Ledesma espera permiso especial para volver a EE.UU. y así reintegrarse a la competencia en junio: “El PGA Tour está haciendo lo posible”

Ledesma espera permiso especial para volver a EE.UU. y así reintegrarse a la competencia en junio: “El PGA Tour está haciendo lo posible”

A medida que avanzan las semanas, el esperado (aunque aún no 100 por ciento confirmado) regreso a la actividad del PGA Tour se acerca a pasos agigantados. Como bien sabemos, el circuito norteamericano tiene programado retomar la actividad a partir del próximo 11 de junio con la disputa del Charles Schwab Challenge en Texas.

Por Mario Jachú

Por esta razón, jugadores como Nelson Ledesma deben intentar regresar a Estados Unidos lo antes posible, en especial considerando el período de cuarentena obligatoria una vez lleguen a territorio norteamericano.

El caso del tucumano es sin duda uno de los más complicados, ya que actualmente la política de restricción de vuelos comerciales al exterior se extiende hasta septiembre en Argentina. En cuarentena junto a su familia en Tucuman desde mediados de marzo, el golfista de 29 años todavía no tiene total certeza de lo que pueda suceder en medio de la pandemia del COVID-19.

Como ejemplo, Joaquín Niemann actualmente tampoco se encuentra en territorio estadounidense. Sin embargo, es probable que el número dos de Latinoamérica reciba con mayor facilidad su permiso para abandonar Chile por “motivos profesionales”.

Según explican desde Tulsa Sports Management, agencia encargada de manejar la carrera de jugadores como Ledesma, Fabián Gómez o Julián Etulain, ellos ya se han puesto en contacto con el PGA Tour para resolver el asunto rápidamente.

“Desde el (PGA) Tour están haciendo todo lo posible para ayudar a los jugadores. Están emitiendo permisos junto al gobierno para poder ingresar al país aquellos casos en que su visa no se los permita por la situación actual, por ejemplo”, detallaron en diálogo con Golf Channel Latin America. “Estamos trabajando junto al PGA Tour para lograr que Nelson viaje para el primer torneo de reapertura”.

Según explican, Ledesma (208° en la FedEx Cup) se encuentra tranquilo esperando resolver este inconveniente. “Él está esperando que se resuelva esto de una forma positiva y lógicamente con muchas ganas de volver a jugar y competir, pero entendiendo que hay cosas muy difíciles de resolver”, recalcan.

En caso de que Ledesma no pueda llegar a tiempo para disputar los primeros torneos del reinicio de la temporada 2019-20 del PGA Tour, sí existe tranquilidad en su entorno por el hecho de tener su tarjeta asegurada hasta el fin de la campaña 2020-21 debido a la contingencia del nuevo cornavirus.

De igual forma, sí es importante recalcar que todos los jugadores y caddies que vengan del extranjero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Estados Unidos para poder jugar en el Charles Schwab Challenge. Es decir, Ledesma necesitaría estar en territorio estadounidense a más tardar entre el 25 y 27 de mayo.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica  – Foto: Getty Images

 
 
Share This