Primer Vistazo: Copa Go Vacaciones Cozumel presentada por ASSIST CARD

Primer Vistazo: Copa Go Vacaciones Cozumel presentada por ASSIST CARD

COZUMEL, México – Por tercera ocasión el PGA TOUR Latinoamérica y el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada cerrarán el año midiendo fuerzas en un torneo por equipos. Esta vez competirán por el título de la Copa Go Vacaciones Cozumel presentada por ASSIST CARD, un evento match play por equipos similar a la Presidents Cup para los mejores jugadores de la temporada 2018. Los diez jugadores de cada equipo terminaron sus temporadas dentro del top-11 en sus respectivas giras.

  • Nombre Oficial: Copa Go Vacaciones Cozumel presentada por ASSIST CARD
  • Fechas: 13-15 de diciembre, 2018
  • Campo Sede: Cozumel Country Club
  • Par/Yardas: 36-36–72 (6,734)
  • Field: 20 jugadores
  • Formato: Four-Ball (mejor bola), Foursomes (golpes alternos) y Singles (partidos individuales)

Redes Sociales:

  • Hashtag del Torneo: #GoVacacionesCup
  • Patrocinador Titular: @go_vacaciones
  • Patrocinador Presentador: @assistcard #viajatranquilo
  • Hotel Sede: Secrets Aura Cozumel @secretsaura #SecretsAura

El torneo:

Se disputarán un total de 20 partidos durante los tres días de torneo. Los equipos competirán en las modalidades de Four-Ball, Foursomes e individuales.

  • Jueves 13 de diciembre:Four-Ball (mejor pelota)
  • Viernes 14 de diciembre:Foursomes (golpes alternos)
  • Sábado 15 de diciembre:Singles (individuales)

Los equipos en detalle:

Los equipos, tanto delPGA TOUR Latinoamérica como del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá, son conformados por los diez mejores jugadores disponibles de su Orden de Mérito. A continuación, algunos datos de los protagonistas de cada equipo:

PGA TOUR Latinoamérica:

JugadorNotas de su temporada 2018
Harry Higgs, 27 años (Overland Park, Kansas, EE.UU.)Fue el número uno de la Orden de Mérito del Tour y tendrá estatus completo en el Web.com Tour en 2019. Ganó el Diners Club Perú Open en octubre y cerró su año con cuatro top-5 consecutivos.
Nicolás Echavarría, 24 años (Medellín, Colombia)Fue el primero de solo dos jugadores que ganaron dos torneos en la temporada, con victorias en el Sao Paulo Golf Club Championship y el San Luis Championship. Falló solo dos cortes en toda la temporada y registró otros cuatro top-10. Fue segundo en la Orden de Mérito.
Michael Buttacavoli, 30 años (Miami Beach, Florida, EE.UU.)Fue junto a Echavarría el único otro ganador de dos torneos en el Tour, con victorias en el BMW Jamaica Classic y en el Shell Championship que cerró el año en su ciudad. Acabó tercero en la Orden de Mérito.
Austin Smotherman, 24 años (Dallas, Texas, EE.UU.)Su punto alto de la temporada fue su victoria en el Abierto Mexicano de Golf en Tijuana en marzo. Otros dos top-3 lo ayudaron a finalizar en el cuarto lugar de la Orden del Mérito.
Marcelo Rozo, 29 años (Bogotá, Colombia)En octubre ganó el JHSF Aberto do Brasil para conseguir la tercera victoria de su carrera en el Tour. Ese triunfo fue uno de seis top-10 que lo llevaron a terminar de quinto en la Orden de Mérito.
Tyson Alexander, 30 años (Gainesville, Florida, EE.UU.)Fue la imagen de consistencia en 2018, no falló un solo corte en todo el año y registró su primera victoria en el Tour en el Costa Rica Classic en mayo. Fue séptimo en la Orden de Mérito.
Matt Gilchrest, 23 años (Greenwich, Connecticut, EE.UU.)Estuvo cerca de la victoria en varias ocasiones, con dos segundos puestos en el Guatemala Stella Artois Open y el Molino Cañuelas Championship como sus mejores resultados. Logró seis top-10 y terminó octavo en la Orden de Mérito.
Eric Steger, 29 años (Noblesville, Indiana, EE.UU.)Superó el corte en 13 de 17 apariciones, registrando ocho top-10 y otros dos top-25. Acabó noveno en la Orden de Mérito.
Horacio León, 29 años (Santiago, Chile)Una victoria en el Quito Open en Ecuador y un empate en el segundo lugar del Volvo Abierto de Chile le permitió ocupar la décima casilla en la Orden del Mérito
Ben Polland, 28 años (Bloomington, Minnesota, EE.UU.)Ganó el Guatemala Stella Artois Open, evento inaugural de la temporada, tras entrar al field por la clasificación abierta del lunes. Sumó otros tres top-10 y acabó undécimo en la Orden de Mérito.

Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá:

JugadorNotas de su temporada 2018
George Cunningham, 23 años (Tucson, Arizona, EE.UU.)Ganó el GolfBC Championship y consiguió otros cuatro top-5. También logró otros dos top-40 en torneos del PGA TOUR. Hizo 67 golpes o menos en 24 de las 40 rondas que jugó en el Mackenzie Tour para terminar segundo en la Orden de Mérito.
Zach Wright, 25 años (Phoenix, Arizona, EE.UU.)Fue el primer jugador que abrió una temporada del Mackenzie Tour con seis top-10 consecutivos. Fue segundo en tres ocasiones y tuvo un total de siete top-10. Fue tercero en la Orden de Mérito.
Corey Pereira, 23 años (Mission Viejo, California, EE.UU.)Cerró su temporada con 20 rondas consecutivas bajo par. Su victoria en el ATB Financial Classic fue el mejor de sus ocho top-25. Acabó cuarto en la Orden de Mérito.
Michael Gellerman, 26 años (Tucson, Arizona, EE.UU.)Fue segundo en dos ocasiones y logró cinco top-5. Fue quinto en la Orden de Mérito.
Sam Fidone, 25 años (Lufkin, Texas, EE.UU.)Ganó el Bayview Place DCBank Open por cinco golpes, el margen de victoria más amplio de la temporada. Logró otros dos top-10 para terminar de sexto en la Orden de Mérito. Fue elegido capitán del equipo en una votación realizada entre los jugadores.
Danny Walker, 23 años (Bradenton, Florida, EE.UU.)Triunfó en el Freedom 55 Financial Championship que cerró la temporada y tuvo otro top-10. Fue séptimo en la Orden de Mérito.
Ben Griffin, 22 años (Chapel Hill, Carolina del Norte, EE.UU.)Ganó el Staal Foundation Open en apenas su sexto torneo como profesional. Su otro top-5 lo consiguió en su torneo de debut. Fue octavo en la Orden de Mérito.
Ian Holt, 23 años (Stow, Ohio, EE.UU.)Logró siete top-25, incluyendo el segundo lugar en el Syncrude Oil Country Championship. Acabó noveno en la Orden de Mérito.
Mark Anguiano, 26 años (Bellflower, California, EE.UU.)Ganó el Windsor Championship y terminó el año con otros cuatro top-25. Fue décimo en la Orden de Mérito.
Blake Olson, 27 años (Pensacola, Florida, EE.UU.)El mejor de sus tres top-10 fue una victoria en el Mackenzie Investments Open presented by Jaguar Laval. Terminó undécimo en la Orden de Mérito.

Higgs y Fidone, los capitanes: En esta ocasión ambos capitanes serán también jugadores en sus equipos. Por el PGA TOUR Latinoamérica este honor recayó en Harry Higgs, en calidad de Jugador del Año del circuito, mientras que en el Mackenzie Tour el elegido fue Sam Fidone por voto de sus propios compañeros de equipo.

Coincidentemente, Higgs y Fidone fueron compañeros de equipo enSouthern Methodist University en Dallas, Texas. “Será un honor ser el capitán del equipo del PGA TOUR Latinoamérica y representar al Tour. El hecho de que Sam y yo hayamos sido compañeros en SMU y que ahora seamos los capitanes de ambos equipos me parece fabuloso. Sé que ambos haremos lo mejor para llevar a nuestros equipos a la victoria”, dijo Higgs.

Fidone, ganador en ambos Tours:El estadounidense Sam Fidone es el único de los competidores de esta semana que ha vivido la experiencia de ganar torneos en ambos Tours. Primero ganó en PGA TOUR Latinoamérica, en donde consiguió el título del Honduras Open en 2016, una temporada en la que terminó de 12º en la Orden de Mérito. Después de tres temporadas completar en Latinoamérica, este año Fidone probó suerte en el Mackenzie Tour y logró imponerse en el Bayview Place DCBank Open por un margen de cinco golpes y terminó sexto en la Orden de Mérito.

Steger, el primero en repetir la experiencia:El estadounidense Eric Steger, noveno en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada, es el primer jugador que repetirá la experiencia de jugar este torneos por equipos. Con un récord de tres 3-0-0, tres victorias en igual número de matches, Steger fue parte del equipo del Tour de Latinoamérica que ganó la edición inaugural de este evento con la autoridad de un marcador de 13 puntos a 7.

Pga Tour Latinoamérica con más experiencia: Mientras que Blake Olson es el jugador con mayor edad en el equipo del Mackenzie Tour, con 27 años, el equipo del PGA TOUR Latinoamérica tiene siete jugadores con 27 años o más. Entre ellos Michael Buttacavoli y Tyson Alexander son los mayores, con 30 años de edad cada uno. El promedio de edad del PGA TOUR Latinoamérica es de 27.3 años y el del Mackenzie Tour es de 24.3. Los años de diferencia se traducen en más torneos jugados para los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica, los cuales acumulan 583 torneos contra 289 del Mackenzie Tour en la combinación de sus récords entre Latinoamérica, el Mackenzie Tour, el Web.com Tour y el PGA TOUR.

Jugaron en ambos tours: Siete de los 20 jugadores que disputarán este evento han jugado temporadas completas en ambos Tours. Ellos son Michael Buttacavoli, Matt Gilchrest, Horacio León y Ben Polland por el equipo del PGA TOUR Latinoamérica, y Sam Fidone, Mark Anguiano y Blake Olson por el equipo del Mackenzie Tour. El siguiente es el detalle de su participación en ambas giras:

Michael Buttacavoli: Ganador de cuatro títulos en 92 torneos jugados en PGA TOUR Latinoamérica, en donde este año ganó dos veces y acabó tercero en la Orden de Mérito, Buttacavoli jugó la temporada 2014 en el Mackenzie Tour. En aquella ocasión jugó 11 torneos y acabó 34º en la Orden de Mérito.

Matt Gilchrest: Antes de unirse al PGA TOUR Latinoamérica, en donde este año jugó 17 torneos y acabó octavo en la Orden de Mérito, Gilchrest jugó 10 torneos y ocupó el puesto 69 en el Mackenzie Tour durante temporada 2017.

Horacio León: Este año jugó 17 de los 56 torneos que acumula en su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica. El año pasado había probado suerte en el Mackenzie Tour, en donde jugó 10 torneos tras ser medallista de un Q-School.

Ben Polland: Esta fue su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el primero de los 17 torneos que disputó para ser 11º en la Orden de Mérito. En 2016 jugó ocho torneos del Mackenzie Tour, circuito en el que ha jugado un total de 12 eventos.

Sam Fidone: El capitán del equipo del Mackenzie Tour ha jugado más torneos en PGA TOUR Latinoamérica que en el circuito que representa esta semana. En Latinoamérica jugó 34 torneos entre 2015 y 2017 y vivió su mejor temporada en 2016, con victoria en el Honduras Open que lo llevó a terminar 12º en la Orden de Mérito. En su carrera en Canadá ha jugado 14 torneos, incluidos los 12 que disputó este año.

Mark Anguiano: Este integrante del Mackenzie Tour también jugó más torneos en PGA TOUR Latinoamérica que en Canadá. Entre 2015 y 2018 jugó 25 torneos en Latinoamérica, incluidos dos top 10, mientras que este años hizo diez apariciones y logró una victoria en el Mackenzie Tour.

Blake Olson: Al igual que sus compañeros Fidone y Anguiano, Olson también ha jugado más torneos en Latinoamérica que en Canadá. Entre 2016 y 2017 logró cinco top 25 en 15 torneos en Latinoamérica, en donde fue 58º en la Orden de Mérito en 2017. En Canadá ha jugado 13 torneos, 12 de ellos en un 2018 en el que logró una victoria y acabó 11º en la Orden de Mérito.

Walker, Medallista Del Q-School: El jugador que quizás llega en mejor momento esta semana es Danny Walker del Mackenzie Tour, quien el domingo se impuso por un golpe para ser el medallista de la Etapa Final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour en Arizona. Walker consiguió su pase directo a la etapa final gracias a ser séptimo en la Orden de Mérito en Canadá, presentó tarjetas de 67-65-66-63 para asegurar estatus exento en 2019.

Los jugadores en los equipos de esta semana que terminaron el Q-School en el top-40 y se aseguraron jugar al menos ocho torneos en el Web.com en 2019 son:

JugadorEquipoResultado
Danny WalkerMackenzie Tour1o (Exento para 2019)
Michael GellermanMackenzie TourT3 (Exento los primeros 12 torneos)
Austin SmothermanPGA TOUR LatinoaméricaT16 (Exento los primeros 8 torneos)
Zach WrightMackenzie TourT25 (Exento los primeros 8 torneos)

Sobre Go Vacaciones

¡Go Vacaciones! es una empresa de turismo dedicada a brindar vacaciones familiares únicas y exclusivas en los mejores destinos nacionales e internacionales. Su servicio es 100% personalizado, brindando a cada viajero el apoyo necesario para asegurarle unas vacaciones inolvidables.

Sobre Secrets Aura Cozumel

En una mezcla perfecta de lujo y emoción, Secrets Aura Cozumel es el mejor resort de solo suites exclusivo para adultos en la isla de Cozumel. Ubicado a solo 20 kilómetros de la costa de la Península de Yucatán en México, Secrets Aura lo tiene todo. Deléitese en un mundo de Lujo Ilimitado, disfrutando de tratamientos especiales en el Secrets Spa by Pevonia®️, localizado en Sunscape Sabor Cozumel, el spa más completo de la isla, o simplemente pasé tiempo con sus seres queridos. Secrets Aura Cozumel – Luz. Lujo. Amor. Link: http://www.secretsresorts.com/en_us/resorts/mexico/aura-cozumel.html
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfingreport with getrepost  TigerWoods started hot before cooling
  • Congrats !!!! rorymcilroy at theplayerschamp CHAMPION
  • Simplemente jhonattanvegas ERES GRANDE !!! VamosBienMuyBien
  • Lo normal es ser diferente Da internacional Sndrome de Down
Share This