The R&A entregó maquinaria a clubes argentinos de bajos recursos

The R&A entregó maquinaria a clubes argentinos de bajos recursos

En el marco de su programa de sustentabilidad, The R&A hizo entrega de maquinaria básica para el mantenimiento de canchas de golf. Esta vez, los clubes de bajos recursos beneficiados con la donación fueron: 25 de Mayo Golf Club, Balcarce Golf Club, Bragado Golf Club, Chacabuco Golf Club, Dolores Golf Club, Lincoln Golf Club, Golf Club Navarro, Necochea Golf Club, Pehuajó Golf Club, Santa Teresita Golf Club, Tandil Golf Club y Villa Gesell Golf Club.

“Estamos muy contentos con la entrega de estas máquinas que seguramente mejorarán las condiciones de los greens en los clubes que las están recibiendo. Además, es destacable el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, Dennis SISIS y Profield que nos han permitido agregar un curso de capacitación para estos clubes. Esto último se alinea mucho con la plataforma educativa que estamos trabajando en la región”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe con relación a este programa dirigido a los clubes de golf de bajos recursos en el que The R&A lleva invertido más de 2,5 millones de libras en 41 países que recibieron donaciones de maquinaria.

“Son máquinas de corte pero que tienen prestaciones varias ya que pueden hacer distintas tares sobre el green, lo que significa una mejora increíble de calidad de superficie de rodamiento, en consecuencia, mejores campos de golf”, explicó Lawrie desde la Escuela de Golf de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf en Pilar Golf, donde se realizó un Workshop y la presentación de la maquinaria a los clubes seleccionados.

Para aplicar al programa es necesario contar con el soporte de la Federación o Asociación de cada país y cumplir con las condiciones y necesidades de los recursos. “Esta es una gran iniciativa de The R&A, ayuda mucho a los clubes beneficiados con este programa y por ende a la AAG. La maquinaria entregada es muy versátil y con la última tecnología, estamos muy agradecidos con The R&A”, sostuvo Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, presente en el evento junto al Director Ejecutivo de la AAG, Mike Leeson.

“Esto nos va a facilitar el mantenimiento de la cancha y modernizar el corte de los greens. Agradecemos profundamente a The R&A por la posibilidad que nos da a los clubes de bajo recursos de tener maquinaria de última generación”, comentó Omar Giorgetti, Presidente del Necochea Golf Club. “Nos llevó mucho tiempo instrumentar esta entrega por las dificultades para importar en Argentina este tipo de maquinaria, pero gracias a ProField, distribuidor oficial de Dennis SISIS, hoy los clubes beneficiados se llevan sus máquinas”, agregó Victoria Villanueva, Assistant to Director The R&A Latinoamérica y el Caribe, quien llevó adelante la coordinación de esta etapa final del proyecto denominado “Greenkeeping Machinary Programme”.

Además de Lawrie, Schönbaum y Leeson, formaron parte del Workshop directivos y encargados de cancha de los clubes beneficiados; representantes de Profield (la empresa argentina representante de las marcas Toro y Dennis SISIS), quienes intervinieron en el proceso operativo de la entrada de las máquinas al país; y Guy Stewart de SISIS Dennis UK, quien realizó la demostración del uso y cuidado de las máquinas de cortar greens modelo FT510 Verticut.

Acerca de The R&A

En 2004 el Royal & Ancient Golf Club of St Andrews aprobó la creación de una nueva organización llamada The R&A, que se convirtió en la sucesora del club como entidad rectora del golf mundial. Si bien mantienen una íntima vinculación y sede, cumplen roles diferentes como club y organización de gobierno del deporte. The R&A trabaja con 156 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países y opera en tres áreas claves: gobierno, campeonatos y desarrollo.

The R&A administra las reglas de golf, las normas de status de aficionado y los estándares de equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, The AIG Women’s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex. Además, lleva adelante prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women’s Amateur Championship, la Walker Cup y la Curtis Cup, éstos dos últimos junto a la USGA. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women’s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.

The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.

The R&A en América Latina y el Caribe

El crecimiento exponencial del golf en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años se ha podido evidenciar de muchas maneras. La apertura de la oficina de The R&A en Buenos Aires y el nombramiento de su primer Director en la región, Mark Lawrie, han sido una clara indicación de la importancia que esta institución le da al crecimiento del golf en la región. Desde que asumió el cargo, el argentino ha implementado una serie de proyectos importantes para continuar desarrollando este deporte en toda América Latina y el Caribe y ha sido una figura clave en la organización del LAAC, uno de los eventos de golf amateur más importantes de la región creado por The R&A, Masters Tournament y la USGA.

“The R&A tiene como misión promover el desarrollo del golf y lo hacemos a través de distintos mecanismos. Lo importante es generar acceso al deporte, crear lugares públicos donde cualquiera pueda acercarse al golf”, señaló Lawrie durante el último LAAC que se disputó en Casa de Campo, República Dominicana.

Acerca de Mark Lawrie (Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe)

Mark Lawrie fue Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf por más de una década y desempeñó un papel muy importante, no solo para la AAG, sino también para toda la región.

Es reconocido como uno de los directivos de golf más influyentes de América Latina y es una figura destacada para las asociaciones nacionales y los organismos de golf en toda la región. En 2014 fue nombrado Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe y, desde entonces, ha podido desarrollar su trabajo al servicio de este deporte. Lawrie comenzó a desempeñar este cargo al término de la primera edición del Latin America Amateur Championship, el certamen que ha proporcionado una exitosa plataforma para que los mejores jugadores aficionados de la región brillen y sirvan de inspiración y de gran incentivo para que otros jugadores jóvenes sigan sus pasos en los próximos años.

 

GolfMagazine Media Group (Latin America and the Caribbean PR for The R&A)

Diego Blejer
M: +54911 40467304
diegoblejer@gmmg.com.ar

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
  • Imgenes de la premiacin del Torneo Amateur Lagunita Country Club
  • Repost bmwchamps with getrepost  Step 1 Win the 2019
Share This