Elegir página

Inés Rapetti lidera en soledad y Uruguay está a la expectativa

Inés Rapetti lidera en soledad y Uruguay está a la expectativa

La jugadora uruguaya cuenta con una ventaja de cuatro golpes sobre Ela Anacona que buscará su tercer título este sábado en Estancias Golf Club. El Abierto Argentino de Damas otorga puntos para el Ranking Mundial

La uruguaya Inés Rapetti es la puntera del Abierto Argentino de Damas a una vuelta del final. Con registros de 72 y 71 golpes suma 143, uno bajo el par del Estancias Golf Club, siendo además la única jugadora con números rojos. Su escolta más cercana con 147, hoy 73, es Ela Anacona, quien mañana buscará la proeza de ganar su tercer Abierto en forma consecutiva. De ganar Rapetti, que ya ha sido seleccionada para jugar con el equipo su país la Copa Andes, se convertiría en la primera uruguaya en obtener el título y en la segunda extranjera después del triunfo de Alejandra Cangrejo Pedraza de Colombia en 2007. El año pasado, junto a Jimena Marquez, ganó la Copa Fay Crocker, un antecedente importante a considerar. Esta tarde presentó una tarjeta en la que incluyó birdies en los hoyos 1 y 6, equivocando al 4.

Por su parte, Ela Anacona del Club Maschwitz, quien también jugará la Copa Andes y que representará a la Argentina en los JJOO Buenos Aires 2018, bajó el par del 5, 13, 18, en tanto le resultaron adversos el 4, 8, 9. En el tercer puesto igualan la Profesional Delfina Acosta, próxima a participar de la etapa final de la Escuela Clasificatoria al LPGA Tour, y la Aficionada rosarina Valentina Rossi, en ambos casos con acumulados de 148 golpes. Con un golpe más, cierran las primeras cinco posiciones las Profesionales Constanza Jofré y Sofía Toccafondi – co líder al empezar el día – junto a la representante de Paraguay Giovanna Fernández.

En dieciséis certámenes jugados, el número de triunfos para las Aficionadas es superior a los cosechados por las Profesionales que suman tres, siendo el último de ellos el logrado por Victoria Tanco en 2013. Manuela Tarazona, también Profesional, había ganado en Los Pingüinos CC en 2012.

Estancias Golf Club oficia como sede del campeonato por primera vez. La cancha de golf de 18 hoyos fue diseñada y construida por American Golf Course Design, empresa reconocida a nivel mundial. “Este circuito, de 7000 yardas tiene como objetivo crearle al jugador – cualquiera sea su nivel – la necesidad de desarrollar una amplia gama de golpes que le impidan encasillarse en un estilo de juego determinado, privilegiando el juego estratégico. Otro concepto diferencial de este campo está dado por la belleza de sus paisajes, que combina una adecuada y mesurada distribución de lagunas (11 en total) con flora nativa, brindándole a las viviendas del barrio una visión única”, destacó Randall Thompson en su momento, Presidente de la empresa que llevó adelante el diseño del campo.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Richard Rojas campen del V
  • Patrocinante Oficial del XV Abierto SAMBIL abiertosambil golfparatodos elmejortorneo revistafairwayvenezuela
  • Chocolates StMoritz Patrocinante Oficial del XV Abierto Sambil GolfParaTodos ApoyandoLoNuestro
  • Del 20 al 25 de Noviembre 2018 abiertosambil golfparatodos 15aniversario