La lluvia fue la protagonista este viernes en São Paulo

La lluvia fue la protagonista este viernes en São Paulo

SÃO PAULO, Brasil— La segunda ronda del São Paulo Golf Club Championship, décima parada del PGA TOUR Latinoamérica y cuarta de cinco citas que tiene programado el Bupa Challenge, tuvo que ser suspendida por falta de luz este viernes a las 5:34 p.m.

La gran protagonista del día fue una tormenta eléctrica, la cual apareció desde muy temprano en cercanías del São Paulo Golf Club. Según los planes oficiales la ronda tenía previsto empezar a las 6:20 a-m. pero solo cinco horas más tardes se pudo iniciar con los grupos conformados por Juan Carlos Benítez, Juan Álvarez, Harry Higgs (por el hoyo 1) y Horacio León, Tommy Cocha y Daniel Barbetti (estos últimos por el hoyo 10).

Desafortunadamente el juego solo duró una hora y media debido a que la tormenta eléctrica volvió a generar actividad en la zona. Con la cancha mojada y los búnkers algo inundados, los oficiales de reglas del Tour se vieron obligados a suspender hasta las 4:30 p.m.

“Fue un día largo por la tormenta eléctrica que tuvimos. Desde que llegamos tuvimos actividad en la zona y como todos vieron tuvimos que suspender en repetidas ocasiones. Afortunadamente, el equipo de mantenimiento del club es excelente y solo gracias a ellos pudimos jugar en los momentos que lo hicimos. Aún podemos jugar cuatro rondas para llegar a 72 hoyos”, sostuvo Claudio Rivas, quien hace parte del equipo de reglas y competencias de PGA TOUR Latinoamérica.

La segunda ronda se reanudará a las 7 a.m. de este sábado y una vez termine el field los primeros 36 hoyos se hará el corte con los mejores 55 más empates. Posteriormente, se dará inicio a la tercera ronda por los tees del 1 y 10, respectivamente.

El colombiano Nicolás Echavarría se mantiene como líder gracias al 7-bajo par 64 que firmó ayer en el turno de la mañana. El jugador de 24 años tuvo una pausa de temporada bastante provechosa en la que logró dos títulos en el Tour Profesional Colombiano, uno de ellos co-sancionado con la Dev Series de PGA TOUR Latinoamérica.

En su segunda temporada como miembro del Tour, Echavarría ocupa el puesto 23 de la Orden de Mérito. Solo falló el corte en el 59 Abierto Mexicano de Golf y destacó por ahora con dos top-10s en el Quito Open y en el Bupa Match Play.

El São Paulo Golf Club Championship también marca el reinicio de la segunda temporada del Bupa Challenge, una competencia que agrupa los eventos jugados en Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil. Al final de esta gira alterna, aquel jugador con mejor desempeño se llevará a casa un cheque por diez mil dólares.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This