DeChambeau abre los Playoffs de FedExCup con victoria en The Northern Trust

DeChambeau abre los Playoffs de FedExCup con victoria en The Northern Trust

El venezolano Vegas clasificó al segundo evento con una sólida actuación en la última ronda

PARAMUS, NEW JERSEY – Bryson DeChambeau ha insistido durante los últimos días en que él era un “hombre en una misión” esta semana. Y se puede considerar que la misión está cumplida.

DeChambeau logró este domingo una victoria por cuatro golpes en The Northern Trust, la primera etapa de los playoffs de la FedExCup. El jugador de 24 años nunca se vio seriamente amenazado y llegó a tener una ventaja de seis golpes que finalmente le abrió camino hacia la tercera victoria de su carrera, y primera en los playoffs de la FedExCup.

“En este momento soy un hombre con dos misiones: una es la Ryder Cup y la otra la FedExCup”, dijo Dechambeau. “Estoy muy bien en este momento y solo tengo que seguir avanzando en la dirección correcta”.

La victoria le permite a DeChambeau subir ocho puestos en la clasificación de la FedExCup y ser el nuevo número uno. Tony Finau, que terminó segundo con 14-bajo par, también subió ocho puestos hasta el cuarto lugar. El australiano Cameron Smith y Billy Horschel terminaron empatados en tercer lugar con 13-bajo par, subiendo 27 y 37 puestos, respectivamente, para ubicarse entre los primeros 16.

Ryan Palmer, Aaron Wise y Adam Scott terminaron empatados en el quinto lugar con 12 bajo par.

“Es importante comenzar bien en los Playoffs y con el pie derecho”, dijo Finau. “Por la forma en que funciona el sistema de puntos, alguien en mi posición puede perder posiciones realmente rápido. De repente, fallas un corte y hay muchos jugadores que te pueden superar. Estoy orgulloso por la forma en que jugué esta semana para asegurarme el TOUR Championship, lo cual es genial “.

Pero la historia del día fue DeChambeau, quien hizo birdie en los primeros dos hoyos para construir rápidamente una ventaja de seis golpes. A pesar de que hizo dos bogeys en los siguientes siete hoyos, aún tenía una cómoda ventaja cuando llegó a los últimos nueve hoyos.

Sin embargo, se recuperó con birdies consecutivos en el 12 y 13 para ampliar su ventaja a cuatro. Esto resultó ser más que suficiente para lograr su segunda victoria de la temporada, la primera fue en el Memorial Tournament, presented by Nationwide.

DeChambeau es el líder de la clasificación de FedExCup , pero fue Ryan Palmer quien dio el mayor salto, subió 50 puestos hasta el puesto 50. Bronson Burgoon, que empató en el puesto 11, subió 38 puestos hasta el puesto 73, mientras que Cameron Smith saltó 37 puestos hasta el 16.

Todos ellos estarán en el Dell Technologies Championship de la próxima semana, donde solo los 100 mejores jugadores tomarán parte. Quienes comenzaron fuera de los 100 y lograron ingresar fueron: Jhonattan Vegas (al 87 desde el 123), Nick Watney (al 67 desde el 102), Brian Stuard (al 99 desde el 118), Scott Stallings (al 94 desde el 107) y el neozelandés Danny Lee (al 98 desde el 103).

En cambio, aquellos que comenzaron la semana dentro del top-100 pero no lograron mantenerse fueron: Trey Mullinax (al 102 desde el 95), Alex Cejka (al 108 desde el 99), Brandon Harkins (al 103 desde el 94), Charl Schwartzel (al 105 desde el96) y Rory Sabbatini (al 109 desde el 97).

“Sabía que había jugado un buen golf toda la semana; que si podía controlar mis emociones me iba a dar una buena oportunidad de pasar”, dijo Vegas. “Obviamente con el bogey en el 18, lo hice un poco interesante. Tuve un lie realmente horrible en el fairway y luego uno aún peor en el tercer golpe. Pero gracias a Dios hice un buen putt y parece que va a ser suficiente para avanzar “.

Vegas, quien cerró con 68 para terminar la semana con 9-bajo par, comenzó su ronda con un putt de birdie de 14 pies en el 1, luego anotó tres birdies más en los últimos nueve hoyos antes de devolver uno con el bogey del 18.

Emiliano Grillo, mientras tanto, terminó en 3-bajo par total después de hacer 1- bajo 70 este domingo y permanecerá dentro del top 50 del Ranking de la FedExCup entrando en la segunda semana de los Playoffs.

“Tiger Woods terminó con 4-bajo par en la general para un empate en el puesto 40 °. Por lo que aún se encuentra entre los 30 mejores en la clasificación, por suficiente para clasificarse para el TOUR Championship. Pero Woods no está preocupado por su desempeño “A veces en el green entran todas y a veces no entran, esta semana los buenos putts no entraron”, dijo Woods.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Felicitaciones ivannaf merecido triunfo  Ser representante de Venezuela en
  • Repost chezreavie with getrepost  After 11 years we are
  • El TBT de hoy nuestro Editor Eduardo Prez Paris con
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  La Lagunita Country Club ser
Share This