Jovan Rebula, sobrino de Ernie Els, el ganador del The Amateur Championship 2018

Jovan Rebula, sobrino de Ernie Els, el ganador del The Amateur Championship 2018

Rebula consiguió la victoria en Escocia

El surafricano Jovan Rebula completó una semana perfecta de golf en Escocia, lo que le permitió quedarse con el The Amateur Championship, competencia que llegó a su edición 123 el pasado fin de semana, como parte de los certámenes oficiales del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews. El torneo contó con presencia de jugadores argentinos como representación suramericana.

El mejor de los ‘gauchos’ fue Marcos Montenegro, jugador que con marcador en contra de 5&4 frente al sueco Elis Svärd, alcanzó la tercera ronda del cuadro de match del certamen que se jugó en los campos del Royal Aberdeen y Murcar Links en Escocia.

La competencia, como se sabe, se divide en dos partes. La primera, una ronda de clasificación pactada a 36 hoyos, se disputó a inicios de la semana, con la presencia de 284 jugadoras en representación de 38 países de Europa, Asia, América y África. En dicha instancia, lograron su entrada al cuadro de match los mejores 64 participantes, entre los que estuvo precisamente Montenegro.

Sus compatriotas Martín Contini, con 150 golpes (+9), y Andrés Schonbaum y Matías Lezcano (155 (+14)), por otro lado, quedaron eliminados en esta instancia. Ya en la fase de duelos directos, Montenegro, que entró como la siembra número 62 en el orden tras una sumatoria de 147 golpes (+6), superó con 2&1 a favor al francés Rory Franssen.

Luego, se vio las caras en la segunda ronda con el japonés Takumi Kanaya, al que sacó con 4&3 en el marcador, llegando al grupo de los mejores 16 participantes y cediendo en su empeño con el citado 5&4 que encajó al cierre de la cuarta jornada.

Rebula, por su lado, dejó atrás en la final a 36 hoyos al irlandés Robín Dawson con 3&2 en la cuenta. El africano nunca estuvo abajo en el partido, convirtiéndose en el primer jugador de dicha nacionalidad desde Bobby Cole en Carnoustie en 1966 en ganar el trofeo.

“Esto es irreal. Es realmente algo difícil de describir. Siento que muchos han estado en esta posición antes, pero es una sensación irreal. Todavía no lo asimilo pero espero que mañana por la mañana pueda despertar y sentir todo lo que esto significa”, anotó Rebula.

El nuevo ganador, sobrino del reconocido Ernie Els, aseguró un lugar en la edición 147 del Open Championship en tres semanas en Carnoustie, además del U.S. Open del año próximo en Pebble Beach y, por tradición, una invitación al Masters también en 2019.

Clasificado 192 en el Ranking Mundial, Rebula tomó el mando de la final desde el principio al ganar con ‘birdie’ en el par 5 del hoyo 6, con ‘bogeys’ de Dawson al 7 y 8 que empezaron a aclarar el panorama. El irlandés, ganador del Abierto Amateur de su país, en el Royal County Down en mayo, recortó a un hoyo en contra al final de la primera mitad, con Rebula ganando los hoyos 26 y 27 para seguir adelante.

En la recta final, el surafricano estaba 5up con seis por jugar, con Dawson ganado dos hoyos seguidos, finalizando el duelo en el 16 tras una gran sacada de la arena por parte de Rebula. “Si me hubieras dicho que estaría en el día final todavía en el campeonato, me hubiera ido tranquilo, pero cuando te acercas a la victoria es frustrante, así que tengo muchas emociones mezcladas”, puntualizó por su lado Dawson.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 
Share This