Elegir página

Tiger Woods y Justin Rose: dos historias, un camino

Tiger Woods y Justin Rose: dos historias, un camino

El camino al éxito la mayoría de las veces no es tan fácil como se podría pensar. Durante este mes lo hemos podido comprobar en las historias de Tiger Woods y Justin Rose.

Por Ergio Guitian

Los problemas de Tiger

Hasta el 2008 todo parecía funcionar adecuadamente en la vida de Tiger. Después de su decimocuarta victoria en un Major, el golfista anunció que se perdería el resto de la temporada por una lesión de la rodilla. Por si fuera poco, un año después se hicieron públicos los problemas en su matrimonio que terminaron en divorcio.

En 2013 hubo una discreta recuperación en su juego, logrando su victoria 79 en el PGA Tour en agosto de ese año, pero nuevamente aparecieron los problemas físicos. Entre 2014 y 2017 fue sometido a cuatro cirugías de columna. El refiere que lo peor fue en el otoño del 2015 cuando no se podía levantar de la cama sin ayuda debido al dolor.

En abril 2017, antes de someterse a su cuarta cirugía de columna, le dijo a Nick Faldo en la cena de campeones del Máster que no creía que podría volver a jugar. En septiembre de ese mismo año anunció que estaba golpeando pelotas a 60 yardas. Sin embargo, en este 2018 se reencontró con su juego logrando varias destacadas actuaciones, culminando con su victoria numero 80 el pasado fin de semana. El retorno más esperado en el mundo del golf: Tiger volvió y las multitudes también.

Ahora, el próximo evento de Tiger Woods será la Copa Ryder en Paris.

Justin Rose, otro camino

Rose, hijo de padres ingleses, nació en Johannesburg, Surafrica y se mudó a Inglaterra a la edad de 5 años donde empezó a jugar golf seriamente. Después de una exitosa y corta carrera como amateur, el mundo lo conoció cuando embocó un approach en el hoyo 18 del Open británico de 1998, para culminar en 4to lugar en su último torneo como aficionado.

Falló el corte en sus primeros 21 torneos como profesional y, a diferencia de Tiger, su primer Major lo ganó 15 años después, el US Open del 2013. En 1999 obtuvo la tarjeta para el Tour europeo para perderla ese mismo año y recuperarla en el 2001. Solo fue en el 2002 cuando ganó su primer torneo como profesional y tuvo que esperar hasta el 2007 para ganar la orden de mérito del tour europeo. En 2010 ganó su primer torneo en suelo americano y en 2016 se convierte en el primer medallista de oro olímpico en golf desde 1904.
La semana pasada, Rose ascendió al número 1 del ranking mundial de golf y ganó por primera vez la Fedex Cup, posterior a lo cual dijo “Nunca renuncies a tus sueños” en clara alusión a los 20 años que le tomó llegar a esa posición. El próximo evento de Justin Rose, al igual que Tiger, será la Ryder Cup de Paris, 2018.

Como pueden ver el camino de Tiger fue mas exitoso en sus primeros 10 años, mientras que Justin Rose ha alcanzado los objetivos en la segunda década de su carrera, sin embargo, las dificultades de Tiger Woods y Justin Rose demuestran que para el éxito hay un solo camino: trabajar duro centrándose en los objetivos.

 

Fuente: Go-to: Golf and Tourism in Orlando – Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Sofia Rivas sofiarivasgolf Luego de 2 hoyos de desempate obtuvo
  • El torneo de Golf  abiertosambil tusambilccs
  • Felicitaciones a Argentina por su meritoria medalla de bronce con
  • Repost fedogolfrd with getrepost  El trmino birdie naci hace