Tests diarios, vuelos chárter y sin familiares: Revisa el “Plan de Salud y Seguridad” del PGA Tour para esquivar el COVID-19 en sus torneos

Tests diarios, vuelos chárter y sin familiares: Revisa el “Plan de Salud y Seguridad” del PGA Tour para esquivar el COVID-19 en sus torneos

Los tests regulares de coronavirus y la toma diaria de temperatura serán parte del plan de seguridad del PGA Tour una vez retome la actividad en junio, según confirmó este miércoles la propia gira norteamericana en su “Plan de Salud y Seguridad“.

El circuito prevé regresar a la acción sin público el próximo 11 de junio -después de tres meses de suspensión- en el Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas. Según el plan del PGA Tour, jugadores y caddies serán sometidos a la prueba nasal de COVID-19 antes de viajar al lugar del torneo y también a su llegada al alojamiento del evento, donde luego enfrentarían cuestionarios diarios sobre su salud y diversos controles de temperatura antes de competir.

Además, si la temperatura corporal de un jugador está por encima de los 38 grados cualquier día, se les realizará otra prueba de coronavirus inmediatamente. Se espera que las pruebas requieran de uno o dos días para obtener resultados, período en el que los golfistas podrán practicar y jugar cumpliendo con los protocolos de distanciamiento físico, pero no se les permitirá acceder a otras instalaciones del respecto club.

Cualquier jugador que dé positivo en las pruebas del virus deberá ponerse inmediatamente en cuarentena durante 10 días. Si un jugador diera positivo después de hacer el corte de 36 hoyos, se le pagaría el premio correspondiente al último posicionado.

“No vamos a jugar si no podemos hacerlo en un ambiente seguro y saludable”, dijo el jefe de operaciones del PGA Tour, Tyler Dennis.

También cabe destacar que al menos otros tres torneos –RBC Heritage, Travelers Championship y Rocket Mortgage Championship– se celebrarán sin espectadores, aunque es posible que la ausencia de público se mantenga por el resto de la temporada 2019-20.

Por otro lado, el PGA Tour restringirá el acceso en las áreas de jugadores y caddies y en las sedes de los clubes a aquellos que hayan superado los tests, sin que se permita la presencia de las familias.

En total, se espera que 1.100 personas (personal de la gira, medios de comunicación, equipo de televisión, voluntarios) participen en el desarrollo de los torneos cuando se reanude la temporada. Solo 400 de ellos serán evaluados con tests (jugadores y caddies, principalmente), pero todos deberán responder cuestionarios y sus temperaturas corporales serán testeadas.

El circuito proporcionará mascarillas, toallas desinfectantes y alcohol en gel, además de cubrir los gastos de las pruebas para los jugadores, caddies y personal esencial. En el campo, los golfistas podrán sacar la pelota de los hoyos, aunque se les pedirá que quiten y reemplacen sus propios palos de la bolsa. Tampoco podrán haber apretones de manos después de una ronda.

Vuelos chárter

Por otro lado, un vuelo chárter contratado por el PGA Tour desplazará a los jugadores y caddies entre los torneos, aunque éstos deberán someterse a tests dentro de las 24 horas previas a la salida. Por supuesto, solo podrán viajar al certamen quienes den negativo en el test de COVID-19.

Si bien no es obligación ocupar dicho chárter, el PGA Tour alertó que intentará que todos los jugadores lo utilicen para desplazarse entre eventos. En tanto, el Korn Ferry Tour y el PGA Tour Champions también desplazarán a sus participantes en un vuelo chárter.

Los golfistas ayudarán a compensar los costos de alquilar el avión pagando sus asientos. A los jugadores del PGA Tour y PGA Tour Champions se les cobrará cada uno 600 dólares por asiento, mientras que los jugadores y caddies de Korn Ferry Tour en todos los niveles tendrán un cargo de 300 dólares. Habrá reembolsos disponibles para quienes cancelen más de 24 horas antes de despegar, ya sea por dar positivo por COVID-19 u otro motivo.

Si bien Brooks Koepka y Rory McIlroy ya anunciaron que participarán en el Charles Schwab Challenge, otros jugadores como el chileno Joaquín Niemann, el argentino Nelson Ledesma y varios europeos se encuentran haciendo su cuarentena en sus respectivos países. Frente a eso, el PGA Tour señaló estar “optimista” en su intento de tramitar con éxito el ingreso a Estados Unidos de esos golfistas.

Sin embargo, para poder participar en el certamen tejano, todos ellos deberán estar en territorio norteamericano antes del 27 o 28 de mayo y posteriormente cumplir con un mínimo de 14 días de cuarentena.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica 

 
 
Share This