Elegir página

Paraguay se apunta en la decimoséptima colocación tras una nueva jornada en Irlanda

Paraguay se apunta en la decimoséptima colocación tras una nueva jornada en Irlanda

Escauriza lideró la apuesta de las paraguayas en Irlanda

Una destacada ronda de 69 golpes (-4) por parte de la paraguaya María Fernanda Escuariza, le permitió a las jugadoras de dicho país el convertirse este jueves en el mejor de los representantes sudamericanos al cierre de la segunda jornada del Women’s World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Aficionado de Golf que se lleva a cabo en los campos Montgomerie y O’Meara a las afueras de la ciudad de Dublín en Irlanda.

Escauriza, que caminó en el campo O’Meara en este segundo tránsito, reportó cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’, todos antes del hoyo 10 del recorrido y en un momento clave de la ronda, con alta presión competitiva. La guaraní no solo lideró la apuesta de su país en el orden general, llevándolo hasta el empate por el puesto 17, sino que se anotó en la séptima plaza en el orden individual.

Las otras dos integrantes del equipo, Anahi Servín y Sofía García, se apoyaron en cifras de 72 (-1), dejando a las paraguayas con un total de 290 (par cancha), al lado de los representativos de Inglaterra y Holanda.

Con sumatoria de 296 golpes (+6), igualados en el puesto 29, están los elencos de Venezuela y Colombia, el primero luego de figurar como el mejor de nuestros países al inicio de la ronda. Las cafeteras Silvia Garcés y Camila Serrano contaron sendos 71 (-2) para protagonista el ascenso de las colombianas, mientras que Claudia de Antonio (76) y Valentina Gilly (75) le dieron los números a las venezolanas en esta jornada.

Argentina, con 302 (+12), está en el puesto 38 en la general, con Chile en la casilla 40 con un impacto más. Uruguay y Perú cayeron a la casilla 45 en +18, con Brasil también descolgándose hasta el lugar 51 con 319 (+29).

En la parte alta del listado, Estados Unidos estableció un nuevo récord en la competencia, al firmar un gran -16 en la cuenta, producto de dos ‘scores’ similares de 65 (-8) por parte de Jennifer Kupcho y Kristen Gillman, igualmente en el O’Meara Course.

“Dos grandes jugadoras fueron esta vez la protagonistas, me siento orgullosa de ellas”, comentó la capitana estadounidense Stasia Collins. “Saben su juego: saben en dónde pueden arriesgar y tienen claras sus fortalezas, las dos jugaron muy bien y le pegaron muy bien a la bola”, agregó.

Kupcho, la mejor aficionada del planeta a esta altura, así como Gillman, ganadora del U.S. Women’s Mid-Amateur y tercera del planeta, se combinaron para darle a las estadounidenses un total de 272 golpes (-18), batiendo la mejor marca para dos días impuesta por Corea del Sur en Argentina en 2010.

La número dos del mundo, Lilia Vu, contó también un gran ‘score’ de 69 (-4), quedándose increíblemente por fuera de la sumatoria. Las surcoreanas Ayean Cho, por su lado, contó ronda de 64 (-9), la mejor cifra hasta el momento en la semana, para darle a su nación su puesto en la segunda plaza, con un golpe más.

La japonesa Yuka Yasuda, a su turno, hizo 67 para poner a las de su país en la tercera casilla con 275 (-15). China es cuarta con 279, seguida por Alemania y Austria y por Italia.

 

Fuente: Federación Sudamericana de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese