Lucy Li hace su camino al andar

Lucy Li hace su camino al  andar

Considerada como el fenómeno del siglo XXI, se inicia en el US Girls Junior Championship manejado por USGA en la cancha de Poppy Hills Golf Course par-71, en Pebble Beach, empatando el récord del campo de 62 (-9) golpes para liderar los 18 hoyos con cuatro de ventaja

Pebble Beach, California, 17 de Julio 2018 (www.revistafairway.com).- Nos place reportar la significativa actuación de la joven Lucy Li de 15 años de Redwood, California, luego de la primera ronda del US Girls Junior Championship, manejado por la USGA en Poppy Hills Golf Course par-71, a quien conocimos en el 2014 US Women’s Open en Pinehurst No. 2, cuando con apenas 11 años clasificó para jugarlo escribiendo las páginas de la historia del golf femenino, así como la más joven en jugar el 2013 US Women’s Amateur con 10, no ha dejado de hacer noticia por donde ha ido, ahora se luce empatando el récord de la cancha con una ronda de 62 (-9) en la 1ra ronda del lunes jugando stroke play.

Lucy Li hace su camino al  andar

Lucy Li, quien el mes pasado ayudó a reclamar la ‘Curtis Cup’ para los Estados Unidos en Quaker Ridge Golf Club en Scarsdale, NY, ahora iguala el mejor score (62) en la cancha de Poppy Hills GC con Christina Kim en el 2001 y con Kimberly Kim en el 2007. Ese score fue cuatro golpes mejor que el 2do lugar de Yealimi Noh (16) de Concord y cinco mejor que el 3er lugar de Brooke Seay (17) de San Diego, cuyo score también empata su mejor score personal, el cual reportó el año pasado en el PGA National Resort & Spa Champions Course en Palm Beach Gardens (Florida), donde terminó ganando el American Junior Golf Association’s Rolex Tournament of Champions. “Olvidé que el par del campo era 71, de lo contrario hubiera puesto más empeño en ese putt para birdie,” con un poco de sarcasmo luego de una extraordinaria ronda, agregando, “jugué muy bien todo el día, haciendo todo, me sentí muy bien.”

Lucy Li hace su camino al  andar

De esta manera, Li, medallista el año pasado en el US Girls Junior en Boone Valley Golf Club y actual No. 9 en el Women’s World Amateur Golf Ranking, registró nueve birdies, y si tarjeta lucía como un tablero de damas, con recuadros alternos blancos (pares) y azules (birdies), mostrando registró cinco 3s seguidos desde el 13 para un 30 saliendo por el hoyo 10, incluyendo un birdie de cerca de 10 metros en el hoyo 8, con una oportunidad de romper el récord de la cancha en el nueve par-5, pero falló al intentar convertir un putt de 25 pies (7.6 mts.).

Asimismo, Lucy, quien cumple los 17 años el próximo 26 de Julio, viene de ganar la semana pasada el Girls Junior PGA Championship para 72 hoyos en Kearney Hills Links en Lexington, (Kentucky) con un score récord de 24 bajo—par, y tres semanas antes se tituló en el 69º California Junior Girls State Championship en Monterey Peninsula Country Club en Shore Course, ganándole a su compañera Madelyn Gamble de Northern Californian. “Debo seguir jugando como lo estoy haciendo últimamente. He estado jugando bien todo el verano, por lo cual espero mantener el momento de mi ronda de hoy para poder concretar al final del camino,” destacó Li luego de su ronda del lunes.

Lucy Li hace su camino al  andar

Lucy Li hace su camino al  andar

 

Fuente: USGA – Fotos: Cortesía USGA, Twitter y Fairway

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This