 1971. No tomo mucho tiempo para que este lujoso campo se convirtiera en una perla del Caribe. Lo de Dye fue visionario, y siempre fue fundamental su pasión por el sitio. En todo momento, Dye soñó y creyó que podría sacar un diseño incomparable y extraordinario, con vistas al Mar Caribe en 8 hoyos que se juegan alrededor de la costa de la hermosa Isla del Caribe. La obra maestro está lista para que el 20 de enero se alce un nuevo campeón Latinoamericano, quien posteriormente nos representará en todos los eventos antes mencionado.

¡Que gane el mejor, éxito para Todos!

Escrito por Raul Ford Castro @raulfordcastro

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost totalgolfmove with getrepost  Maybe the only thing Trump
  • Happy Valentines Day !!! Feliz da del amor
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  El gran Pera Alejandro Perazzo
  • VENEZUELA
Share This