Elegir página

“Realidad Mejorada” como oportunidad para crecer y vivir mejor el golf

“Realidad Mejorada” como oportunidad para crecer y vivir mejor el golf

Son las propuestas de la Dra. Kelly Price de East Tennessee State University para hacer crecer el segmento de las damas en el golf, disfrutar mejor de la experiencia de los eventos, como para crear todo un mundo nuevo con el tema de los tickets virtuales

Caracas, Venezuela, 12 de Octubre 2018 (www.revistafairway.com).- Trascendentes acontecimientos en el mundo virtual que podrán favorecer a la globalización del golf, y en particular, el golf femenino, con un universo para crecer, ampliados con el estupendo artículo de la Dra. Kelly Price, actualmente Profesor Asociado de Mercadeo de East Tennessee State University, enseñando Digital Marketing en el programa de maestría, y su área de interés incluye deportes, comportamiento humano y educación, y quien cuando no juega golf con su madre, disfruta trotar, escalar, kayak, jugar con su perro Putter, y pasar un tiempo con su esposo en su casa en las faldas del Great Smokey Montains, quien acaba de publicar un trabajo titulado, “Women’s Golf has a Virtual Opportunity,” el cual consideramos importante compartir.

Kelly disfrutando de un día soleado en el curso con su madre, la Dra. Julia Price (cortesía Women's Golf)

Los académicos tienen tiempo estudiando el ambiente en e tradicional punto de venta. Nosotros hemos analizado todo en la tienda, desde los diseños y qué colores usar en las paredes para manipular las ondas cerebrales, hasta que tipo de música poner mientras pasea por el local. Todo lo referente al impacto del consumidor y su intención de compra. Piense en la última vez que estuvo de compras. Ha podido ser en un abastos, tienda de ropa, o incluso en un Pro-Shop. Ahora, piensen si esa experiencia es generalmente positiva o negativa. Incluso si sólo fue una simple compra de rutina, como pan o una adquisición más compleja como un vehículo, Ud. probablemente salió con algún tipo de sentimiento sobre el episodio. Los comerciantes conocen que Ud. lo tiene. Ellos desean que se produzca una experiencia positiva, partiendo de una negativa, anotando un momento neutro para obtener su lealtad. Comerciantes y marcas están constantemente diseñando estrategias y replanteándoselas para asegurarse que su experiencia sea buena, que regrese y compre de nuevo.

Vamos a avanzar un poco. Con el desarrollo de E-Commerce, nosotros hemos visto una serie de cambios mayores de la manera como operan los puntos de venta. La tecnología se ha infiltrado fuertemente en el comercio y no muestra signos de bajar el ritmo. Desde que marcas como Amazon se han encargado de facilitar su compra online, muchos consumidores pocas veces visitan físicamente las tiendas. Mientras hay numerosas tecnologías que están siendo estudiadas e implementadas, una de mis favoritas tiende a ser el mejoramiento de la realidad actual (conocido como AR y distinto a realidad virtual). Para estar claro, aumentar la realidad es básicamente una experiencia interactiva de un escenario real del mundo. Los objetos que encontramos en él que están en el mundo real son mejorados por computadora. En otras palabras, los elementos virtuales como imágenes que son súper-impuestas en el ambiente real. Por ejemplo, las joyas de la marca DeBeers (famosos por sus diamantes) permite que sus compradores se las prueben cuando ellos bajan la aplicación con la tecnología AR. Le permite al consumidor pararse frente a su cámara web y virtualmente ponerse las prendas antes de comprarlas para ver cómo se le ven. Otro ejemplo es con IKEA. Su tecnología AR les permite usar su teléfono, escanear un cuarto en su casa, y ubicar su muebles para ver cómo se ven antes de comprarlos. También estamos viendo esta tecnología en la industria de los cosméticos. Muchas marcas están usando AR como una manera para que el consumidor pueda probarse el color que quiera antes de comprarlo. Esas tecnologías está siendo usada para que la experiencia del consumidor sea mejor, favoreciendo a que cada vez más los consumidores adopten este tipo de procedimiento de compra, observando que ya estos procedimientos AR han probado ser efectivos convirtiendo visita en compras.

Yo leí un artículo recientemente en un journal que estudié, en cuyo estudio* básicamente investigaba cómo el AR impactaba las intenciones de compra en el mundo de la ropa/ Los autores explicaron cómo los comerciantes están tratando de proveer experiencias más emocionales e innovadoras para el consumidor. Las experiencias son realmente sobre el disfrute en general más que sólo el producto. Ellos razonaban cómo AR es “apoderando al consumidor de una herramienta muy efectiva para evaluar el producto y tomar decisiones”(p.5). Pero AR tiene otras maravillosos beneficios. Está capacitado para crear completa inmersión en la experiencia de ir de compras. Ha sido demostrado que permitirá al consumidor vivir experiencias extremadamente reales con un alto sentido de presencia. Hubo dos grandes conclusiones derivadas del estudio que usó AR y el app de cosméticos para mostrar el sentimiento general e intención de compra del consumidor. Primero, aquellos que usen AR tienen una más positiva experiencia. Segundo, esos consumidores estaban buscando una experiencia más profunda que aquellos que fueron a adquirir algo simple, como comprar leche.

“Realidad Mejorada” como oportunidad para crecer y vivir mejor el golf

Hay otro producto que se está probando en el cual AR está siendo probado, implementado y usado: Deportes. Yo he estado conduciendo una investigación para el capítulo de un libro sobre la tecnología en el deporte. Nosotros hemos visto algunas tecnologías en los deportes como la línea amarilla en el fútbol americano que indica las yardas, como hemos visto las líneas en pantalla del vuelo de la pelota en el golf. Sin embargo, deportes, como las tiendas están comenzando a adoptar más tecnologías innovadoras como AR para mejorar la experiencia del consumidor. Qué tal si, como vimos que se puede poner los muebles de prueba en el salón de tu casa, nosotros usáramos nuestros aparatos celulares o algún otro tipo de artefacto electrónico para meternos en un major del LPGA? Qué tal si un jugador particular y nosotros podemos verlos como si estuviéramos físicamente en las gradas? Hay compañías ya trabajando en proveernos este tipo de experiencia en los deportes.

Por medio de la integración, no sólo de AR sino también VR (realidad virtual) nosotros estamos viendo cómo está cambiando la manera como consumimos los deportes, así como veremos cómo emergerán los tickets virtuales para asistir a los eventos deportivos. Hay muchas barreras para asistir a estos eventos deportivos como hay muchas razones para no asistir. Si nosotros podemos sentarnos en nuestro sofá y evitar los grandes volúmenes de gente, porqué no? Ejecutivos del deporte conocen esto y están buscando maneras de cómo la tecnología puede incrementar la asistencia, y por supuesto, los ingresos. Tickets virtuales abren la puerta para una nueva fuente de facturación y permite al fanático experimentar un día de un torneo como si estuviera en el lugar.

Siena Golf (cortesía sienasaints.com)

Esto nos trae de vuelta para el estudio que mencioné anteriormente. Como uno de los resultados observa, AR provee una experiencia positiva para el consumidor e impacta su decisión de compra. Por lo tanto, si la tecnología como AR mejora la experiencia del consumidor y positivamente impacta su comportamiento, luego cuáles son las implicaciones para con el golf? Cómo puede el golf usar esas tecnologías para mejorar la experiencia de los jugadores y fanáticos, la percepción del juego, y la experiencia de inmersión mientras ve un evento? Mientras hay ciertamente razones para implementar la tecnología AR, como lo puede ser el solo hecho de los ingresos, sin duda hay muchas otras oportunidades. Por ejemplo, se dice que el Golf Femenino comprende el 25% de la población de golfistas en el mundo. Cómo pudiéramos usar esas tecnologías para incrementar ese número? Cómo podemos usar tecnología para ponerles el juego enfrente de las más pequeñas o las adolescentes? Ciertamente yo aprecio todas estas iniciativas de LPGA que ha traído recientemente como el #InviteHER. Sin embargo, como los comerciantes saben, hay muchas tácticas que pueden ser implementadas y usadas simultáneamente para conformar una completa estrategia de mercadeo.

DII Women's Golf (cortesía www.ncaa.com)

El juego de golf tiene una gran oportunidad de traer el juego más cerca de los fanáticos de siempre, como para atraer a los jugadores potenciales. Espero que LPGA y otras entidades que promueven el golf femenino se pongan al frente de implementar estas tecnologías. El aspecto tradicional del golf, justamente como los tradicionales minoristas, tienen un puesto en el mercado. Consumidores seguirán asistiendo físicamente a las tiendas y los fanáticos seguirán yendo a los eventos deportivos. Sin embargo, los nuevos escenarios digitales, como el AR, pueden llevar al consumidor y al jugador a una experiencia a un nivel más alto. Estaré pendiente de encontrarme el día en que puede comprarme un ticket virtual y ver el evento de LPGA desde las galerías con la tecnología AR y todavía tener suficiente tiempo para agarrar mis palos de golf y jugarme una ronda en la vida real.

* Watson, A., Alexander, B., and Salvati, L. (2018) The impact of experimental augmented reality applications on fashion purchase intention. International Journal of Retail & Distribution Management, In Press. https://doi-org.iris.etsu.edu:3443/10.1108/IJRDM-06-2017-0117

 

Fuente: Lea todos los artículos de Kelly en www.WomensGolf.com – Fotos: Cortesía LPGA 

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Torneo Aves del Junko G.C. 6 de octubre
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre
  • 1er Torneo ProAm 2018 pro fondos Copa Los Andres. 4 de Octubre, Lagunita Country Club
  • VIII Abierto Barquisimeto. Del 27 al 29 de septiembre. Barquisimeto Golf Club
  • XIV Torneo de Golf Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, 4 de Octubre, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Este Fin de semana se
  • Repost ilifloperilianaflores with getrepost  Campeona de su categora 1
  • Sofia Rivas sofiarivasgolf Luego de 2 hoyos de desempate obtuvo
  • El torneo de Golf  abiertosambil tusambilccs