Wie anuncia que ser madre no interrumpirá su carrera: “Ver a Pettersen en la Solheim me inspiró”

Wie anuncia que ser madre no interrumpirá su carrera: “Ver a Pettersen en la Solheim me inspiró”

La estadounidense, que continúa recuperándose de una lesión de muñeca, confesó que le motiva que su hija la pueda ver sobre el campo

Afortunadamente las sociedades avanzan. Seguramente a menor ritmo de lo que nos gustaría, pero el progreso se antoja inevitable. Y con él la consecución de algunos derechos y garantías que hasta ahora eran difíciles de poderlos llevar a la práctica para ciertos colectivos. El ejemplo más claro lo tenemos con las deportistas que decidían ser madres. Y es que lo que antes parecía el punto de inflexión que suponía -en la mayoría de los casos- el final a una etapa de la vida, cada vez estamos viendo más y más cómo las mujeres no se resignan y, con una lucha titánica, logran reanudar su trabajo.

Imágenes como la que nos dejó Suzann Pettersen en la pasada Solheim Cup tras embocar el putt que le daba la victoria a Europa en Gleneagles, en la que se vio a la nórdica corriendo para darle un abrazo a su hijo -del mismo modo que hacen semanalmente muchos jugadores en los grandes circuitos-, deberían ser a partir de ahora la tónica en lugar de la excepción. Que la retirada llegue de forma voluntaria, no por imposiciones que desprenden el hedor de épocas caducas. Es por esto por lo que nos alegran tanto las palabras que ha pronunciado hace unas horas Michelle Wie, quien ha hecho público que será madre de una niña el próximo verano.

Ver a Pettersen me inspiró. Yo también quiero que mi hija me vea jugar. Además, siento que todavía me quedan cosas por hacer en este deporte”, comenzó afirmando la estadounidense. “Lo que motiva para volver es ver a mi hija entre la multitud sintiéndose orgullosa de su madre. Si me lo llegan a preguntar hace un par de años, probablemente hubiese respondido de otro modo, pero es lo que siento en estos momentos”, continuó.

Hasta que eso ocurra, la deportista de las barras y estrellas seguirá recuperándose poco a poco de la lesión que se produjo en 2019 -el KPMG Women’s PGA Championship del mes de junio fue su último torneo- y que le hizo desmoronarse ante los medios de comunicación afirmando que no estaba segura de si su cuerpo la volvería a dejar a jugar al Golf. Afortunadamente, eso quedó atrás y con un poco de suerte la volveremos a ver entre las mejores el próximo año.

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: Scott Halleran/Getty Images

 
 
Share This