Pinizzotto hace 63 para liderar en Tijuana

Pinizzotto hace 63 para liderar en Tijuana

El estadounidense ingresó al séptimo evento de la temporada 2019 a través de la Clasificación Abierta del pasado lunes

TIJUANA, México – Una ronda de 7-bajo par 63 golpes le permitió al estadounidese Matthew Pinizzotto ubirse este jueves puntero del 60º Abierto Mexicano de Golf, séptimo evento de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica.

El estadounidense de 26 años se separa por un golpe del canadiense Drew Nesbitt y del puertorriqueño Edward Figueroa. El cuarto lugar, con rondas individuales de 5-bajo par 65 quedó dividido entre el estadounidense Carson Jacobs, el argentino No. 2 de la Orden de Mérito, Augusto Núñez y el chileno Mito Pereira.

En el séptimo lugar al final de la tarde de jueves en el Club Campestre de Tijuana terminaron a tres golpes del puntero los estadounidenses Will Collins y Shad Tuten y el mexicano Nicholas Maruri. De los 30 locales en acción esta semana en el Abierto Nacional, diez jugaron bajo par, mientras que otros tres lo hicieron en el par de la cancha.

El líder de la Orden de Mérito, el estadounidense Tom Whitney, terminó la jornada empatando el puesto 22 con ronda de 2-bajo par 68. La mexicana Paola Pavó, primera mujer en disputar un evento oficial de PGA TOUR Latinoamérica, finalizó con 81 golpes, 11-sobre par.

“Fue un día muy bueno en el que pegué derecho desde el tee y definitivamente meter la bola desde afuera en el 12 me dio una motivación extra. Es un campo que te exige desde el primer momento así que debes mantener la concentración todo el tiempo”, sostuvo Pinizzotto, quien es egresado de UCLA.

La ronda de Pinizzotto, que lo tuvo compartiendo grupo con los mexicanos Pablo Rincón y Patricio Guerra, inicio con tres birdies entre el hoyo 4 y 7. Para la vuelta, el puntero volvió a bajar el par del campo con un birdie al 10 y águila al 12, un par-4 de 438 yardas. Los últimos cuatro hoyos le dejaron al estadounidense tres birdies y un doble-bogey en el par-3 del 16.

“En el 16 fallé la salida y pagué caro. Traté de dejarlo atrás y lo pude hacer con dos birdies seguidos. Es un campo en el que el año pasado me sentí bastante bien, creo que se acomoda a mi juego. Quiero tener una buena semana para poder continuar jugando torneos en este Tour”, sostuvo el puntero, quien ingresó al evento a través de la Clasificación Abierta del pasado lunes.

Ingresar a través de la Clasificación Abierto del pasado lunes le permitió Pinizzotto poder jugar su primer evento de la temporada en PGA TOUR Latinoamérica. El año pasado tuvo la posibilidad de jugar 13 eventos y precisamente fue en el Club Campestre de Tijuana donde tuvo su mejor desempeño. Un empate por el décimo lugar con rondas de 68-67-68-68 para un total de 9-bajo par 271.

Su otro resultado destacable de 2018 fue un empate por el puesto 19 del Neuquén Argentina Classic. Al final de cuentas terminó en el puesto 79 de la Orden de Mérito. Su carrera profesional, la cual inició en 2015, lo ha visto participar también en el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que jugó once eventos y solo superó tres cortes.

I Ronda – 60º Abierto Mexicano de Golf

Pos.Jugador, PaísScores
>1Matthew Pinizzotto (EE.UU.)32-31—63 (-7)
>T2Drew Nesbitt (Canadá)32-32—64 (-6)
>T2Edward Figueroa (Puerto Rico)31-33—64 (-6)
>T4Carson Jacobs (EE.UU.)32-33—65 (-5)
>T4Augusto Núñez (Argentina)31-34—65 (-5)
>T4Mito Pereira (Chile)31-34—65 (-5)

Resultados Oficiales: http://cort.as/-Icvf
Horarios de Salida: http://cort.as/-IYpN

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This