Zach Johnson busca una segunda victoria en el Open Championship

Zach Johnson busca una segunda victoria en el Open Championship

Los cuatro jugadores latinoamericanos no lograron superar el corte clasificatorio.

CARNOUSTIE, SCOTLAND – Uno de los pegadores más cortos de todos los que están jugando el 147 Open Championship quiere volver a demostrar que la potencia está sobrevalorada.

Zach Johnson, dos veces ganador de Majors, y de los jugadores que pegan más corto desde el tee anotó un 4-bajo par 67 este viernes por la mañana para tomar el liderato en Carnoustie Golf Links. En condiciones lluviosas y un poco más ventosas que por la tarde, el campeón del Open en 2015 comparte la punta con Kevin Kisner con 6-bajo par 136, después de 36 hoyos.

Johnson está lejos de ser un pegador, de hecho su promedio desde el tee fue de 242 yardas, pero confía en su estrategia de acertar fairways y greens. Un putt de 10 metros en el hoyo final lo dejó en la punta.

“Creo que mi juego se alinea con este campeonato”, dijo Johnson. “Mi estilo puede jugar aquí. Tomo lo que el campo de golf me da y trato siempre de ejecutar el mejor tiro que tengo “.

Johnson, de 42 años, ganó el Open Championship en 2015 en St. Andrews e intenta convertirse en el primer ganador en dos ocasiones del evento desde que lo hiciera Ernie Els en 2012.

“Van solo dos días”, dijo Johnson. “Todavía tengo mucho trabajo por hacer esta semana y no voy a dar nada por hecho”.

Ningún jugador latinoamericano llegó al fin de semana, aunque uno tuvo la oportunidad. El paraguayo Fabrizio Zanotti estaba en el par de la cancha para el día faltando tres hoyos, pero un doble bogey en el 15 y un bogey en el 17 lo dejaron fuera de la línea de corte por un solo golpe.

El mexicano Abraham Ancer comenzó la segunda ronda en el par, pero tuvo un viernes difícil que lo dejó fuera del fin de semana. Anotó cuatro bogeys y dos dobles para terminar con 7-sobre par. El argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas terminaron con 8-sobre par.

Kisner, mientras tanto, busca su primer Major. Llegó al hoyo final listo para tener la punta en soledad pero su segundo tiro encontró el agua del Barry Burn y cerró con un doble bogey, que dejó la punta empatada.

Kisner acertó 13 greens y necesitó 29 putts, siete más que en la primera ronda.

“Si sigo golpeando la pelota de la manera en que lo estoy haciendo y jugando así el putter, creo que tengo una oportunidad”, dijo Kisner.

Al acecho, y a un solo golpe, con 5-bajo par 137 están el inglés Tommy Fleetwood, cuyo 65 fue la vuelta más baja del día, y los estadounidenses Pat Pérez (68) y Xander Schauffele (66), ganador del TOUR Championship 2017.

Empatados en el sexto lugar, con 4-bajo par 138, hay cinco jugadores: Rory McIlroy (69), Matt Kuchar (68), Tony Finau (71) y los sudafricanos Erik van Rooyen (71) y Zander Lombard (71).

El campeón defensor Jordan Spieth tiró un 4-bajo par 67 y se metió en un triple empate en el puesto 11 con 3-bajo par junto a Rickie Fowler y Kevin Chappell, quienes dispararon 69 cada uno.

El corte clasificatorio se estableció en 3-sobre par 145, lo que clasificó a 79 jugadores para el fin de semana. Entre ellos se encuentra el No. 3 del mundo Justin Rose, que tuvo que embocar un putt de cuatro metros en el hoyo final para disparar 73 y hacer el corte en el número. Rose es el jugador mejor clasificado en el Ranking Mundial que queda en el campo.

Fleetwood fue quien más posiciones ganó este viernes. Con seis birdies, registró la única ronda sin bogeys de la jornada para ponerse en posición de ganar su primer Major.

“No tiene sentido pensar en el final “, dijo Fleetwood. “Para mí es seguir haciendo mañana las mismas cosas. Mantenerme en posición y a partir de allí seguir”.

El tres veces campeón del Open, Tiger Woods, cerró con 71 golpes por segundo día consecutivo para mantenerse en el par de la cancha.

“Ayer jugué un poco mejor”, dijo Woods. “Hoy no fue tan bueno. El tablero está bien compacto y ciertamente estoy mezclado en la pelea “.

Los dos mejores jugadores del mundo, Dustin Johnson y Justin Thomas, fallaron el corte. Johnson cerró con un 1-sobre par 72 y terminó 6-sobre par. Mientras que Thomas disparó un 6-sobre par 77 el viernes para quedar con 146 (+4). Es la primera vez que el jugador n. ° 1 del Ranking Mundial falla el corte en el Open Championship desde Luke Donald en 2011.

Otros notables que no clasficaron fueron Jon Rahm, Sergio García, Martin Kaymer y Bubba Watson.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This