Costa Rica defendió el título en la Copa Los Volcanes

Costa Rica defendió el título en la Copa Los Volcanes

Los ticos lograron revalidar el título por equipos en caballeros y Felipe Odio, de Costa Rica, fue el vencedor en el individual. En tanto, Guatemala se quedó con el triunfo por equipos entre las damas, que disputaron por primera vez este campeonato, y Valeria Mendizábal, de Guatemala, obtuvo la victoria en el individual.

La II edición del Abierto Centroamericano La Copa Los Volcanes se llevó a cabo en El Encanto Country Club de El Salvador y contó con el apoyo de The R&A. El equipo de hombres campeón de Costa Rica estuvo integrado por Álvaro Ortiz (campeón individual de la Copa Los Volcanes en 2018), Felipe Odio y Julián González. Mientras que el combinado de damas ganador de Guatemala fue compuesto por Valeria Mendizábal, Ha Ni Lee, Jasmine Youn y Beatriz Arenas.

En el torneo individual, el costarricense Odio se quedó con el título con un total de 290 golpes (+6). El joven de tan solo 15 años aventajó por solo uno al salvadoreño Rodrigo Sol y al guatemalteco Pablo Castellanos.

Por otro lado, las damas cumplieron su primera participación en esta Copa Los Volcanes y la gran ganadora fue la guatemalteca Valeria Mendizábal con 299 golpes. En el segundo lugar se ubicó su compatriota Jasmine Youn y en el tercer puesto la local Luciana Alfaro. Este hecho marca un gran avance para el crecimiento del golf femenino centroamericano, que es otro de los tantos objetivos que tiene The R&A en la región.

“La realización de esta Copa Los Volcanes tiene que ver con el desarrollo del golf de alto rendimiento en Centroamérica. Este tipo de competencias ayudan al crecimiento de este deporte e incentivan a cada una de las partes a seguir mejorando. Celebramos el esfuerzo que se ha hecho entre todas las federaciones y asociaciones involucradas. Hay que destacar el gran trabajo que hizo la Federación Salvadoreña de Golf como sede de este gran campeonato, que ha sido un gran éxito y más aún por el hecho de la incorporación de mujeres al certamen. Estamos muy satisfechos por el resultado”, destacó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

La Copa Los Volcanes tiene ya definidas sus próximas sedes para que todos los países que la integran reciban el evento: Guatemala (2020), Honduras (2021), Nicaragua (2022), Panamá (2023) y Belice (2024).

Para ver las posiciones finales, ingrese en: Copa Los Volcanes 2019

The R&A en América Latina y el Caribe

El crecimiento exponencial del golf en Latinoamérica y el Caribe en los últimos años se ha podido evidenciar de muchas maneras. La apertura de la oficina de The R&A en Buenos Aires y el nombramiento de su primer Director en la región, Mark Lawrie, han sido una clara indicación de la importancia que esta institución le da al crecimiento del golf en la región. Desde que asumió el cargo, el argentino ha implementado una serie de proyectos importantes para continuar desarrollando este deporte en toda América Latina y el Caribe y ha sido una figura clave en la organización del LAAC, uno de los eventos de golf amateur más importantes de la región creado por The R&A, Masters Tournament y la USGA.

“The R&A tiene como misión promover el desarrollo del golf y lo hacemos a través de distintos mecanismos. Lo importante es generar acceso al deporte, crear lugares públicos donde cualquiera pueda acercarse al golf”, señaló Lawrie durante el último LAAC que se disputó en Casa de Campo, República Dominicana.

Información General del Campeonato

Categorías

  • Masculina por Equipos
  • Masculina Individual
  • Femenina por Equipos
  • Femenina Individual

Para abrir las categorías, será necesario contar con la participación de al menos tres
(3) Equipos de los países participantes. Cada país deberá confirmar su participación con
al menos seis (6) meses de anticipación a la fecha del torneo.

Equipos y número de jugadores

El Equipo de cada país estará integrado por seis (6) jugadores en la categoría masculina y
cuatro (4) jugadoras en la categoría femenina. Cada país tendrá derecho a nombrar a (1)
capitán. De acuerdo al formato de juego, el número mínimo de jugadores con los que se
podrá formar un equipo es de cinco (5) jugadores en la categoría masculina, tres (3)
jugadoras en la categoría abierta damas. Cada país tendrá derecho a nombrar a un (1)
Capitán.

Cuando el equipo sea de seis (6) jugadores en la categoría masculina y de cuatro (4) en
la categoría femenina, uno de los jugadores será suplente. Los capitanes podrán efectuar
cambio de jugadores después de cada ronda terminada.

Formato de juego

La Copa Los Volcanes se jugará a 4 rondas de 18 hoyos. Se jugarán 2 formatos diferentes
a nivel de equipo y al mismo tiempo las 4 rondas contarán para los resultados del formato
individual, según se dirá.

Yardaje

Caballeros: Marcas de salida doradas – 7,052 yardas.
Damas: Marcas de salidas verdes – 5,025 yardas.

 

GolfMagazine Media Group (Latin America and the Caribbean PR for The R&A)
Diego Blejer
M: +54911 40467304
diegoblejer@gmmg.com.ar 

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This