Paolucci y Loya comparten el liderato en Mazatlán

Paolucci y Loya comparten el liderato en Mazatlán

MAZATLÁN, México — Los estadounidenses Anthony Paolucci y Jacob Loya comparten el liderato a la mitad del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica celebra esta semana en Mazatlán, México. Los punteros igualan con un total de 12-bajo par 132, luego de otra jornada de poco viento en Estrella del Mar, una sede que recibe este tipo de eventos por quinto año consecutivo.

Jugando en horas de la mañana y por el tee del hoyo 1, Paolucci le sumó a su 64 de ayer un 68 que le permitió seguir al frente de la general. El jugador de 27 años terminó su presentación de miércoles con siete birdies y tres bogeys.

Por su parte, Loya, quien salió a jugar la segunda ronda en el antepenúltimo grupo del turno de la tarde, escaló nueve casillas gracias a su 65 de hoy. Ocho birdies, cinco de estos en la ida, y un solitario bogey en el 3, le aseguraron al estadounidense acompañar a Paolucci en la punta del campeonato.

Aunque Brendon Doyle hizo 69 hoy, este score no fue suficiente para mantenerlo entre los punteros. Ahora, con un total de 11-bajo par 133, el oriundo de Louisville, Kentucky, es tercero a un golpe de los líderes. Joshua Seiple sigue siendo cuarto tras rondas de 66-68, mientras que Aaron Whalen (69) y Jared Du Toit empatan en el quinto lugar. Ambos completaron individuales globales de 135 golpes, 9-bajo par.

El local Juan Carlos Benítez escaló once casillas gracias a su 68 de este miércoles. Tras 36 hoyos de juego en Mazatlán, el oriundo de Puebla llegó a un total de 7-bajo par para empatar el undécimo lugar con otros cinco jugadores. Ellos son el australiano Danny List y los estadounidenses Derek Bayley, Jared Mactas, Tyler Torano y Josh Goldenberg.

Benítez, de 27 años, ya sabe lo que es ganar un título en Estrella del Mar. El pasado 8 diciembre logró la victoria en la Copa Puro Sinaloa, evento válido para la Gira Banorte (Tour Mexicano) y para la Dev Series. En esa oportunidad superó por dos golpes a José de Jesús Rodríguez, Jugador del Año 2017 en PGA TOUR Latinoamérica.

“Hice un putt para birdie de seis metros en el 10 y fue una especie de bono. Estuve acertando muchos greens y el putter funcionó bastante bien. En el 13 pegué un mal tiro y no logré salir del búnker de la derecha. En el 14 hice tres putts pero retomé el camino con buenos pares en el 15 y 16. En el 18 terminé con birdie”, sostuvo Paolucci, quien es graduado de University of Southern California.

El estadounidense, ganador del Abierto OSDE del Centro en 2016 en Córdoba, Argentina, espera volver al Tour en el que ha sido miembro durante cinco temporadas. Varias lesiones en 2019 lo obligaron a jugar tan solo seis torneos. Superó tres cortes y su mejor presentación fue un empate por el puesto 25 del 114 VISA Open de Argentina presentado por Macro.

El 65 de Loya fue la mejor tarjeta del día y lo potenció para lo que resta de este Clasificatorio a orillas del Pacífico mexicano. “Me mantuve bastante sólido. Realmente no tuve mayores errores y los que hice, como en el tres, los pude recuperar más adelante”, sostuvo el jugador de 27 años. “Estoy leyendo muy bien los greens y creo que mi juego con los wedges está funcionando”.

Loya, quien es de El Paso, Texas, juega por segunda vez en su carrera la clasificación en Mazatlán. En 2016 terminó empatando el puesto 64. Ese mismo año logró entrar en el field de cuatro eventos del Tour pero en ninguno logró superar el corte.

Como se mencionó, este es el quinto año consecutivo que PGA TOUR Latinoamérica celebra uno de sus Torneos de Clasificación en Estrella del Mar Golf & Beach Resort. La semana anterior el Tour tuvo dos de estos eventos en los Estados Unidos, en donde un total de 72 jugadores ganaron estatus para la temporada 2020.

Además del evento de esta semana en México, PGA TOUR Latinoamérica tiene un último clasificatorio programado, a jugarse en Cañuelas Golf Club en Buenos Aires, Argentina (28-31 enero). Ese evento final será exclusivamente para jugadores latinoamericanos.

 

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi

 
 
Share This