Johnson se separa después de la segunda ronda del US Open

Johnson se separa después de la segunda ronda del US Open

El aficionado costarricense Luis Gagne y el venezolano Jhonattan Vegas avanzan al fin de semana.

Dustin Johnson ha demostrado su gran capacidad de desempeñarse bien en algunos de los campos de golf más difíciles.

Ganó el US Open 2016 en Oakmont Country Club, uno de las canchas más difíciles del mundo. Este viernes, después de un 3-bajo par 67, Johnson abrió una ventaja de cuatro golpes a la mitad del US Open que se juega en el Shinnecock Hills Golf Club, donde solo tres jugadores del field de 156 están bajo el par.

Johnson es el único jugador con un número rojo al lado de su nombre.

“Tienes que jugar un golf realmente bueno si quieres hacer un buen score aquí”, dijo Johnson. “Me gusta las canchas donde par es un buen resultado sin importar qué palo tienes en la mano”.

El aficionado costarricense Luis Gagne una vez más marcó el ritmo entre los jugadores latinoamericanos ya que el aficionado sobrevivió al corte y entrará el sábado con un score de 7-sobre par, que lo ubica en un empate en el puesto 45. El venezolano Jhonattan Vegas se unirá a él como el otro latinoamericano que queda en el campo, ya que una segunda ronda de 2-sobre par 72, lo dejó en 8-sobre par al final de la ronda. El jugador de 33 años, que anotó birdies en el 6, 11 y 15, empata el puesto 58.

El argentino Emiliano Grillo (9-sobre par), el mexicano Sabastian Vázquez (10-sobre par) y el colombiano Sebastián Muñoz (11-sobre par) fallaron el corte.

Johnson jugó por la mañana con condiciones de lluvia durante la mitad de su recorrido. Anotó cuatro birdies y un bogey para sumar 4-bajo par 136. Acertó 12 de 14 fairways por segundo día consecutivo y hizo birdie en el par-3 del 7 embocando un putt de 12 metros.

“A mitad de camino sabía que tenía una buena línea si llegaba al hoyo”, dijo Johnson. “Supongo que cayó justo en la boca del hoyo”.

Charley Hoffman, que terminó octavo en el US Open 2017, tiró un 69 y subió al segundo lugar con 1-bajo par, junto con Scott Piercy, uno de los cuatro co-líderes de la primera ronda, quien anotó un 71, a pesar de un bogey en el 16, donde se tomó cuatro putts.

“Estoy ansioso en saber cómo respondo”, dijo Hoffman. “Disfruto los desafíos que hay en el golf y este sábado va a haber varios”.

El campeón defensor Brooks Koepka y Tommy Fleetwood anotaron un 4-bajo par 66 cada uno, el score más bajo del día, y empatan con cinco jugadores el cuarto lugar con uno-sobre par. Henrik Stenson (70), Justin Rose (70) e Ian Poulter, quienes jugaron los últimos dos hoyos en 4-sobre par, también están con 141.

“No hay nadie más confiado que yo”, dijo Koepka. “Siento que estoy jugando realmente bien; solo tengo que seguir haciendo lo que vengo haciendo “.

Fleetwood dijo: “En un US Open hay que mantener la cabeza baja y seguir adelante “.

Aunque Johnson tiene una ventaja de cuatro golpes llegando al fin de semana, no cree que el asunto haya sido decidido en un campo tan inflexible como Shinnecock Hills.

“Todavía queda mucho golf”, dijo Johnson. “Todavía quedan 36 hoyos sin importar en qué posición estoy. Voy a mantener mi plan de juego, me apegaré a tratar de jugar igual que lo hice en estos primeros dos días”.

Rose dijo: “Vieron lo que le sucedió a Ian Poulter. Eso podría sucederle a D.J. No digo que vaya a suceder, pero podría. Esa es la naturaleza del US Open. Así que “estar cerca” es una buena forma de ataque “.

El corte fue de 9-sobre par 149 y dejó muchas víctimas de gran nombre. Entre los que no pudieron clasificarse para el fin de semana estuvieron los ex campeones del US Open Jordan Spieth, Lucas Glover, Graeme McDowell y los ex campeones del Masters Charl Schwartzel, Bubba Watson, Adam Scott, Sergio García y Danny Willett.

Tiger Woods, tres veces campeón del US Open, cerró con un 2-sobre par 72 pero aún así falló el corte, terminando con 10-sobre par 150, en su primera aparición en el US Open desde 2015.

“No estoy contento por la forma en que jugué ni tampoco como jugué el putt”, dijo Woods. “No creo que uno pueda estar entusiasmado después de un 10-sobre par”.

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Stan Badz/PGA TOUR

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username
Share This