Histórico: Niemann se instala entre los 25 mejores del Valero Texas Open en su debut como profesional

Histórico: Niemann se instala entre los 25 mejores del Valero Texas Open en su debut como profesional

En una jornada donde reafirmó el sólido nivel de la ronda anterior, el chileno Joaquín Niemann escaló hasta el Top 30 y superó el corte clasificatorio, este viernes Valero Texas Open, torneo correspondiente al PGA Tour 2017-18 que se disputa en San Antonio, Texas.

Niemann hizo historia en el TPC San Antonio tras embocar cinco birdies y tres bogeys para firmar una tarjeta de 70 impactos, totalizando un acumulado de 142 tiros (-2), logrando de manera clara su clasificación a las dos vueltas finales del evento en la casilla 25°.

Cabe recordar, que este es el debut de Niemann en un certamen del PGA Tour con estatus de profesional. El ex número uno del mundo a nivel amateur se ha visto muy cómodo en Texas y a sus 19 años es una de las grandes esperanzas del golf latinoamericano.

Luego de este torneo, Niemann gozará de tres invitaciones adicionales en eventos del PGA Tour. El chileno de 19 años también recibió sponsor exemptions para disputar el Wells Fargo Championship (3-6 de mayo), el AT&T Byron Nelson (17-20 de mayo) y el Memorial Tournament (31 de mayo al 3 de junio).

En tanto, el mexicano Abraham Ancer (87° en la FedEx) se sitúa en el casillero 41° y también pasó el corte tras anotar dos birdies, un bogey y un doble-bogey, firmando un 73 (+1) para obtener un registro total de 143 toques (-1).

Por su parte, el mexicano Roberto Díaz y el argentino Fabián Gómez (176° en la FedEx Cup) cerraron su participación del torneo con un 146 (+2), registro que no les alcanzó para clasificar al fin de semana.

El otro latinoamericano en competencia, el venezolao Jhonattan Vegas (86°) firmó una ronda de 71 tiros (-1), logrando un score de 152 golpes (+8), muy lejos de los puestos de avanzada, despidiéndose también del evento.

En la parte alta del tablero, los estadounidenses Zack Johnson y Ryan Moore lideran el certamen con un acumulado de 135 impactos (-9), seguidos por sus compatriotas Andrew Landry y Grayson Murray, ambos en la tercera posición con un registro total de 136 toques (-8).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This