Histórico: Niemann se instala entre los 25 mejores del Valero Texas Open en su debut como profesional

Histórico: Niemann se instala entre los 25 mejores del Valero Texas Open en su debut como profesional

En una jornada donde reafirmó el sólido nivel de la ronda anterior, el chileno Joaquín Niemann escaló hasta el Top 30 y superó el corte clasificatorio, este viernes Valero Texas Open, torneo correspondiente al PGA Tour 2017-18 que se disputa en San Antonio, Texas.

Niemann hizo historia en el TPC San Antonio tras embocar cinco birdies y tres bogeys para firmar una tarjeta de 70 impactos, totalizando un acumulado de 142 tiros (-2), logrando de manera clara su clasificación a las dos vueltas finales del evento en la casilla 25°.

Cabe recordar, que este es el debut de Niemann en un certamen del PGA Tour con estatus de profesional. El ex número uno del mundo a nivel amateur se ha visto muy cómodo en Texas y a sus 19 años es una de las grandes esperanzas del golf latinoamericano.

Luego de este torneo, Niemann gozará de tres invitaciones adicionales en eventos del PGA Tour. El chileno de 19 años también recibió sponsor exemptions para disputar el Wells Fargo Championship (3-6 de mayo), el AT&T Byron Nelson (17-20 de mayo) y el Memorial Tournament (31 de mayo al 3 de junio).

En tanto, el mexicano Abraham Ancer (87° en la FedEx) se sitúa en el casillero 41° y también pasó el corte tras anotar dos birdies, un bogey y un doble-bogey, firmando un 73 (+1) para obtener un registro total de 143 toques (-1).

Por su parte, el mexicano Roberto Díaz y el argentino Fabián Gómez (176° en la FedEx Cup) cerraron su participación del torneo con un 146 (+2), registro que no les alcanzó para clasificar al fin de semana.

El otro latinoamericano en competencia, el venezolao Jhonattan Vegas (86°) firmó una ronda de 71 tiros (-1), logrando un score de 152 golpes (+8), muy lejos de los puestos de avanzada, despidiéndose también del evento.

En la parte alta del tablero, los estadounidenses Zack Johnson y Ryan Moore lideran el certamen con un acumulado de 135 impactos (-9), seguidos por sus compatriotas Andrew Landry y Grayson Murray, ambos en la tercera posición con un registro total de 136 toques (-8).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • asiaccs As finaliz otra edicin del Torneo ASA del colegio
  • Torneo ASA COLEGIO SAN IGNACIO asiaccs Promo 838587Ellos son los
  • CampeonatoNacionalJuvenil fedegolfvzla junkogolfclub Comienzan a sale las Damas Foto Profesor
Share This