Elegir página

Joven promesa del golf tico obtiene beca para estudiar en Estados Unidos

Joven promesa del golf tico obtiene beca para estudiar en Estados Unidos

Julián González viajó este martes rumbo a Baltimore, Estados Unidos, para iniciar con su beca deportiva

Una de las grandes ventajas que da el mundo del golf, para los que practican este deporte desde jóvenes, es que tienen la oportunidad de abrirse opciones de estudio con becas en el extranjero.

Este es el caso del joven Julián González, quien este martes partió rumbo a Baltimore, Estados Unidos, para incorporarse al Goucher College, donde estudiará la carrera de Psicología y jugará con el equipo de la universidad.

“La verdad creo que es el sueño de todo golfista juvenil, ir a estudiar a Estados Unidos jugando golf. Estoy muy orgulloso y me da mucha satisfacción personal de saber que mi trabajo duro está dando resultados”, explicó González.

González es uno de lo jugadores con mayor proyección en el golf costarricense y ya ha representado a Costa Rica en torneos internacionales.

A sus 18 años, es bicampeón nacional del golf, compitiendo en torneo con golfistas tan importantes como Álvaro Ortiz y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

“Conforme fui jugando bien en torneos empezó a despertar el interés. Después me metí a sitios web para meter mi información y en una de esas me contactaron algunas universidades”, detalló el golfista.

Julián González ha sido entrenado en los últimos años por el golfista profesional Alejandro Duque, quien ha trabajado la parte mental del jugador para controlar sus emociones.

El nacional sigue los pasos de jugadores como Paul Chaplet, quien se encuentra en la Universidad de Arizona, y José Méndez, quien se desarrolló en la Universidad de Minnesota antes de convertirse en profesional.

“Obviamente sé que eso va ligado a mucho trabajo, trabajo fuerte, pero estoy emocionado y preparado para ir a darlo todo y posiblemente llegar a ser como ellos en un futuro”, comentó González.

El golf es algo que Julián trae en su ADN, pues su abuelo, Mario Pérez, fue un gran golfista en su época y ahora es uno de los organizadores más importantes con los que cuenta este deporte.

“Mi abuelo fue un gran golfista, un fiebre del golf, él me metió desde pequeño, pero mi amor por el golf despertó como a los 12 años. La verdad me ha permitido compartir mucho con mi abuelo, salir a jugar con él y eso es algo que voy a llevar en mi corazón”, finalizó Julián.

La gran meta de Julián González es clasificar al Latin America Amateur Championship (LAAC) 2019, que se desarrollará en República Dominicana, en la que será su quinta edición.

Dicho torneo clasifica al ganador al Master de Augusta, que es el torneo más importante del mundo y en el que ya participó Paul Chaplet, tras haber ganado el LAAC 2015.

 

Fuente: La Nación

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace
  • Repost oneputtvenezuela with getrepost  Webcom Tour BoundGustavo Morantes y
  • Repost lidotel with getrepost  Al cruzar esta puerta ConLidotelSeguro